Elaboración de quesos frescos

Sena Virtual

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

OBJETIVO. Elaborar y preparar diferentes tipos de quesos frescos, identificando la importancia de cada uno de sus componentes en los procesos de producción. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Con una duración de 40 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de laboratorio alimentario, frío industrial y elaboración de caramelos y dulces absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Productos alimenticios, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Procesador de Congelados, Operador de Respostería, Mantenimiento Frigorífico u otras profesiones relacionadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Productos alimenticios desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Requisitos: Tener un computador con acceso al Internet diariamente.Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.Para visualizar los diferentes materiales del curso, se deberá instalar el Acrobat Reader y Flash Player.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVO

Elaborar y preparar diferentes tipos de quesos frescos, identificando la importancia de cada uno de sus componentes en los procesos de producción. Módulo 1: Aspectos generales de la leche

* Composición físico química de la leche
* Conservación higiénica de la leche.
* Pruebas físico químicas de la leche

Módulo 2: Elaboración de queso Blanco y Ricota.

* Consideraciones generales sobre la elaboración de quesos
* Procesos de higienización
* Importancia de la grasa en los quesos
* Aditivos utilizados en los quesos
* Elaboración del queso Blanco y Ricota.

Módulo 3: Elaboración de la Cuajada y Quesito
* Rendimiento en la elaboración de quesos
* Elaboración de la Cuajada y del Quesito. El curso se certificará por 40 horas, y se trabajará en 3 semanas de estudio. Para su impartición se usará el medio de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Tener un computador con acceso al Internet diariamente.
Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.
Para visualizar los diferentes materiales del curso, se deberá instalar el Acrobat Reader y Flash Player.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares