Electricidad

Centro de Capacitación Don Bosco

Precio a consultar
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Cali
  • 1900 horas lectivas
Descripción

Dictar formación técnica en electricidad en un escenario de trabajo real, dotado de herramientas y maquinaria con tecnología de punta para ejecutar procesos e instalaciones eléctricas de alta calidad, acordes con las exigencias del mercado laboral de la región. Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Diciembre de 2009. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras técnicas de Electricidad y electrónica. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Centro de Capacitación Don Bosco: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Dedicando 1900 horas estudiando desde Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Don Bosco. Dominarás todo lo relacionado con: sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos capacitándote para un desempeño profesional de Electricidad y electrónica con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. ´Muy recomendable´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Centro de Capacitación Don Bosco enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 86% entre todos los 25 comentarios recibidos.

Información importante

Requisitos: 1. Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad 2. Noveno grado Aprobado y Certificado 3. Registro Civil 4. Cuatro Fotos Recientes 5. Certificado médico general Certificado de estudios, diploma.

Título privado: Técnico(a) en Electricidad

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Carrera 31 No. 39-42 Barrio El Diamante , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones


04/03/2012
Sobre el curso Muy recoemndable por la enseñanza adquirida

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

02/02/2012
Sobre el curso Si me gusto el curso si aplicare lo que he aprendido

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

02/02/2012
Sobre el curso El mejor curso al mejor precio y buen aprendisaje

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

12/08/2011
Sobre el curso Tuve la oportunidad de hacer cursos con esta instituciòn y realmente, fuè muy interesante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El propósito fundamental de la institución es capacitar a los y las jóvenes en diversos procesos empresariales y productivos, mediante el desarrollo de programas técnicos certificados por el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y las mesas sectoriales, como garante de una formación que corresponde a las necesidades del mercado laboral.

Objetivo del Programa

Dictar formación técnica en electricidad en un escenario de trabajo real, dotado de herramientas y maquinaria con tecnología de punta para ejecutar procesos e instalaciones eléctricas de alta calidad, acordes con las exigencias del mercado laboral de la región.

Perfil del Egresado

El técnico(a) electricista se desempeñará de manera creativa y eficaz en el campo laboral, aplicando en diversos ambientes laborarles sus conocimientos especializados en reparación y mantenimiento: eléctrico, neumático, electro neumático, hidráulico, electro hidráulico, preparado para hacer análisis detallado de fallas, interpretación, diseño y elaboración de planos y proyectos.

Estará instruido(a) en Gestión empresarial y desarrollo personal de acuerdo a las exigencias del mercado laboral de la región y con base en los fundamentos del sistema preventivo de Don Bosco.

Servicios a Ofrecer

Mantenimiento de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales; diseño e interpretación de planos eléctricos, neumáticos e hidráulicos. Mantenimiento de Conexiones y rebobinado de motores Monofásicos y trifásicos de AC, y automatización de procesos industriales para producción.

Maquinaria

Transformadores de potencia, motores monofásicos, motores trifásicos, motores hidráulicos, motores neumáticos.

Equipos de medición:

Multímetros análogos y digitales, pinzas voltiampéricas digitales. Osciloscopios y fasímetros.

Plan de Estudios

Área Electricidad

Asignaturas

-Electricidad Básica, Circuitos.

-Leyes Básicas, instrumentos de medición

-Cálculo y Diseño Residencial

-Primera Práctica empresarial

-Corriente alterna, Transformadores

-Motores monofásicos Asíncronos, Motores Trifásicos Asíncronos

-Mandos, controles y Automatismos. Introducción a la Electrónica

-Segunda Práctica empresarial

Área Complementarias

Asignaturas

-Nivelación

-Ciencias Naturales, español, matemáticas, dibujo técnico

-Emprendimiento y Gestión Empresarial

Áreas Proyecto de Vida

Asignaturas

-Formación Humana

-Desarrollo Personal

-Catequesis

-Acompañamiento psicosocial


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares