Curso actualmente no disponible

Electricidad y Electrónica Automotriz

Diplomado

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Dirigido a: El Diplomado en Electricidad y Electrónica Automotriz está dirigido a menores, adultos, estudiantes, profesionales, trabajadores y a toda persona, -hombre o mujer- interesada en el tema. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los diplomados de Automotriz general. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: Para complementar tus estudios sin salir de Manizales aprovecha el curso de este diplomado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Controla tu futuro profesional aprendiendo recepción de taller automotriz, planificación de reparación automotriz y presupuestos de taller automotriz y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Automotriz general reforzando tus conocimientos y habilidades como Recambista de Automóvil, Repartidor de Recambios de Automóvil, Mecánico de Vehículos u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Julio de 2009. Universidad de Manizales enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Automotriz general desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas.

A tener en cuenta

Por tratarse de un curso técnico no exige prerrequisitos académicos ni edad específica. El Diplomado está orientado a satisfacer dos necesidades del ser humano: el aprendizaje y la empleabilidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONTENIDO

El alumno recibirá en cada uno de los módulos, una completa información y orientación acerca de los principales sistemas eléctricos y electrónicos que componen el automóvil; así por ejemplo, en el curso de electricidad automotriz el alumno estará en condiciones de realizar todos los circuitos eléctricos del automóvil, conocerá cada uno de los componentes eléctricos y su funcionamiento. En el curso de electrónica el alumno estará en condiciones de conceptuar acerca de los principios básicos de funcionamiento de componentes electrónicos y de diagnosticar las principales fallas y el procedimiento de corrección. Conocerá a fondo todas y cada una de las piezas y partes, sus nombres comerciales, su vida útil y su funcionamiento.

Con el Diplomado esperamos formar técnicos con muy buena fundamentación en mantenimiento eléctrico y electrónico automotriz e igualmente buenos conocedores de todas las piezas de recambio y su nombre comercial y técnico, de tal suerte que el alumno pueda aspirar a emplearse rápidamente en el manejo de almacenes de repuestos y otras áreas comerciales. Al final se evaluará si logró el objetivo propuesto.

PROCESO METODOLÓGICO

Diseñamos los cursos bajo la premisa de que los alumnos no tienen ningún conocimiento sobre electricidad y por ello se inicia el Diplomado con los conceptos elementales sobre todos los sistemas del automóvil, el funcionamiento del motor, sus componentes y demás características básicas. Se ira desarrollando en un proceso secuencial coherente, armónico y sistemático, de tal manera que cada módulo es prerrequisito del siguiente. La secuencia por módulos es la siguiente:

  • Principios generales de electricidad
  • Circuitos en serie y en paralelo
  • Principios generales de electrónica
  • Batería, mantenimiento y funcionamiento
  • Alternador
  • Motor de arranque
  • Reparación de motores elétricos
  • Principales circuitos eléctricos y electrónicos automotrices
  • Sensores automotrices
  • Funcionamiento de inyectores

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Electricidad y Electrónica Automotriz

Precio a consultar