Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Este curso esta orientado a desarrollar competencias orientadas a reconocer los elementos básicos de un circuito eléctrico. Este curso hace parte del Programa de Eéctrónica Básica: 1. Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones. 2. Electrónica: Electrotécnia y Medidas. 3. Electrónica: Electrotécnia y Medidas II. . Entre los cursos de Electricidad y electrónica, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Electricidad y electrónica para poder crecer en su trabajo actual de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Sena Virtual está en el mercado con cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 90% de de ellas son buenas, entre las 29 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Este curso esta orientado a desarrollar competencias orientadas a reconocer los elementos básicos de un circuito eléctrico.

Este curso hace parte del Programa de Eéctrónica Básica:

1. Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones
2. Electrónica: Electrotécnia y Medidas
3. Electrónica: Electrotécnia y Medidas II
Contenido del curso:

1. Primera semana : Naturaleza de la electricidad.
EL átomo
La estática
Generación de la electricidad
Magnitudes eléctricas.
El voltio
El amperio
El ohmio
El watio

2. Segunda semana El circuito eléctrico

Clasificación.
Características y componentes que lo integran.
Elementos básicos del circuito eléctrico.
Circuito abierto y circuito cerrado.
Circuitos serie.
Circuitos paralelo.
Circuito a tierra.
Corto circuito.
Protecciones para circuitos eléctricos.
Técnicas de conexión para circuitos eléctricos.
Efectos naturales de un circuito eléctrico.
Terminologías y símbolos.

3. Tercera semana : Magnitudes electromagnéticas
Magnetismo
Principios del electromagnetismo
Inducción y autoinducción

4. Cuarta semana : Leyes básicas en el análisis de circuitos
Ley de OHM
Ley de WATT
Cálculo aritmético de resistencias serie, paralelo y mixto
Aplicaciones


Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor. Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares