Electrónica y Robótica para NIños

Ingenio Robotica Educativa
En BOGOTA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Bogota
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

En el taller de electrónica y robótica los niños arman robots y juguetes electrónicos en un ambiente guiado por profesionales con el objetivo de construir su propio conocimiento mientras se divierten.
Dirigido a: El taller esta diseñado para niños de 7 años en adelante. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este taller es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. Disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en taller de Electricidad y electrónica. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Ingenio Robotica Educativa: Durante 10 meses estarás estudiando desde la población de BOGOTA para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Ingenio Robotica Educativa. Dominarás todo lo relacionado con: sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos capacitándote para un desempeño profesional de Electricidad y electrónica con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. ´Interesado´ comentario expresado en emagister por un ex alumno en función de su experiencia con el centro. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Ingenio Robotica Educativa es especialista en cursos de Electricidad y electrónica desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BOGOTA
CRA 49 NO. 102 A 41, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

12/03/2011
Lo mejor Me interesa la tematica ya que soy docente en una institucion publica y adelanto proyectos de robotica con niños

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B

19/07/2011
Lo mejor Gracias a estos cursos la vision de un perfil de vida puede dar un buen manejo para el alumno y la sociedad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

En el taller de electrónica y robótica los niños arman robots y juguetes electrónicos en un ambiente guiado por profesionales con el objetivo de construir su propio conocimiento mientras se divierten.

Modalidad

El taller esta diseñado para niños de 7 años en adelante.Se dicta en diez niveles con duración de un mes cada uno y con una intensidad de 8 horas.

Los kits que se construyen en el taller son de propiedad de los niños, son diseñados y fabricados en Colombia por Ingenio Soluciones Electrónicas Ltda. Y su uso es exclusivo de la compañía.

Beneficios del taller

1.Acerca a la ciencia y tecnología lúdicamente .

2.Desarrollan la capacidad de análisis, observación, disciplina, trabajo en grupo, paciencia, creatividad e innovación.

3.Estimula la creatividad, la concentración, la habilidad manual, aumenta el autoestima y el sentido de pertenencia.

4.Al finalizar el taller los niños formaran parte del club de robótica INGETRONICS, por medio del cual se forma una comunidad en torno a un tema en común que les permitirá intercambiar información, desarrollar ideas, estar al tanto de los avances de este campo en el mundo, se realizarán concursos de ideas y reuniones periódicamente.

Por medio de la experimentación con sensores, motores y control los estudiantes modifican gradualmente su percepción del mundo real, modificando los diseños que realiza hasta llevarlos a ser realistas y estimula la confianza propia de sus capacidades.

Contenidos por Nivel

Nivel I,II,III "El Aprendiz"

* La electrónica y la robótica cerca de ti.

* Conociendo los componentes básicos.

* Teoría Electrónica básica.

* Aplicaciones y prácticas.

En este nivel se construyen los siguientes kits:

FLUPPY

ANTRIX

ELECTRONIC FACE

Nivel IV,V,VI "El Pensante "

* Conociendo los circuitos integrados.

* Reconocimiento de componentes en planos y pasos para realizar circuitos impresos.

* Ensamblaje de circuitos a través de esquemas.

* Aplicaciones y prácticas.

En este nivel se construyen los siguientes kits:

FROGGY

BUG

RECEPTOR FM

Nivel VII,VIII "El Ingenio"

* Instrumentos de medida

* Seguridad electrónica.

* Sensores (definición, tipos de sensores).

* Sensor de luz, sensor de contacto, sensor de tcto, sensor IR, sensor de ultrasonido.

En este nivel se construyen los siguientes kits:

SPOT

MORSE CODE

Nivel IX,X " El Ingenio Programador"

En este nivel por medio del software SPI los niños programan y controlan los movimientos y tareas del robot 6-TO. Se introducen conceptos básicos de algoritmos y programación.

El robot 6-TO contiene diferentes tipos de sensores: de luz, infrarrojo y de contacto. El robot es programado individual o grupalmente por los alumnos.

6-TO (Robot Programable)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares