Electrónica y Telecomunicaciones

Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías
En Chía

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Chía
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Uno de los principales objetivos que se ha propuesto la Escuela de Tecnologías es brindar a la zona de influencia programas pertinentes para el desarrollo de la región, es así como en el año 2003 comienza labores el programa de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, el cual ha contado con la aceptación de los estudiantes de la región desde sus inicios. El plan de estudios que se presentó en su momento estaba marcado por una tendencia hacia las telecomunicaciones principalmente, para lo cual se contó con el respaldo de la Academia Cisco que ha servido de soporte fundamental en el. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Electricidad y electrónica enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chía
Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

F

20/05/2010
Lo mejor Es muy bueno la programacion de este curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
W

22/05/2010
Lo mejor Me parece superbueno porque uno adquiere mas conocimientos y capasidades para desempeñarse en el trabajo que realiso porque soy electricista

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Temario:

Matemáticas Básicas
Introducción a la Tecnología
Calculo Diferencial
Algebra Lineal
Física I y Laboratorio
Calculo Integral
Formación Emprendedora
Cultura Ciudadana
Ecuaciones Diferenciales
Electrónica Básica
Sistemas Digitales
Programación Básica
Práctica Investigativa I
Fundamentos de Comunicaciones
Fundamentos de Micros
Circuitos
Sistemas de Transmisión
Dispositivos Amplificadores
Práctica Investigativa II
Sistemas de Control
Telefonía
Electrónica de Potencia
Automatismos
Sistemas de última tecnología
Economía y Análisis financiero
Práctica empresarial
Electivas
Preseminario de Humanidades
Seminarios de Humanidades
Técnicas de Expresión


Competencias:

Competencias Específicas: El Tecnólogo en Electrónica y Telecomunicaciones es un individuo integral, con identidad cultural y líder con vocación de servicio. Creador de empresas y generador de empleo con tres competencias definidas:

Tener la capacidad de adaptar los diferentes objetos tecnológicos, buscando mejoras e innovaciones en la solución de problemas.

Desarrollar habilidades para instalar, administrar, dar soporte y servicio a sistemas de control y automatismo.

Desarrollar destrezas que le permitan instalar, administrar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a redes de comunicaciones en el sector empresarial e industrial.

Perfil Profesional:

El egresado del programa tiene la capacidad de apoyar proyectos de corte tecnológico, coordinar equipos de trabajo, promover, estimular y apoyar la creatividad e innovación, es decir, capaces de implementar nuevas ideas que permitan mejorar los procesos propios de una organización, y a su vez aplicar la formación humanística para que sus acciones estén precedidas de principios éticos con el sello que caracteriza a los programas de la universidad el cual se basa en abrir la posibilidad de crear empresas al fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y semillas para el emprendimiento dentro de una cultura basada en lo metodológico.

Para que te prepara:

Uno de los principales objetivos que se ha propuesto la Escuela de Tecnologías es brindar a la zona de influencia programas pertinentes para el desarrollo de la región, es así como en el año 2003 comienza labores el programa de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, el cual ha contado con la aceptación de los estudiantes de la región desde sus inicios. El plan de estudios que se presentó en su momento estaba marcado por una tendencia hacia las telecomunicaciones principalmente, para lo cual se contó con el respaldo de la Academia Cisco que ha servido de soporte fundamental en el área de redes de área local.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una tecnología de punta, el programa se ha mantenido en constante autoevaluación para determinar de forma muy rápida los cambios que se puedan dar y responder con los ajustes pertinentes. Esto no quiere decir que el programa vire constantemente, sino que su diseño ha permitido mantener un conjunto de asignaturas que marcan la formación tecnológica en el campo de la electrónica y telecomunicaciones como base y disponer de otras asignaturas de carácter electivo que hacen la dinámica mucho más fácil.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares