Endocrinología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: endocrinología además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Endocrino. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud lleva ofreciendo cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 14 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Endocrinologia es una especialidad de la Medicina Interna que esta enfocada hacia el estudio y manejo de todas las patologías en las cuales intervienen procesos hormonales y metabólicos.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en endocrinología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Se formará un especialista capacitado para el manejo de toda la patología endocrina tanto de adultos como de pediatría, igualmente para el control administrativo y científico de laboratorios de Endocrinologia así mismo para diseñar programas de medicina preventiva en patologías frecuentes como Osteoporosis, Diabetes Mellitus, Dislipidemias.

Ocupacional: Estará en condiciones de desempeñarse en instituciones de salud u hospitalarias de segundo y tercer nivel en donde la presencia de este tipo de especialista es necesario, igualmente esta en capacidad de manejar actividades o programas de consulta especializada como Clínicas de Diabetes, de Osteoporosis, y tendrá la preparación adecuada para crear y organizar administrativa y científicamente un laboratorio de Endocrinologia.

Objetivos

Los objetivos del programa de especialización en Endocrinologia se fundamentan en que al final de su entrenamiento el estudiante este en condiciones de:

- Tener capacidad para la creación de un servicio de Endocrinologia General
- Estar en condiciones de realizar procesos de diagnostico y tratamiento de las patologías relacionadas con su especialidad.
- Dominar los métodos diagnósticos, tanto invasivos como no invasivos, sus indicaciones y riesgos, para llegar a un diagnostico adecuado de acuerdo a la patología del paciente.
- Enfocar de manera adecuada desde el punto de vista costo/efectividad el tratamiento de las patologías endocrinas.
- Estar igualmente en condiciones de implementar tratamientos con las ultimas y mas recientes tecnologías disponibles.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares