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Diplomado en Producción y Pitching para Videojuegos 3D

Diplomado

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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

En muchas ocasiones, contar con una buena idea no es suficiente para garantizar el éxito de un proyecto de videojuegos, ya que la producción del mismo requiere de una inversión de capital humano y económico asumible únicamente, en la mayoría de casos, por grandes empresas. Por esa razón, manejar las estrategias de pitching se convierte en un requisito fundamental para los creativos de esta área, algo en lo que podrán trabajar con el curso de este completísimo y dinámico programa. Se trata de una titulación multidisciplinar y 100% online con la cual los egresados podrán perfeccionar sus habilidades en la elaboración de propuestas de juego atractivas y precisas a través de 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional. Una oportunidad académica única para conformarse como un profesional versado en la producción de videojuegos con amplias expectativas de futuro.

Información importante

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  • 204 diplomado-produccion-pitching-videojuegos-3d.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar la metodología SCRUM y Agile aplicada a videojuegos para gestionar proyectos
Š Establecer un sistema de cálculo de esfuerzo en forma de estimaciones basadas en horas
Š Generar material para presentar el proyecto a inversores

Objetivos específicos
Š Determinar las diferencias entre las metodologías de producción previas a SCRUM y su evolución hasta hoy
Š Aplicar el pensamiento Agile en cualquier desarrollo sin perder la dirección del proyecto
Š Elaborar un marco de trabajo sostenible para todo el equipo

El éxito de un proyecto gaming puede depender en gran medida de la calidad de su propuesta de juego. Por esa razón, TECH y su equipo de expertos han decidido desarrollar este completísimo programa, con el objetivo de que los egresados puedan conocer al detalle las distintas áreas de producción para poder elaborar pitching completos, dinámicos y atractivos que convenzan a las empresas inversoras. Para ello, podrán a su disposición la información más novedosa y exhaustiva, así como lasmejores herramientas académicas que le faciliten la ampliación de sus conocimientos de manera garantizada y en menos de 6 semanas.

Este Diplomado en Producción y Pitching para Videojuegos 3D contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Producción y Pitching para Videojuegos 3D
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Planificación
  • 3D
  • Videojuegos
  • Inversión
  • Producción
  • Tecnología
  • Cálculo

Profesores

Juan Pablo Ortega Ordóñez

Juan Pablo Ortega Ordóñez

Director de Ingeniería y Diseño de Gamificación para el Grupo Interven

Programa académico

Módulo 1. Análisis de la Producción y Postmortems en Videojuegos

1.1. La producción en videojuegos

1.1.1. Las metodologías en cascada
1.1.2. Casuística de la falta de dirección de Proyecto y la ausencia del plan de trabajo
1.1.3. Consecuencias de la falta de un departamento de producción en la industria del videojuego

1.2. El equipo de desarrollo

1.2.1. Departamentos clave a la hora de desarrollar proyectos
1.2.2. Perfiles clave en la micro gestión: LEAD y SENIOR
1.2.3. Problemática de la falta de experiencia en perfiles JUNIOR
1.2.4. Establecimiento de plan de formación para perfiles de baja experiencia

1.3. Metodologías ágiles en el desarrollo de videojuegos

1.3.1. SCRUM
1.3.2. AGILE
1.3.3. Metodologías híbridas

1.4. Estimaciones de esfuerzo, tiempo y costes

1.4.1. El precio del desarrollo de un videojuego: conceptos Gastos principales
1.4.2. Calendarización de tareas: puntos críticos, claves y aspectos a tener en cuenta
1.4.3. Estimaciones basadas en puntos de esfuerzo VS cálculo en horas

1.5. Priorización en la planificación de prototipos

1.5.1. Establecimiento de objetivos generales del Proyecto
1.5.2. Priorización de funcionalidades y contenidos clave: orden y necesidades según el departamento
1.5.3. Agrupación de funcionalidades y contenidos en producción para constituir entregables (prototipos funcionales)

1.6. Buenas prácticas en la producción de videojuegos

1.6.1. Reuniones, daylies, weekly meeting, reuniones de final de sprint, reuniones de comprobación de resultados en hitos ALFA, BETA y RELEASE
1.6.2. Medición de la velocidad de Sprint
1.6.3. Detección de falta de motivación y baja productividad y anticipación a posibles problemas en producción

1.7. Análisis en producción

1.7.1. Análisis previos I: revisión del estado del mercado
1.7.2. Análisis previos 2: establecimiento de principales referentes de proyecto (competidores directos)
1.7.3. Conclusiones de los análisis previos

1.8. Cálculo de costes de desarrollo

1.8.1. Recursos humanos
1.8.2. Tecnología y licencias
1.8.3. Gastos externos al desarrollo

1.9. Búsqueda de inversión

1.9.1. Tipos de inversores
1.9.2. Resumen ejecutivo
1.9.3. Pitch deck
1.9.4. Publishers
1.9.5. Autofinanciación

1.10. Elaboración de Post Mortems de proyecto

1.10.1. Proceso de elaboración del Post Mortem en la empresa
1.10.2. Análisis de puntos positivos del proyecto
1.10.3. Estudio de puntos negativos del proyecto
1.10.4. Propuesta de mejora sobre los puntos negativos del proyecto y conclusiones

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