Enfermería

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Quibdó
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Al terminar la carrera, el estudiante estará en capacidad de:Desarrollar aptitudes y habilidades que lo lleven a su auto-desarrollo para tomar decisiones profesionalesAplicar el proceso de Enfermería en la atención primaria a la comunidad y en los diferentes niveles de prevención . Administrar la atención de enfermería en individuos, grupos y comunidad a nivel regional y local. Utilizar los principios de enseñanza –aprendizaje, en los programas de Educación y adiestramiento al personal de salud y a la comunidad. Desarrollar las intervenciones en salud a individuo, familia y comunidad. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Enfermería. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enfermería, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases en Quibdó. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba tiene cursos de Enfermería desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Chocó Â"Diego Luis CórdobaÂ", ofrece una formación integral teórico Â- práctica basada en valores, principios científicos y éticos que le permiten a los egresados desarrollar competencias laborales de calidad, para la prestación de servicios de salud y de enfermería a individuos, colectivos y al entorno, aprovechando la biodiversidad del medio y las riquezas naturales, socioculturales y étnicas con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la protección del medio ambiente.

Visión

El programa de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Chocó Â"Diego Luis CórdobaÂ" será líder en la formación del recurso humano de enfermería y en la planeación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo e investigaciones relacionadas con la salud y la enfermería, lo cual contribuirá a ampliar la cobertura de prestación de servicios de óptima calidad, logrando así mejorar las condiciones de vida y salud del individuo, de los colectivos y del entorno, con un trabajo continuo y permanente entre la comunidad, la universidad y otros entes interinstitucionales e interdisciplinarios.

Se mantendrá un currículo modernizado de tal manera que responda a las necesidades en salud y a las tendencias de la enfermería a nivel regional y nacional.

Se pretende también diseñar y desarrollar postgrados en Enfermería al interior de la Universidad Tecnológica del Chocó o a través de convenios con otras universidades nacionales o extranjeras.

En un plazo aproximado de diez (10) años se pretende formar diez (10) promociones de profesionales en Enfermería y dos (2) promociones de especialistas.

Para cumplir con estas metas se cuenta con profesionales postgraduados a nivel de especializaciones y maestrías, incorporados al programa como profesores de tiempo completo y/o parcial, dedicados al fortalecimiento de la docencia, la extensión, la investigación y la administración.

Objetivos del Programa

General

Preparar profesionales de Enfermería con mentalidad de cambio y capacidad de liderazgo, capaz de desempeñarse en las áreas docentes, administrativa, asistencial e investigativo con una orientación en la atención a nivel de la comunidad, con miras a lograr mediante su intervención un equilibrio entre la Medicina tradicional y la contemporánea actual.

Específicos

Al terminar la carrera, el estudiante estará en capacidad de:

Desarrollar aptitudes y habilidades que lo lleven a su auto-desarrollo para tomar decisiones profesionales

Aplicar el proceso de Enfermería en la atención primaria a la comunidad y en los diferentes niveles de prevención .

Administrar la atención de enfermería en individuos, grupos y comunidad a nivel regional y local.

Utilizar los principios de enseñanza Â-aprendizaje, en los programas de ducación y adiestramiento al personal de salud y a la comunidad.

Desarrollar las intervenciones en salud a individuo, familia y comunidad junto con el equipo de salud interdisciplinario.

Perfil Profesional

El profesional en Enfermería, debe desempeñarse con sentido crítico y social, con base en el conocimiento de las políticas, normas generales y leyes que rigen la salud y la enfermedad a nivel local, regional y nacional.

Acompañar y orientar a la comunidad en la detección y priorización de sus necesidades y/o problemas; Y en la elaboración de planes y proyectos que redunden en su propio beneficio, convirtiéndose en agente de cambio. Para esto debe conocerse así mismo y de igual manera, la idiosincrasia del hombre con el cual le corresponda interactuar manejando el intercambio y el respeto por las tradiciones.

Tener en cuenta los principios científicos de la enfermería, para ejercer liderazgo y tomar decisiones en situaciones determinadas de salud y enfermería, así como también promover estilos de vida saludable a nivel individual, grupal y comunitario.

Será un profesional en enfermería con valores como:

Ética. Responsabilidad.
Amor. Justicia.
Respeto. Tolerancia.
Eficiencia. Pertinencia.
Calidad.

Los cuales le permitirán ser coherente y competitivo en cualquier lugar donde le toque desempeñarse.

Plan de Estudios

I Semestre

Filosofía Política y Constitucional
Español Integral
Psicología General
Biología
Química
Anatomía
Sociología
Seminario: Relaciones Humanas y Valores.

II Semestre

Antropología
Ecología y Biodiversidad
Idioma Extranjero
Fisiología Humano
Bioquímica
Introducción a la Enfermería
Curso: Primeros Auxilios.

III Semestre

Psicología Evolutiva
Farmacología
Parasitología y Laboratorio
Microbiología
Enfermería en Salud Mental Comunitaria
Taller: Recreación Espacio y Tiempo Libre.

IV Semestre

Enfermería Médico Quirúrgica
Metodología de la Investigación I
Informática
Inglés II
Taller: Bioseguridad.

V Semestre

Enfermería Médico Quirúrgica II
Bioestadística
Metodología de la Investigación II
Deportes
Curso: Emergencia y Desastre.

VI Semestre

Enfermería Médico Quirúrgica III
Epidemiología
É tica
Educación en Salud
Taller: Equipos Especializados.

VII Semestre

Enfermería Materno-Infantil
Salud Ocupacional
Seminario Saneamiento Ambiental
Taller: Lactancia Materna.

VIII Semestre

Enfermería y Gestión en Salud
É tica en Enfermería y Aspectos Legales
Taller: Liderazgo y Pertinencia en Enfermería.

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares