Enfermería

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El objetivo del programa es formar un profesional de Enfermería acorde con las políticas del sector salud en el cuidado integral, en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad con alto grado de idoneidad, responsabilidad y calidad humana, ética y científica mediante un currículo que integre el marco profesional específico, comunitario, social, humanístico y de investigación que le permita ejercer liderazgo con criterios de eficiencia y eficacia para su desempeño profesional en los campos asistencial, comunitario, administrativo, investigativo y docente. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases en Bucaramanga. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de Santander- Bucaramanga. Controla tu futuro profesional aprendiendo administrativo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Enfermería reforzando tus conocimientos y habilidades como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Universidad de Santander- Bucaramanga dicta cursos de Enfermería desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de formación alcanza un 95% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Acreditación de la alta calidad Enfermería UDES en la Noche de los Mejores 2008

El 1 de diciembre de 2008 en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada de la Ciudad de Santa Fé de Bogotá en la ceremonia denominada la "Noche de los Mejores en Educación 2.008", el Presidente de la República Doctor Álvaro Uribe Vélez y la Ministra de Educación Nacional Doctora Cecilia María Vélez White, hicieron entrega al Señor Rector General de la Universidad de Santander UDES Doctor Rafael Serrano Sarmiento de la ORDEN A LA ACREDITACION DE ALTA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PUBLICA "LUÍS LÓPEZ DE MEZA" AL PROGRAMA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES.

Reconocimiento otorgado mediante la Resolución N º 8183 del 13 de noviembre de 2.008 del Ministerio de Educación Nacional, por el logro de la más alta calidad en sus procesos académicos, su organización y el cumplimiento de su función social.

Objetivo

El objetivo del programa es formar un profesional de Enfermería acorde con las políticas del sector salud en el cuidado integral, en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad con alto grado de idoneidad, responsabilidad y calidad humana, ética y científica mediante un currículo que integre el marco profesional específico, comunitario, social, humanístico y de investigación que le permita ejercer liderazgo con criterios de eficiencia y eficacia para su desempeño profesional en los campos asistencial, comunitario, administrativo, investigativo y docente.

Misión

El Programa de Enfermería de la Universidad de Santander acorde con las tendencias mundiales de la disciplina, está comprometido en la formación de profesionales con conocimientos científicos, filosóficos, valores éticos y morales; con capacidad de brindar cuidado al individuo, familia y comunidad; y formular propuestas de investigación, proyección social tendientes a la solución de problemas regionales y nacionales.

Visión

El Programa de Enfermería de la Universidad de Santander se posiciona a nivel nacional e internacional por el alto grado de compromiso en la formación de profesionales con conocimientos científicos, calidad humana, compromiso social, que lideren y desarrollen procesos de cambio en cada uno de los campos de desempeño.

Perfil Profesional

La Universidad de Santander UDES, formará profesionales para asumir retos hacia el futuro, haciendo presencia en los espacios políticos, participando en la toma de decisiones, creando una auto imagen positiva de la profesión, participando en el desarrollo de guías de intervención en Enfermería, basados en evidencia científica, investigando sobre prácticas de Enfermería, aplicando principios de ética y bioética, de la justicia social y el manejo de los conflictos, rescatando la humanización para el Cuidado de Enfermería .

Dadas las anteriores consideraciones al concluir la carrera, el profesional de enfermería esta en capacidad de:

* Elaborar el diagnóstico de salud del área donde se desempeñe para que planee y ejecute junto al equipo interdisciplinario soluciones acordes a las situaciones encontradas.

* Administrar servicios de salud de cualquier nivel de atención.

* Implementar sus conocimientos teórico-prácticos, básicos y habilidades en la administración de cuidados de Enfermería, teniendo como eje de desempeño el Proceso de Enfermería.

* Desarrollar actividades de investigación a nivel clínico, administrativo y epidemiológico.


Perfil Ocupacional

Los cambios en las políticas de salud han ampliado los roles ocupacionales para los profesionales de enfermería, creando con esto la necesidad de estructurar programas acordes ó las áreas de desempeño y que estén debidamente capacitados en:

Área asistencial:

El profesional de Enfermería UDES estará en capacidad de cuidar a las personas, grupos y comunidades en los procesos de salud y enfermedad en su medio cotidiano o institucionalizado, partiendo de la misión y visión del Programa de Enfermería UDES ,integrando los contenidos éticos, humanísticos, científicos y clínicos, indispensables para que en el ejercicio profesional de la Enfermería sea autónomo, crítico y competente, aplique el conocimiento de la ética al contexto en que se encuentre y sea responsable en el ejercicio profesional en su desempeño en las siguientes areas:

Área Docente:

Conoce los fundamentos educativos y pedagógicos que le capacitaran para llevar a cabo procesos de educación formal a nivel superior y no formal a nivel de escuelas de Enfermería asumiendo el rol de educador en salud que le permitirán participar en la dirección, coordinación y capacitación del talento humano facilitando el acercamiento entre el medio académico, laboral y social.

Área Comunitaria:


Adquiere conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñarse en el área comunitaria, proponiendo estrategias que le permitan diagnosticar planear, dirigir, ejecutar y evaluar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad a nivel de Centros de Salud, Régimen subsidiados , E.P.S y adoptar las medidas necesarias para solucionar los problemas de la comunidad.

Área Investigativa:

Colabora en la propuesta, análisis y ejecución de proyectos de investigación que permitan mantener la interacción con el entorno para formular soluciones a sus problemáticas de salud y satisfactores a sus necesidades en la búsqueda de nuevos modelos de atención que propendan por el desarrollo científico y tecnológico de la profesión, al igual que su posicionamiento social en el entorno.

Área Administrativa:

Es fundamental en la Gestión de Enfermería la planeación del cuidado para lo cual debe conocer los fundamentos administrativos que le permitan desarrollar procesos gerenciales para dirigir instituciones del sector salud tanto en el sector público como privado, coordinando las funciones del equipo interdisciplinario en todos los niveles de atención primarios, secundarios y terciarios con sentido crítico y analítico que le permitan valorar el costo-beneficio de las acciones que le permitan crear nuevas instituciones prestadoras de servicio, asesorar entidades de educación en salud y colaborar en la industria.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares