Enfermería

Universidad de los Llanos
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Brindar cuidado integral de la salud a la persona, familia, grupos sociales y colectivos en su medio cotidiano o institucionalizado en las diferentes etapas del ciclo vital. Participar interdisciplinariamente e intersectorialmente en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de salud de las personas, familias, grupos sociales y colectivos. Liderar procesos educativos formales y no formales tendientes a mejorar las condiciones de vida de las personas. Participar en procesos investigativos tendientes a mejorar las condiciones de salud de las personas y para el enriquecimiento. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Septiembre de 2009. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Enfermería. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de los Llanos: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases que se dictan desde Villavicencio. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de los Llanos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Km. 12 Vía Puerto López, Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Puntaje en el examen ICFES Libreta militar (hombres) Fotocopia del diploma de bachiller y el acta de grado Fotocopia del registro civil y del documento de identidad Formulario de inscripción diligenciado

Opiniones

M

15/01/2012
Lo mejor Si me gusta la enfermería y aplicare, todo lo aprendido ya que también es importante todas las posibilidades que me ofrecen

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

19/05/2011
Lo mejor Esta opinion pone La calidad de potencial que tiene esta universidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

  • Formar profesionales para brindar cuidado de Enfermería al individuo, la familia y la comunidad, respondiendo a la situación de salud dela Orinoquia y del país, de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar acciones educativas en salud a nivel individual y colectivo con sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural y ecológico de la humanidad, para mejorar las condiciones de salud de la región y el país.
  • Realizar investigaciones para generar, transformar y adoptar conocimiento científico y tecnológico que contribuya a mejorar las condiciones de salud de la región y del país.
  • Gerenciar acciones de salud con participación de grupos Inter. y multidisciplinarios para responder a los problemas de salud del área de influencia y del país en general.

Objeto de Estudio

Esta centrado en el cuidado de la salud y de la Vida del Ser Humano, en cada una de las etapas del ciclo vital, con calidad humana y excelencia académica a través de acciones vinculadaa a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación en las diferentes situaciones de salud.

Propósito de Formación

  • Formar profesionales de Enfermería capaces de redefinir lo que tienen que hacer, volver a aprender, volver a saber como hacen las nuevas tareas, en un marco de formación flexible.
  • Desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico capaz de relacionar, contextualizar y globalizar para enfrentar los retos de un mundo en permanente transformación.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de autoformarse para que se asuman como sujetos activos, protagonistas de su propio aprendizaje y gestores de su proyecto de vida.
  • Desarrollar en el estudiante actitudes y aptitudes que le permitan un desempeño basado en el respeto de la dignidad humana, la justicia, la solidaridad y la libertad a partir de escenarios reales del ejercicio profesional.
  • Fortalecer en los estudiantes el concepto de la vida para su protección y cuidado.
  • Privilegiar la salud como parte fundamental del desarrollo individual y social, enfatizando su cuidado a través de la Promoción y la prevención.
  • La investigación llevará gradualmente al estudiante desde un consumidor ilustrado de los productos de investigación hasta un participante en los procesos institucionales. Ella será permanente y visible en la formación.

Competencias y Perfil Profesional

  • Brindar cuidado integral de la salud a la persona, familia, grupos sociales y colectivos en su medio cotidiano o institucionalizado en las diferentes etapas del ciclo vital.
  • Participar interdisciplinariamente e intersectorialmente en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de salud de las personas, familias, grupos sociales y colectivos.
  • Liderar procesos educativos formales y no formales tendientes a mejorar las condiciones de vida de las personas.
  • Participar en procesos investigativos tendientes a mejorar las condiciones de salud de las personas y para el enriquecimiento de la profesión.
  • Liderar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en diferentes niveles de atención en salud.
  • Actuar con sentido crítico, sensibilidad humana y ética para brindar cuidado de excelente calidad.
  • Actuar con sensibilidad y en concordancia con los valores ciudadanos en las relaciones con el otro en el quehacer cotidiano y en desempeño profesional.
  • Ser ciudadano comprometido y responsable en el ejercicio profesional promoviendo la salud como derecho fundamental a través de su participación política, investigativa y de proyección social.
  • Buscar en forma permanente el desarrollo de las dimensiones personales, profesionales y gremiales de manera que le permita enriquecer su vida y asumir compromisos en la práctica diaria profesional con creatividad, autonomía y asertividad.
  • Reconocer el cuidado de la salud como el objeto de estudio de su profesión y como eje orientador y esencial en las relaciones con el ser humano que le permita modelar actitudes de cuidado en los diferentes ámbitos de la vida.
  • Gerenciar el cuidado de la salud con responsabilidad y juicio crítico frente a las exigencias que le demandan los referentes del contexto, las diversas organizaciones y las tendencias de la profesión con énfasis en el primer y segundo nivel de atención de salud.
  • Gerenciar servicios, planes, programas y proyectos de salud en los diferentes niveles de atención de salud.

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares