Engastes

Macórlyn Joyeros
En Distrito Capital, Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • Distrito capital, bogotá
  • 320 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Adquirir habilidad y destreza en el manejo de las diferentes monturas, piedras, formas y ajustes que requiera determinada joya. Conocer y manejar las herramientas que le proporcionen mejores resultados en terminados y ajuste de piedras para un mejor terminado y presentación de la joya. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Macórlyn Joyeros: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta capacitación es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. En tan sólo 320 horas y desde la población de Distrito Capital, Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Macórlyn Joyeros. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: técnicas básicas de orfebrería, grabación en metal y técnicas básicas de joyería además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Joyería y gemología lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Joyero, Grabado de Joyas, Maestro Joyero u otras profesiones relacionadas. Macórlyn Joyeros dicta cursos de Joyería y gemología desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicada por el centro en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Capital, Bogotá
Calle 45A No. 20 - 81, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

El arte de la joyería es un área muy extensa en la cual intervienen diversas disciplinas, una de ellas es el área de los Engastes en la cual se confluye la belleza de las piedras preciosas con las piezas de joyería realizadas por manos habilidosas.

Hemos creado éste curso aprovechando los diversos recursos que posee nuestro país, tanto metalúrgico como mineral y la gran riqueza humana de nuestros joyeros.

Objetivos

Adquirir habilidad y destreza en el manejo de las diferentes monturas, piedras, formas y ajustes que requiera determinada joya.

Conocer y manejar las herramientas que le proporcionen mejores resultados en terminados y ajuste de piedras para un mejor terminado y presentación de la joya.

Guiar y asesorar al alumno durante el proceso de aprendizaje con el fin de que pueda desarrollarse bien laboralmente.

Plan de Estudios

Conocimientos Generales

1. Herramientas

2. Maquinaria

3. Engaste De Cuentas

4. Armado De Cajas

5. Monturas De Uñas

6. Montura De Hilo Para Piedras Redondas Y Ovaladas

7. Monturas Aserradas

8. Montura De Una Sola Pieza Calada

9. Engaste De Chapas

10. Engaste De Fantasía

11. Engaste Piedra Cuadrada O Rectangular Faceteada.

12. Engaste Piedra Cuadrada O Rectangular Tabla.

13. Engaste Sobre Anillos Tablas Laterales

14. Engaste De Filete Sobre Anillos Piedra Redonda

15. Engaste Romano Sobre Anillos

16. Engaste De Lente Para Pendientes

17. Engaste De Tensión De Anillo

18. Engaste Semicarre

19. Engaste Carre

20. Engaste Sobre Bandas De Piedra En Baguette

21. Engaste Sobre Banda De Piedras En Trapecio

22. Engaste Al Pave

23. Proyecto Final