Ensamble y Mantenimiento de Computadores

Cetel - Centro Educativo de Técnicas Laborales
En Santiago de Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Santiago de cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Formar técnicos capaces de desarrollar procesos de mantenimiento, reparación, y ensamble de computadores domésticos y de las compañías que tienen como plataforma base la sistematización de procesos en producción a gran escala. Concebir soluciones prácticas y factibles ante situaciones susceptibles de ser superadas con la asistencia de equipos computacionales, dentro del ámbito de operaciones normales en una organización. Instalar y configurar redes en distintas plataformas. Administrar servidores de correo, mensajería, web y bases de datos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Cali
Cra 5 Norte No 61N - 126, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Educación Básica Secundaria

Opiniones

N

25/10/2010
Lo mejor Es un programa q me gusta mucho yes muy interesante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Definición

El programa de Ensamble y Mantenimiento de Computadores permitirá al estudiante identificar problemas en un computador dando soluciones de reparación, armado y ensamble de los mismos.

El programa de ensamble y mantenimiento de computadores se orienta a formar técnicos laborales que puedan administrar e implementar proyectos informáticos relacionados con el diseño e implementación de redes y servicios computacionales así como el ensamble y configuración de equipos con características especificas acordes con cada aplicación.

Objetivos del Programa

Formar técnicos capaces de desarrollar procesos de mantenimiento, reparación, y ensamble de computadores domésticos y de las compañías que tienen como plataforma base la sistematización de procesos en producción a gran escala.

Concebir soluciones prácticas y factibles ante situaciones susceptibles de ser superadas con la asistencia de equipos computacionales, dentro del ámbito de operaciones normales en una organización.

Instalar y configurar redes en distintas plataformas.

Administrar servidores de correo, mensajería, web y bases de datos.

Instalar utilitarios y software de uso general monitoreando el uso de los recursos tanto en hardware y software.

Asistir a los usuarios en la utilización de aplicaciones de productividad, de escritorio, entre otros.

Lograr nexos operativos entre usuarios de distintas plataformas, pues su preparación incluye temas como conectividad, protocolos, compatibilidad de hardware y otros.

Descargar e instalar desde Internet, servicios que esta súper-red ofrece, haciéndolos disponibles a los participantes de toda la plataforma.

Perfil Ocupacional

El técnico en Ensamble y Mantenimiento de Computadores desarrolla el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo dando soluciones a empresas y compañías que usan los computadores en su plataforma administrativa.

Además de manera independiente puede constituir su propia empresa ofreciendo servicios de programación y reparación de computadores, vender sus propios equipos programados, etc.

Coordinador de sistemas e informática.

Asistente en procesos de análisis de sistemas de información

Asistente en la aplicación de software administrativo o técnico .

Gestor de su propia empresa

Realizar mantenimiento de hardware

Ensamblar y reparar computadores

Instalar software y aplicaciones telemáticas

Realizar aplicaciones web.

Instalar redes.

Competencias Laborales

La Computación e Informática, se ha constituido en la herramienta fundamental en todos los campos del conocimiento, por ello el objetivo principal es ofrecer al estudiante de este programa conocimientos básicos para la obtención de información, manejo de la información, conocimientos y resolución de problemas por medio de la elaboración de prácticas en laboratorios dotados con todas las ayudas didácticas y técnicas a su disposición , también estará capacitado para la ejecución de programas sencillos sobre distintos sistemas operativos de esta manera se desarrollan competencias laborales especificas nombradas a continuación:

*Conoce la estructura arquitectura y funcionamiento del computador.

*Conoce y utiliza eficientemente software de aplicación en el campo científico, tecnológico y comercial.

*Posee conocimientos tecnológicos que le permiten aplicar eficazmente los diferentes conocimientos obtenidos de Informática.

*Soporta proyectos y técnicos en Hardware, Software y Redes de telecomunicación.

Niveles de Formación por Competencias

Básica

Primer y Segundo Semestre

Tomando como principio fundamental al educando en una formación incipiente las asignaturas del semestre uno y del semestre dos buscan desarrollar en el, un conocimiento que le permita adquirir destrezas en el manejo de la ciencia para la cual se forma:

Ensamble y Mantenimiento de Computadoras:

Siguiendo una secuencia lógica, por lo tanto la competencia a desarrollar será una habilidad de conocimiento lógico razonable y analítico; será un educando pensante y no memorístico con aplicaciones que lo llevaran al segundo nivel de formación la fundamentación.

Fundamentación

Tercer Semestre

En el semestre tres se generan en el educando bases sólidas, en lo que respecta a toma de decisiones en la gestión empresarial, abocándolo a las distintas empresas; ya sea de servicios, comerciales, o industriales manufactureras buscando así un carácter sólido como empresario, sensibilizando su parte humana en la búsqueda de objetivos claros, concretos para llegar a una toma de decisión acertada.

Especialización

Cuarto Semestre

En el semestre cuatro tiene el educando la destreza y capacidad de generar su propia fuente de ingresos, creando y administrando su propio negocio y evaluando su rendimiento económico buscado una visión empresarial que lleve a un posicionamiento en el mercado.

Metodología: Presencial, Semipresencial, A distancia

Jornada: Nocturna - Diurna - Fin de Semana

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Total: $1.920.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares