Ensamble y Mantenimiento

Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII
En Bogotá

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  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Técnico en sistemas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Técnico de Sistemas Operativos. Completa tus estudios desde la población de Bogotá con el programa de este curso que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Técnico en sistemas desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Carrera 5 No. 8 – 36, Cundinamarca, Colombia
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Programa académico

Módulo 1:

Introducción al ensamble de computadores

Objetivos

Realizar una presentación global del contenido de la materia, buscando la motivación de los estudiantes.

Conformar los grupos de trabajo para las sesiones prácticas.

Repasar e introducir algunos conceptos importantes de electrónica digital y computadores.

Sección 1:

Presentación de la Materia (Teórica)

Realizar la presentación del programa de la materia.

Organizar grupos de trabajo.

Definir la metodología de evaluación.

Sección 2:

Conceptos Básicos sobre Computadores (Teórica)

El Bit, definición.

Diferencia entre análogo, binario, digital.

Sistemas de representación de dígitos.

Definición de Memoria, tipos de memorias.

Definición de Bus de información, clasificación de los Buses según su función.

Códigos y representación de información.

Dispositivos periféricos.

Estructura básica de un sistema microprocesado completo.

Preguntas para Resolver en Clase

1. Dé un ejemplo de una señal que pueda ser al mismo tiempo binaria y análoga

2. ¿Cómo se representa en binario el valor hexadecimal 0xBFD8?

3. ¿Cómo se representa en hexadecimal el valor binario 0101 1100 0010 1001?

4. Explique por qué no es posible utilizar una memoria ROM como memoria de datos.

5. ¿Un mismo carácter puede ser representado por dos secuencias de dígitos binarios diferentes?

Módulo 2:

Evolución Técnica del PC - La Fuente de Alimentación

Objetivos

Dar a conocer las tecnologías que dieron inicio a los computadores personales, su evolución hasta 1992. Analizar qué factores concedieron el dominio del mercado a algunos fabricantes y los hechos que permitieron la permanencia o desaparición de algunas tecnologías.

Comprender las posibles implicaciones de nuevas tecnologías de PC's. Conocer la forma como trabaja una fuente de voltaje y un regulador electrónico.

Conocer los voltajes que entrega una fuente de voltaje y su relación con los colores.

Sección 1:

Evolución del (Teórica)

Los Primeros PC

El IBM PC, presentado el 12 agosto de 1981, fue un equipo cuyo objetivo era el mercado doméstico, con lo cual se comprenderán fácilmente las limitaciones existentes en la primera generación.

Por lo que respecta al microprocesador se trataba del Intel 8088, una versión, con el bus recortado a la mitad de ancho, del 8086.

Esta CPU suponía un avance respecto a los microordenadores comercializados en esa época, pues todos eran de 8 bit, a excepción del Olivetti M20, que incluía una CPU Zilog 8000 de 16 bit, aunque el 8088 no era un auténtico 16 bit.

Módulo 3:

Fuente y motherboards

Objetivos

Identificar las partes internas de una fuente de voltaje y las conexiones externas.

Explicar la forma de detectar daños en una fuente y posibles problemas. Introducir el concepto de bus como un estándar y explicar los diferentes tipos de conectores de expansión para módulos o tarjetas.

Explicar el concepto de tasa de transferencia de información y establecer las comparaciones entre diferentes dispositivos.

Sección 1:

La Fuente del PC (Práctica)

La línea de potencia:

Fase, neutro y tierra.

Tipos de interruptores AT y ATX.

Conexión interna del primario de la fuente, conexión del switch.

Secundario de la fuente de voltaje, conectores y voltajes de salida.

Medición de voltajes en una fuente, daños comunes.

El ventilador de la fuente, potencia máxima de salida. Instalación de la fuente en la caja.

Nota :

Al finalizar la clase se debe entregar un resumen con los procedimientos y explicaciones desarrollados

Sección 2:

Motherboards:

Buses, Sockets y Slots (Teórica)

El Bus y las ranuras de expansión.

Son el conjunto de líneas o caminos por los cuales los datos fluyen internamente de una parte a otra de la computadora (CPU, disco duro, memoria).

Puede decirse que en las computadoras modernas hay muchos buses, por ejemplo entre los puertos IDE y los drives, entre una placa Aceleradora de video y la memoria Ram, entre el modem y el Chipset, etc.

Pero Los buses básicos son:

a) El bus interno (bus de datos), o sea el que comunica los diferentes componentes con la CPU y la memoria RAM, formado por los hilos conductores que vemos en el circuito impreso de la placa, y el bus de direcciones.

b) El bus de expansión constituido por el conjunto de slots o ranuras (de expansión) en donde se insertan placas independientes de sonido, video, modem, etc.

De la velocidad de transmisión del bus interno depende la selección de algunos componentes como el Microprocesador y la memoria Ram en una motherboard, entendiéndose por ejemplo que una PLACA BASE cuya velocidad de transferencia es de 100 MHz, no admite procesadores Pentium IV (que necesitan buses con mayor velocidad de transmisión) ni módulos de memoria que trabajan exclusivamente en buses con velocidad de 133 MHz.

Por otra parte es importante resaltar la diferencia de conceptos que hay entre: numero de líneas de un bus (16, 32, 64 bits) y la frecuencia de trabajo del bus.

La multiplicación de estos dos factores representa el troughput (conocido como ancho de banda) y se mide en Mb/s.

Todo bus local esta compuesto de dos áreas: datos y direcciones.

El bus de datos lo forman las líneas dedicadas a la transmisión de señales u ordenes, el bus de direcciones lo constituyen las líneas que dan a conocer las posiciones de ubicación de los datos en la memoria (registros).


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