Curso actualmente no disponible

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera para Estudiantes

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    11 Semanas

Proporcionar al estudiante las herramientas lingüísticas, pedagógicas, didácticas y culturales requeridas para la Enseñanza del Español cono Lengua Extranjera. Desarrollar habilidades para el correcto empleo de las metodologías empleadas en el EELE. Fomentar la difusión de las culturas hispanohablantes. Dirigido a: Profesionales en distintas áreas. Licenciados en filología e idiomas, lenguas modernas y carreras afines. Estudiantes de idiomas de últimos semestres. Aspirantes a asistentes de español en el extranjero. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad de la Salle: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Español. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Controla tu futuro profesional aprendiendo didáctica de idiomas, pruebas de nivel de idioma y idioma técnico y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Español reforzando tus conocimientos y habilidades como Profesora de Ganda, Profesora de Gallego, Profesor de Ganda u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 11 semanas y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Universidad de la Salle. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Universidad de la Salle es especialista en cursos de Español desde 2009. Este centro de formación tiene un 100% de opiniones favorables de entre los 3 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Enseñanza del Español como lengua extranjera
  • Lengua extranjera
  • Educación
  • Formación docente
  • Formación en Valores
  • Formación profesional
  • Formación de educadores
  • Lenguas oficiales
  • Español como Lengua Extranjera

Programa académico

La Facultad de Educación de la Universidad de La Salle decide dar respuesta al auge que el mundo ha experimentado en el uso del español como la segunda lengua de comunicación internacional. El español hace parte de las lenguas oficiales de la ONU y la UE y forma parte de los programas de casi todas las universidades importantes del mundo; países como Estados Unidos, Japón, Corea o Brasil están cada vez mas interesados en darle al español la importancia que tiene como lengua de comunicación, por lo que no es extraño encontrar facultades de español en países tan distantes como los ya mencionados. Conciente de ese hecho y de las expectativas del mercado, la Universidad de La Salle lidera desde hace varios años el campo de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera a través de su diplomado, que cuenta ya con la sexta promoción. Aprovechando el prestigio de que goza el español de Colombia y en particular el de Bogotá, la Universidad trabaja para posicionar el país como principal centro de difusión del español a nivel internacional.

Objetivo general

Capacitar profesionales en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Resultados Esperados:

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

Programar, desarrollar y evaluar una clase de Español de Lengua Extranjera, de acuerdo con los actuales enfoques metodológicos, en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Elaborar materiales y recursos que le permitan realizar una labor docente eficiente y significativa.
Aplicar diversas metodologías, comunicativas y pragmáticas relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera.
Diseñar un módulo de aprendizaje del Español como Lengua Extranjera utilizando el nivel tecnológico como mediador del proceso indicado.
Orientar una clase de Español como Lengua Extranjera desde una perspectiva curricular y didáctica.

Metodología:

El diplomado se desarrollará a través de la fusión entre la teoría y la práctica, dándole prioridad al principio de "aprender haciendo" y al de "aprender a enseñar". Esto indica que el trabajo por procesos coherentes y sistemáticos, se convierte en un eje transversal de la metodología de los módulos y desde allí se generarán las estrategias programáticas de la propuesta pedagógica. Para la observación de clases, consultas y diseños de proyectos pedagógicos, en los que el referente tecnológico y virtual se convierte en un medio significativo de enseñanza y aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera para Estudiantes

Precio a consultar