Entornos personales de aprendizaje

EducaLAB
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje” es una propuesta para mejorar tus competencias para el aprendizaje permanente mediante la creación de contenidos, el intercambio de ideas con el resto de participantes y la reflexión personal, todo ello través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

La actividad principal de este curso estará centrada en la resolución de un Reto que te ayudará a:

trabajar de forma colaborativa, construyendo tu propia comunidad de aprendizaje,
desarrollar un producto que puede ser útil para tu aula, claustro o centro educativo,
ampliar, consolidar y poner en ejercicio tu propio PLE en una experiencia real de aprendizaje no formal e informal.
Durante el curso conocerás las ideas clave en torno al concepto de PLE así como nuevas herramientas, servicios web, fuentes y estrategias de gestión de la información que podrás incorporar a tu Entorno Personal de Aprendizaje. La dimensión social del curso te permitirá establecer nuevas conexiones con otros docentes, tanto a través de los debates y conversaciones, como a través del trabajo en el Reto.

Al finalizar las tareas, se podrá conseguir un emblema digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Este MOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos: Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

escuela
Educación
Aprender
PLE
Entornos de aprendizaje

Programa académico

Al finalizar el MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje” habrás:
construido, ampliado y/o consolidado tu Entorno Personal de Aprendizaje, integrado en el mismo recursos y servicios que ya utilizas junto con otros nuevos, gestionando, organizando y curando información.Y además habrás:
participado en redes sociales y comunidades profesionales de aprendizaje, enriquecido tu PLE con una dimensión participativa en la Red y elaborado un prototipo de PLE para una organización (grupos de trabajo, aula, departamento, grupo de ciclo, claustro, centro educativo,...).