Entrenamiento en Control Estadístico de Procesos de Manufactura

Centro de Ingeniería de la Calidad
En Medellín, Cali y Bogotá
  • Centro de Ingeniería de la Calidad

$ 1.600.000
+ IVA
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Información importante

  • Capacitación
  • En 3 sedes
  • 16 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Construcción e interpretación de los indicadores capacidad, estabilidad, centramiento y calidad del proceso. Tomar decisiones encaminadas a mejorar los indicadores del proceso. Efectuar análisis de capacidad de corto y largo plazo. Interpretar la información presente en los gráficos de control y decidir en qué momento se deben tomar acciones correctivas y en donde tomar accione.
Dirigido a: Profesionales encargados de áreas de procesos productivos, Calidad, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Green Belts, Black Belts, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Planta. La demanda del curso es alta. Así lo demuestran los más de 150 estudiantes que se matriculan al año. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Centro de Ingeniería de la Calidad: En las aulas de este centro los grupos están conformados por tan sólo 15 estudiantes. Centro de Ingeniería de la Calidad es conocida por sus cursos de Ingeniería de la calidad desde 2008. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicadas te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 100% de comentarios positivos entre las 4 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Enero de 2011.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Confirmar: 3172604885, Bogotá, Colombia
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A definir
Cali
Av. 3A Norte # 24N24, Valle del Cauca, Colombia
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A definir
Medellín
Confirmar: 3172604885, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en el participante las competencias requeridas para seleccionar información del proceso, construir los indicadores de capacidad (Cumplimiento de las expectativas del cliente), estabilidad, centramiento, dispersión y calidad; interpretar los resultados, cuantificar el impacto económico de la mala calidad, tomar las decisiones adecuadas para el mejoramiento de la calidad del proceso e integrar las herramientas de SPC en proyectos de mejoramiento continuo bajo esquema PHVA o Six Sigma.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales encargados de procesos transaccionales y de servicios en empresas del sector Financiero, Salud, Servicios Públicos, Telecomunicaciones, Educación, Militar, Call Center, Gobierno, y sus procesos de apoyo como Servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Call Center, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.

· Requisitos

Ninguno

· Titulación o Resolución

Certificado de Asistencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Instrutor con 15 años de Experiencia en la aplicación real del SPC en diferentes industrias. Certified Quality Engineer – ASQ – American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – ASQ – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt – ASQ – American Society for Quality Accredited Training Associate – IASSC – International Association for Six Sigma Certification

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Te contactaremos vía e-mail. Tu e-mail será incluido en nuestra base de datos y de esta manera recibirás semanalmente información de nuestras ofertas en Formación Especializada.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Construcción e interpretación de los indicadores capacidad
Estabilidad
Centramiento y calidad del proceso
Diferenciar entre variación natural y variación asignable
Evidenciar la normalidad de un proceso
Tomar decisiones encaminadas a mejorar los indicadores del proceso
Efectuar análisis de capacidad de corto y largo plazo
Medir el impacto económico de la mala calidad
Medir la calidad de un proceso con característica cuantitativa
Medir la calidad de un proceso con característica cualitativa
Interpretar la información presente en los gráficos de control y decidir en qué momento se deben tomar acciones correctivas y en donde tomar acciones preventivas

Profesores

Carlos Alberto Cuesta Muñoz
Carlos Alberto Cuesta Muñoz
Conferencista - Colombia

Estadístico – Universidad del Valle – Colombia Magíster en Administración – Universidad del Valle – Colombia Certified Quality Engineer – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt– American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – American Society for Quality Consultor empresarial: Banco de Occidente – División Banca Empresarial Colombina del Cauca Carbones del Cerrejón Laboratorios Baxter Tecnoquímicas S.A. Servicio Occidental de Salud (S.O.S) SAB Miller – Bavaria Polymer Group Inc. – PGI Colombia Cadbury ADAMS Metrocali Centelsa Indumil

Programa académico

  • Concepto de variación aleatoria y variación asignable.
  • Prueba de normalidad, tratamiento de la no-normalidad
  • Transformación de Box-Cox, Transformación de Johnson.
  • Capacidad de un proceso de variable cuantitativa, Estabilidad de un proceso.
  • Indices Cp, Cpi, Cps, Cpk, Cpm, Pp, Ppi, Pps, Ppk, indice K de centramiento, Indice de estabilidad, PPM, DPMO, métrica 6sigma.
  • Procesos con doble especificación, procesos con una especificación.
  • Análisis de corto plazo, análisis de largo plazo.
  • Análisis de capacidad para defectuosos (binomial).
  • Análisis de capacidad para defectos (poisson).
  • Diseño de tolerancias.
  • Cartas de control para variables: X-R, X-S, X-Rmóvil.
  • Cartas de control para defectuosos: P, NP.
  • Análisis de error Tipo I y error Tipo II en cartas de control.
  • Cartas de control para defectos: C, U.
Competencias adquiridas por nuestros participantes:
  • Construcción e interpretación de los indicadores capacidad, estabilidad, centramiento y calidad del proceso.
  • Diferenciar entre variación natural y variación asignable.
  • Evidenciar la normalidad de un proceso.
  • Tratamiento de casos de no-normalidad
  • Tomar decisiones encaminadas a mejorar los indicadores del proceso.
  • Efectuar análisis de capacidad de corto y largo plazo.
  • Medir el impacto económico de la mala calidad.
  • Medir el impacto económico de la mejoras del proceso.
  • Medir la calidad de un proceso con característica cuantitativa.
  • Medir la calidad de un proceso con característica cualitativa.
  • Interpretar la información presente en los gráficos de control y decidir en qué momento se deben tomar acciones correctivas y en donde tomar acciones preventivas.
  • Cuantificar los riesgos tipo I y tipo II según tamaño de subgrupo racional.
  • Definir las especificaciones de un producto nuevo, de acuerdo con el desempeño del proceso. Información procesada en Minitab

Información adicional

Observaciones: En los últimos 2 años han participado profesionales de importantes empresas de Colombia y Ecuador, entre otras: Carbones del Cerrejón, Cadbury Adams, Colgate Palmolive, Riopaila-Castilla, Coomeva, Bavaria, Impresora del Sur, Cervecería Unión, Colcafé, Postobón, Sanofi-Aventis, Papelera Nacional de Ecuador, Nacional de Chocolates, 3M, Italcol, PGI Colombia.
Prácticas: Incluidas para Entrenamientos In-House
Alumnos por clase: 8
Persona de contacto: Carlos Alberto Cuesta