Entrenamiento Deportivo Nivel III, Alto Rendimiento Deportivo

Diplomado

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Ibagué

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad del Tolima: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los diplomados de Deportes. Para complementar tus estudios sin salir de Ibagué aprovecha el curso de este diplomado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: entrenamiento deportivo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Deportes para poder crecer en su trabajo actual de Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional. Este centro de formación recibió un 76% de opiniones positivas entre los 33 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Dispone de asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Universidad del Tolima enseña cursos de Deportes desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Población Objetivo

Estudiantes y profesores de Educación Física, entrenadores y monitores deportivos, metodólogos del deporte, funcionarios del sistema deportivo nacional,

Justificación

La preparación de los deportistas a nivel regional y nacional evoluciona hacia la generación de procesos de altos logros deportivos en lo que se denomina “el alto rendimiento”. Los entes deportivos del Departamento del Tolima han dado un paso importante en el inicio de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ibagué, que ya cuenta con una sede en el Parque Deportivo y una infraestructura básica. Es urgente que desde ya la familia deportiva del Departamento tenga una orientación académica y científica del significado del deporte a este nivel y sus implicaciones, con el objeto de viabilizar el alto rendimiento deportivo en la región. Desde la Universidad daremos respuesta a esta necesidad con la creación del Nivel III del Diplomado en Entrenamiento Deportivo con énfasis en el alto rendimiento.

Objetivos

  • Otorgar a la población objetivo los elementos teóricos y metodológicos fundamentales del alto rendimiento deportivo.
  • Despertar el interés por la investigación en el área del entrenamiento deportivo.

Plan temático

  • Epistemología del alto rendimiento deportivo
  • Orientación y finalidad del alto rendimiento deportivo
  • Proceso de muchos años en el alto rendimiento deportivo
  • La adaptación en el alto rendimiento deportivo
  • La dinámica de carga en el alto rendimiento deportivo
  • La forma deportiva y su dinámica
  • Seguimiento y control metodológico en el alto rendimiento deportivo
  • Tendencias en la evolución y la investigación del alto rendimiento deportivo

Metodología

Los temas se desarrollarán de manera presencial, empleando diferentes estrategias pedagógicas como clases magistrales, seminarios, debates, exposiciones, mesas redondas, clases prácticas, etc. Los contenidos serán apoyados con lecturas y prácticas en ambientes reales donde tienen lugar procesos de entrenamiento deportivo. Al finalizar el Diplomado los participantes desarrollarán un ejercicio de identificación y caracterización de un proceso de alto rendimiento deportivo.

Evaluación

Se evaluará cada uno de los contenidos desarrollados durante el Diplomado, la forma de las evaluaciones y su cuantificación serán acordados con el grupo durante el encuadre pedagógico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Entrenamiento Deportivo Nivel III, Alto Rendimiento Deportivo

Precio a consultar