Curso actualmente no disponible

Entrenamiento Deportivo y Preparación Física

5.0
1 opinión
  • Generalmente es para mi interesante practico de actualidad y de mucha innovacion para mi desarrollo y experiencia como para el de muchasd personas que buscan esta oportunida para poder tener y ejercer una profesion algo que genera muchas espectativas y cambios de vida para muchos con este programa
    |

Carrera universitaria

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

Los egresados tendrán un campo amplio para el ejercicio de su profesión, como:* Preparadores físicos. Entrenadores de rendimiento. Directores de disciplinas deportivas. Profesores de escuela de formación. Profesores de educación física. Asesores físicos y de marketing deportivo para empresas y otras entidades. Presidentes de clubes deportivos, ligas o administradores deportivos. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Deportes. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: entrenamiento deportivo y marketing deportivo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Deportes lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Presidente. El curso, con una carga horaria de 4 años y con la sede del centro en Bucaramanga concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. ´Muy practico´ es uno de los puntos de vista registradas en emagister por ex alumnos del centro

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Generalmente es para mi interesante practico de actualidad y de mucha innovacion para mi desarrollo y experiencia como para el de muchasd personas que buscan esta oportunida para poder tener y ejercer una profesion algo que genera muchas espectativas y cambios de vida para muchos con este programa
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Guillermo Arias Blanco

5.0
23/04/2010
Lo mejor: Generalmente es para mi interesante practico de actualidad y de mucha innovacion para mi desarrollo y experiencia como para el de muchasd personas que buscan esta oportunida para poder tener y ejercer una profesion algo que genera muchas espectativas y cambios de vida para muchos con este programa
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Introducción

El Entrenamiento Deportivo es un proceso en el que se aplica una seria de estímulos para mejorar la condición física, mediante el método científico. La preparación física es la parte del entrenamiento en la que se logra el mejoramiento de las cualidades físicas.

Actualmente la concepción del entrenamiento deportivo comprende la educación, la enseñanza, la preparación física, técnica, táctica y aspectos psicológicos del atleta o deportista en el deporte seleccionado.

La UNESCO considera la actividad física como patrimonio y parte de la cultura de la humanidad, por ello es un parámetro vital en la calificación de las naciones para medir su grado de desarrollo.

El Entrenador Deportivo tiene a su cargo la enseñanza, conducción y responsabilidad del desarrollo del deportista o equipo deportivo, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en una competición.

La UDI ha desarrollado el Programa Profesional de Entrenamiento Deportivo y Preparación Física con un Plan de Estudios cuidadosamente diseñado, que cumple los estándares internacionales para esta actividad y que supera el empirismo característico de las actividades de entrenamiento físico y deportistas colombianas.

Perfil del Profesional en Entrenamiento Deportivo y Preparación Física

Perfil Profesional. El egresado el programa de Entrenamiento Deportivo y Preparación Física, de la UDI, al adquirir los conocimientos propios de la disciplina y de las ciencias afines, se caracteriza, por su competencia para contextualizar sus saberes, técnicas y proyecciones, en el marco de una sociedad globalizada, desarrollando un espíritu de responsabilidad y liderazgo, con la perspectiva de la gestión del talento humano en los procesos propios de su profesión.

Se distingue por su formación en el liderazgo creativo y humanístico; esta capacitado para planear, organizar, dirigir, controlar, evaluar y ejecutar planes y programas de actividades físicas, artísticas y deportivas, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Opciones para optar al título:

Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el sexto semestre académico.

Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.

Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el octavo semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar el plan de estudios.

Recursos del Programa

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Servicios

Desarrollo de Aplicaciones de Software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la UDI.

Laboratorio de Investigaciones

El laboratorio de Investigaciones, cumple con la misión particular de apoyo al programa de Ingeniería de Sistemas, con el fin de formar profesionales que podrán desempeñarse en cargos relacionados con el diseño de sistemas de Información, planeación y dirección de proyectos de ingeniería en empresas del sector industrial y de las telecomunicaciones además de dirigir proyectos de desarrollo tecnológico en centros de investigación y universidades.

Laboratorio de Física

Permite afianzar los conceptos teóricos adquiridos a través del desarrollo de prácticas donde se apliquen los conceptos fundamentales de la física, así como adiestrarse en el manejo de equipos de laboratorio y análisis de resultados experimentales. El laboratorio cuenta con equipo para prácticas de cinemática, dinámica, conservación de movimiento armónico simple en la parte de mecánica clásica y posee actualmente materiales para el estudio de los fenómenos electromagnéticos.

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Laboratorio de Electrónica

Laboratorios dotados con equipos y dispositivos tecnológicamente avanzados que facilitan el aprendizaje a través de la práctica como osciloscopios análogos y digitales, fuentes de poder, multímetros, generadores de señal y de radiofrecuencia, herramientas de desarrollo de microcontroladores, motores, tableros de distribución eléctrica, computadores con acceso permanente a internet entre otros.

Laboratorio de Lenguas Modernas

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y próximamente el francés para nuestra comunidad, además del castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Sala de Videoconferencias

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas cuentan con 7 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Centro de Estudios

El Centro de Estudios es el lugar donde los estudiantes desarrollan sus proyectos, los dan a conocer a la comunidad académica y buscan fortalecer la capacitación de estudiantes y docentes de la institución. Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de estudiantes líderes, que buscan el beneficio de la comunidad académica de la institución. Cuenta con una oficina que brinda servicios de impresión, copiado, banco de exámenes y cursos de capacitación en el área de sistemas y telecomunicaciones para toda la comunidad académica.

¿Para que te prepara?

Metodólogos, cargos administrativos o deportivos en los entes municipales, departamentales, nacionales o internacionales.

Trabajadores deportivos y físicos con: adultos mayores y discapacitados, en salud ocupacional, en procesos de rehabilitación y profilaxis de diferentes patologías y en las demás actividades ligadas a la cultura física y el deporte.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Entrenamiento Deportivo y Preparación Física

Precio a consultar