Entrevista y Evaluacion por Competencias

Cencolp
En Cali

$ 210
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  • Seminario
  • Cali
  • 8 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Jefes RRHH, Psicologos, Estudiantes de Psicologia.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Cali
Carrera 85B No 14A-50 Ingenio II, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

RESENTACIÓN

El mundo actual se mueve a pasos agigantados y cada vez adquiriere más complejidad, por ello se vuelve más exigente. Desde los años atrás hemos observado cambios que han afectado drásticamente la forma de vida; los adelantos tecnológicos ocurren sin ni siquiera anunciarse, la globalización es un fenómeno mundial, pues liga la supervivencia de sus organizaciones a su capacidad de competir en un mercado abierto.

Estos cambios en el entorno obligan a las organizaciones a replantear sus estrategias de producción y consecuentemente su modo de manejar el personal, de modo tal que se vuelven cada vez exigentes con sus colaboradores. Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar los productos y servicios de la mejor calidad, acorde a las normas internacionales de certificación que les permita exportar y ser más competitivos.

Afortunadamente este vuelco en la industrialización, que hace obsoleto el concepto de cantidad y da importancia a la calidad, ha permitido a las empresas concientizarse de sus trabajadores, como aquellos que pueden aportar sus conocimientos, habilidades, destrezas y demás características humanas para la mejora de los productos. La idea es la siguiente” Si tenemos productos que pueden competir en el mercado, tenemos trabajadores competentes”.

Es por estas razones que las empresas no quieren equivocarse a la hora de gestionar a su personal, y adoptan la gestión del talento humano por competencias, que en últimas busca desarrollar en los trabajadores los comportamientos de alto desempeño que garanticen el éxito en la realización de sus tareas.


La selección de personal es una actividad propia de las áreas de recursos humanos y en la cual participa otros estamentos de la organización. Su objetivo es escoger al candidato más idóneo para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación.

Para llevar a cabo tal oficio las empresas plantean una serie de pasos muy similares que incluyen entrevistas psicológicas y técnicas, aplicación de pruebas psicométricas, verificación de referencias, visitas domiciliarias, entre otras. La selección de personal por competencias se diferencia de un proceso de selección tradicional por los métodos que emplea, no por los pasos. Dentro de los métodos que introduce están las entrevistas por competencias y los centros de valoración o Assesment Center.

Las entrevistas de personal por competencias procuran encontrar hallazgos de comportamientos en el pasado de la persona que sean exitosos y que sirvan de predictores del desempeño actual para un cargo específico.

OBJETIVO

Obtener herramientas específicas que permitan a los participantes poner en práctica procesos de Evaluación por competencias para los procesos de Selección de Personal. Center

METODOLOGÍA:

El curso se desarrollará en una sección de 8 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los ejes temáticos trabajados. En el transcurso de la capacitación, se explica de manera clara y específica los planteamientos y conceptualizaciones generales realizadas en cada tema.

CONTENIDO

· PROGRAMA

1. Contextualización por competencias

2. Propósito en la selección de personas

3. Objetividad

4. Fases del proceso de Evaluación

5. Definir Perfil por Competencias

6. Tipos de Competencias

7. Evaluación de las competencias

8. Observación de la Competencia

9. Entrevista Individual

10. Pautas Generales para la Elaboración del Informe

DIRIGIDO A:

Profesionales interesados en profundizar en el Desarrollo de la gestión de talento humano basado en competencias y optimizar sus procesos de reclutamiento, selección, valoración e incorporación de individuos a las organizaciones.

DURACIÓN: 8 horas.

INCLUYE:

Certificado.

Participacion academica.

Obsequio Dos prueba sistematizada para apoyar los procesos de evaluacion por competencias.

memorias.


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