Entrevista de Venta y Contacto Telefónico (nueva versión)

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193 € - ($ 620.579)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 4 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Dirigido a: A cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Descripción de normas a utilizar en un contacto telefónico con la finalidad de concertar una entrevista. Una vez acordada la entrevista nos muestra cómo utilizar las técnicas para lograr la venta. Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.

¿Esta formación es para mí?

Todos aquellas personas que quieran profundizar conocimientos en :
"Entrevista de Venta y Contacto Telefónico"

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación oral
Lenguaje no verbal
Venta telefónica
Técnicas de comunicación
Venta directa

Programa académico

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Descripción del proceso de comunicación, funciones del lenguaje. El lenguaje no verbal y los obtáculos y niveles en la comunicación.

El proceso de comunicación

Descripción de los elementos de comunicación y de los procesos para una buena comunicación. Deferencia entre información y comunicación.

Funciones del lenguaje

Descripción de las distinta funciones del lenguaje.

Lenguaje no verbal

Recursos del lenguaje no verbal: recursos paralingüísticos, kinésicos, proxémicos, etc.

Obstáculos y niveles en la comunicación

Se describen los obtáculos en la comunicación y los distintos niveles de comunicación.

LA COMUNICACIÓN ORAL

Se describen las actitudes y técnicas en la comunicación oral y las aptitudes del personal de acogida. Se ven los elementos fundamentales en la comunicación oral, situaciones y roles de compra y el intercambio de información en reuniones y entrevistas.

Actitudes y técnicas en comunicación oral

Se ven las actitudes y técnicas en la comunicación oral.

Aptitudes del personal de acogida

Se desriben las aptitudes del personal de acogida.

Elementos fundamentales en comunicación oral

Se ven los elementos fundamentales en la comunicación oral.

Situación y roles de compra

Descripcion de las situaciones de compra y sus roles.

Reuniones y entrevistas. Intercambios de información

Se describen los intercambios de información en reuniones y entrevistas.

EL CONSUMIDOR

Descripción de la pirámide de necesidades de Maslow, el marketing y el consumo, el comportamiento del consumidor. Se ve también el proceso de decisión de compra y el perfil del cliente, y cómo podemos estudiar al consumidor, los clientes y situaciones difíciles.

La pirámide de necesidades de maslow

Se describe la pirámide de necesidades de Maslow.

Marketing y consumo

Se ven distintos aspectos relativos al marketing y sus tistintas concepciones.

Comportamiento del consumidor

Se describen los modelos que explican el comportamiento del consumidor y de los factores de determinan su comportamiento.

El proceso de decisión de compra

Se ven los procesos de decisición en la compra.

El perfil del cliente

Descripción de los distintos perfiles de cliente.

Cómo podemos estudiar al consumidor

Se ven distintos aspectos de cómo podemos estudiar al consumidor.

Clientes y situaciones difíciles

Descripción de situaciones difíciles con los clientes.

EL CONTACTO TELEFÓNICO

Descripción de las actitudes empresariales en el proceso de ventas. Inicio y objetivos del contacto telefónico y el acceso a interlocutores válidos. Los tipos de llamadas telefónicas, quejas y reclamaciones.

Actitudes empresariales en el proceso de ventas

Se ven las distintas actitudes empresariales en el proceso de venta.

Inicio y objetivo del contacto telefónico

Se describen las reglas para efectuar y contestar correctamente una llamada telefónica.

Acceso a interlocutores válidos

Se ven distintos aspectos relacionados con el acceso a los interlocutores válidos.

Tipos de llamadas telefónicas

Se describen los distintos tipos de llamadas telefónicas, según los lugares de origen y destino de la llamada o su propósito.

Quejas y reclamaciones

Se ven distintos apectos relacionados con las quejas y reclamaciones de los clientes.

LA ENTREVISTA DE VENTAS

Descripción de las técnicas de la entrevista de venta, inicio erróneo de la entrevista y estrategias a seguir. Manejo de las objeciones y técnicas de cierre y confirmación de la venta.

Técnica de la entrevista de venta

Se ven distinas fases relacionadas con las técnicas de entrevistas de venta; la preparación de la entrevista y su seguimiento.

Inicio erróneo de la entrevista

Se describen el inicio erróneo de la entrevista.

Transcurso de la entrevista

Se describen distintos aspectos de la entrevista con el cliente: el saludo, la primera impresión, el manejo de objeciones, etc.

Cerrar la entrevista

Se ven las distintas técnicas de cierre de la entrevista de venta y la confirmación de la venta.

CONSOLIDACIÓN

Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.

La venta mediante la satisfacción de necesidades

Breve introducción del proceso de venta, haciendo mención a sus técnicas. Se presentan dos empresas y sus comerciales de venta y métodos de trabajo.

El contacto telefónico

Muestra las actitudes de dos comerciales dándonos ejemplo de cómo iniciar una conversación telefónica, cómo  hablar y comportarnos, así como los inconvenientes que nos podemos encontrar y lo que debemos transmitir al interlocutor para confirmar una entrevista.

La entrevista de venta

Se describe la importancia de preparar convenientemente una entrevista y cómo cerrar una venta utilizando las técnicas de venta mediante la satisfacción de necesidades. Muestra también lo que ocurre si no se siguen dichas técnicas.