Epidemiología

Universidad CES
En Medellín

$ 4.351.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Formar profesionales con excelentes conocimientos, habilidades y prácticas en el campo de la epidemiología que apoyen grupos de investigación, la toma de decisiones en el sector salud y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Dirigido a profesionales del área de la salud, preferiblemente vinculados a las áreas de la investigación clínica, el trabajo comunitario y la salud pública.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

La epidemiología comprende la descripción de la situación de salud-enfermedad, su frecuencia, distribución y tendencias, la evaluación de los cambios en los perfiles de morbi-mortalidad y su relación con la transición demográfica; la investigación sobre los factores etiológicos y los estudios experimentales para evaluar los efectos de la modificación de los factores de riesgo por medio de los ensayos preventivos en la comunidad y de los ensayos clínicos para evaluar nuevas formas de diagnóstico, tratamiento o rehabilitación.

El programa ofrecido tiene como propósito la formación de especialistas al más alto nivel, a través de un modelo de enseñanza teórico práctica centrada en la participación activa del alumno y de acuerdo con las necesidades, tanto del avance en la epidemiología, como del país y las instituciones en donde se dé el accionar laboral del egresado.


En el momento actual tiene un papel fundamental en la salud pública, con gran énfasis en la implementación de las leyes 100 de 1993 y 1122 de 2007, en especial en lo relacionado con el diagnóstico de la situación de salud, el desarrollo de los sistemas de información, los programas de prevención y promoción, los estudios de mercadeo y evaluación de la demanda y utilización de servicios de salud.

Otros importantes campos de aplicación son: la epidemiología clínica, la epidemiología aplicada a la salud mental, a la salud ocupacional y la epidemiología ambiental, lo cual explica el que sea seleccionada por especialistas en las áreas mencionadas, como un complemento en su formación.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares