Epidemiología General

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Medicina. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Con una duración de 18 meses este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Conviértete en un experto de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina, necesarias en el mundo laboral de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 85% de opiniones favorables de entre las 7 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad El Bosque viene desarrollando cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-



Resolución Nº 3232 del 4 de Agosto de 2005



Director- Dr. Luís Javier Uribe



Especialista en Salud Pública
Universidad Nacional
Especialista en Neumología
Universidad Nacional



Presentación




La epidemiología es el estudio de la distribución y determinantes del estado de salud enfermedad de una población determinada, y la aplicación de este estudio al control de los problemas de salud de esa misma comunidad, es también una herramienta importante para la solución de otros problemas. Así, la Epidemiología General sirve para- Identificar el papel que juegan los factores de riesgo en la patogenia de las enfermedades a través del enfoque multicausal. Recolectar y proporcionar los datos esenciales para transformar la información en decisiones, con el fin de implementar la planeación, ejecución y evaluación de los servicios de salud en los diferentes niveles de atención. Suministrar la información necesaria para el desarrollo de la investigación médica.
Formar al profesional para la lectura crítica de la literatura científica.



Perfil profesional



El especialista en Epidemiología General será un profesional de altas calidades técnicas, científicas y éticas; permanentemente actualizado en los avances de su especialidad. Estará capacitado para afrontar los variados retos que trae consigo la Salud Pública; con visión integral de la problemática de la salud y competente para atender dentro del esquema biosicosocial las necesidades de la comunidad generadas por los componentes de prevención, promoción, atención y rehabilitación. Contará con especial idoneidad para el trabajo investigativo, con suficiente conocimiento y comprensión de los procesos administrativos de la Salud y la Seguridad Social, y sobre todo, con un alto nivel de compromiso para con la sociedad, ejerciendo siempre un positivo liderazgo en su ámbito de influencia. En lo personal el egresado del Programa será competente para asumir las responsabilidades del ejercicio profesional con un comportamiento ético irreprochable. Aplicar en los procesos investigativos los principios éticos en los campos respectivos, atender con absoluta solvencia moral las necesidades generadas en el campo de acción específico de la especialidad, aceptar la pluralidad de conceptos en el trabajo interdisciplinario, respetar los aportes de los demás en el trabajo en equipo, mantener en buen nivel su información sobre el progreso técnico y científico de su especialidad a través de mecanismos de autoaprendizaje y educación continuada. En relación con el conocimiento, el especialista en Epidemiología General será competente, en lo relacionado al conocimiento específico de las bases conceptuales y procedimentales que señalan el campo de acción específico de la Epidemiología General. Estará capacitado en el manejo de la medición cuantitativa por medio de la Bioestadística, de las herramientas informáticas, paquetes estadísticos e indicadores económicos. Tendrá el conocimiento de la Salud Pública en Colombia, sus características, normas legales y desarrollo actual y de las características sociales, políticas y económicas, así como del perfil demográfico y epidemiológico de la población colombiana y de la información actualizada sobre la legislación y procedimientos administrativos en Salud y Seguridad Social.

Perfil Ocupacional



En lo relacionado con la práctica, el egresado como especialista en Epidemiología General será competente para- Realizar con solvencia y habilidad el diseño, ejecución y análisis de estudios epidemiológicos descriptivos, de casos y controles, de cohortes y de experimentación e intervención. Evaluar críticamente la literatura científica, crear y manejar programas de vigilancia epidemiológica. Elaborar diagnósticos de salud en las comunidades. Planear, dirigir y evaluar, partiendo del diagnóstico diferentes programas de salud. En cuanto a los aspectos de comunicación estará en capacidad de manejar dichas las herramientas. Su formación le permitirá desarrollar actividades docentes, escribir sobre diferentes temas y producir artículos científicos, transmitir las técnicas y conocimientos que ofrece la especialidad, particularmente a sus colegas, estudiantes y comunidad en general.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares