ER-ATC. Urgencias, Emergencias y Desastres

Curso

En Bogotá

$ 880.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    3 Días

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece PLA EXPORT Editores S. A. : este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Medicina de urgencias. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. En tan sólo 3 días y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por PLA EXPORT Editores S. A. Gracias a este curso, vas a saber más sobre hematológica-hidrológica, medicina tropical y medicina legal y forense llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina de urgencias mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. PLA EXPORT Editores S. A. enseña cursos de Medicina de urgencias desde 2009. Proporciona biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 75% de comentarios positivos entre las 2 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Octubre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Manejo Integral Del Desastre Natural O Provocado, Rescate Acuático

Los Eventos Seguidos A Un Desastre Están Caracterizados Por La Presencia De Numerosos Pacientes Con Heridas Múltiples Que Pueden Sobrecargar E Infartar Los Servicios De Urgencias Y Emergencias De Las Regiones.

Destrezas: Sistema Comando De Incidentes, Triage En Eventos Con Múltiples Víctimas, Abordaje Inicial De Escenarios Con Materiales Peligrosos, Inmovilización De Pacientes En Atención Pre-Hospitalaria, Métodos Y Aditamentos Especiales Para El Manejo De La Vía Aérea, Intubación Digital, Intubación Cara A Cara, Estilete Luminoso, Combitubo, Máscara Laríngea Y Cricotiroidectomía. Descompresión De Neumotórax A Tensión Con Aguja, Técnicas De Extracción Vehicular Y Técnicas De Rescate Acuático.

Desastres:

Definición, Tipos De Desastres, Sistema Comando De Incidentes, Aseguramiento Del Área Respuesta Médica: 1. Triage Y Estabilización Inicia; 2. Búsqueda Y Rescate; 3. Cuidado Médico Definitivo; 4. Evacuación. Lesiones Específicas, Clasificación De Las Quemaduras Dependiendo De La Superficie Afectada, Abordaje Inicial De La Escena Con Materiales Peligrosos

Salud Mental En Desastres:

Intervenciones Inmediatas, Utilización De Medicamentos, Procesos De Pérdida Y Duelo, Desarrollo De Reacciones Ante Los Desastres, Psicoprevención.

Misión Médica: Definición Y Normas Generales.

Abordaje Del Paciente Traumatizado En La Escena Prehospitalaria:

A. Vía Aérea Con Control De Columna. B. Buena Respiración O Ventilación. C. Circulación. D. Déficit Neurológico. E. Exposición Y Control De Hipotermia

Extracción Vehicular:

Introducción, Conceptos Básicos, Elementos De Protección Personal, Técnicas De Acceso Vehicular, Estabilización Del Vehículo, Acceso Al Paciente, Inmovilización Y Extracción, Extricación Vehicular Rápida, Extricación Vehicular Lenta, Extracción Vehicular En Niños, Extracción De Paciente Pediátrico En Silla De Seguridad, Extracción Vehicular En Ancianos, Extracción Vehicular Con Pacientes Atrapados Y Extracción Vehicular En Escenarios Con Múltiples Víctimas

Emergencias Cardiovasculares - Electrocardiografía

Son Muchas Y De Diversa Índole Las Instituciones, Corporaciones Y Asociaciones Que Han Asumido El Compromiso De Reducir La Muerte Y La Discapacidad Por Enfermedades Cardiovasculares Y Accidentes Cerebro-Vasculares, En Nuestras Comunidades. La Asociación Americana Del Corazón, Promueve La Extensión De Su Llamada "Cadena De Supervivencia"En Todos Los Países De Habla Hispana.

Este Movimiento Abarca La Prevención De Enfermedades Cardiovasculares, El Reconocimiento De Los Síntomas De Un Ataque Cardíaco O Un Accidente Cerebro-Vascular, El Tratamiento Pre Y Hospitalario Y La Rehabilitación. El Desarrollo De Destrezas En El Área, Así Como La Implementación De Protocolos Internacionales De Manejo, Están Contribuyendo A Tener Mejores Profesionales En Todos Los Ámbitos De La Emergencia Cardiovascular.

Es Muy Probable Que Las Cifras Disminuyan Dramáticamente Si Continuamos Multiplicando Esfuerzos En Educación Y Entrenamiento. En El Presente Módulo, Se Dará Una Visión Muy Completa Del Electrocardiograma Como Herramienta Diagnóstica En El Manejo De Estas Problemáticas. Reconocer Con Propiedad Los Ritmos Cardíacos Y Sus Anormalidades, Puede Ser Determinante En El Momento De Salvar Una Vida, Permitiendo Al Experto Actuar Rápidamente Con Propiedad.

Manejo Integral Del Paciente Politraumatizado

Destrezas: Abordaje Integral Del Paciente Politraumatizado En El Servicio De Urgencias, Abordaje Del Trauma Craneoencefálico En El Servicio De Urgencias, Colocación De Tubo De Tórax, Accesos Vasculares, Y Manejo Inicial Del Paciente Quemado. El Paciente Con Heridas Provocadas Por Traumatismo Requiere De Respuestas Rápidas Y Eficaces Para Preservar La Vida. El Entrenamiento En El Manejo De Destrezas En Sesiones Simuladas Se Ha Convertido En La Opción Más Importante En El Mejoramiento De Los Sistemas De Atención A Pacientes Heridos.

Trauma Craneano: Objetivos De Aprendizaje, Introducción, Clasificación Del Trauma Craneano, Manejo Inicial Del Paciente Con Trauma Craneoencefálico Y Conclusión.

Trauma De Cuello: Mecanismos De Lesión En El Trauma De Cuello, Evaluación Del Paciente Con Trauma De Cuello, Exámenes Complementarios En El Trauma De Cuello, Indicaciones De Cirugía Posterior A Estudios Complementarios.

Trauma De Abdomen: Introducción, Clasificación Del Trauma Abdominal, Regiones Del Abdomen, Valoración Del Paciente Con Trauma De Abdomen Y Conclusiones.

Trauma De Tórax: Objetivos De Aprendizaje, Introducción, Evaluación Primaria, Evaluación Secundaria: Buscar Otras Lesiones Que También Ponen En Riesgo La Vida Del Paciente, Otras Lesiones En El Trauma De Tórax Que No Amenazan La Vida Del Paciente Y Conclusiones.

Trauma Raquimedular: Introducción, Epidemiología, Anatomía Y Fisiología, Síndromes De Lesión Medular, Manejo Del Paciente Con Traumatismo Raquimedular Y Radiología.

Trauma En La Mujer Embarazada: Objetivos De Aprendizaje, Introducción, Cambios Anatómicos Y Fisiológicos Durante La Gestación, Unidad Materno Fetal, Mecanismos De Lesión Durante El Embarazo, Atención De La Mujer En Gestación Traumatizada, Riesgos De Lesiones Por Trauma En El Embarazo, Violencia Doméstica Y Conclusiones.

Choque: Objetivos De Aprendizaje, Introducción, Valoración Inicial Del Paciente, Choque No Hipovolémico, Choque Hipovolémico, Manejo Inicial Del Choque Hipovolémico, Consideraciones Especiales En El Diagnóstico Y Tratamiento Del Choque, Conclusiones

1. Intubaciones Difíciles. 2. Accesos Vasculares. 3. Aditamentos Especiales De Vía Aérea. 4. Abordaje Del Paciente En Colapso. 5. Abordaje Integral Del Paciente Con Trauma. 6. Toracostomía Cerrada (Tubo De Tórax). 7. Monitorización Y Manejo Del Paciente Con Emergencia Cardiovascular. 8. Descompresión De Neumotórax A Tensión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ER-ATC. Urgencias, Emergencias y Desastres

$ 880.000 IVA inc.