Ergonomía

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron postgrado de Prevención de riesgos profesionales. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Gracias a este curso, vas a saber más sobre capacitación en prevención de riesgos, riesgos psicosociales y riesgos mecánicos llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Prevención de riesgos profesionales mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Responsable de Prevención de Riesgos o Técnico de Prevención de Riesgos. Con una duración de 18 meses este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. ´Recomendable´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad El Bosque lleva ofreciendo cursos de Prevención de riesgos profesionales desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Este centro de educación recibió un 85% de opiniones positivas entre las 7 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

21/02/2010
Lo mejor Es la oportunidad de ´profundizar más sobre el tema de ergonomía y aplicarlo laboralmente, n beneficio de los funcionarios cn los cuales trabajo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

10/04/2011
Lo mejor El curso da herramientas para intervenir en esta area, la cual es una de las que actualmente mas se necesita en la actividad laboral diaria

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional
- Resolución No. 4061 del 24 de julio de 2006

Registro Snies
No. 10626
Directora especialización
- Dra. Ana María Gutiérrez Strauss
Presentación y Objetivos-
La ergonomía es la disciplina que estudia los principios, normas y leyes que rigen el trabajo del hombre. Es una concepción antropocéntrica del trabajo, con un abordaje multidisciplinar que, a través del estudio integral y sistémico de los sistemas de trabajo, los desarrolla en un contexto de confort, seguridad y productividad. Los dominios de la ergonomía propuestos por la IEA (International Ergonomics Association) son- Ergonomía Cognitiva, Ergonomía Organizacional y Ergonomía Física. A partir de la entrada en vigencia del Sistema General de Riesgos Profesionales (Ley 100), se da mayor alcance a la intervención de la ergonomía en el país, ocupando un papel cada vez más importante particularmente en la identificación, evaluación y control de riesgos laborales derivados de la carga física, seguridad laboral, diagnóstico de enfermedad profesional osteomuscular y reinserción laboral, entre otros, papel que cada vez va siendo más importante en el sistema. La ergonomía y sus profesionales participan en el desarrollo de las empresas de cualquiera de los sectores, abordando los sistemas de trabajo como apoyo a los departamentos de producción de las mismas. Su participación cada vez es más requerida por la globalización de la economía, la apropiación de maquinarias, equipos y herramientas foráneos, el libre comercio y su aporte en los sistemas de aseguramiento de calidad. El programa de la Universidad El Bosque ha sido adaptado a las expectativas y necesidades del país, involucrando conocimientos, metodologías y herramientas validadas a nivel internacional, abierto a diferentes tendencias, sin elegir una sola de antemano. Es así como se brinda al estudiante una amplia gama de criterios para su aplicación objetiva y eficiente en la toma de decisiones y en la solución de problemas laborales de muy diversa índole que requieren análisis ergonómico. Se enfatiza en la participación del ergónomo en el desarrollo social y económico de nuestra nación mediante la aplicación de sus conocimientos directamente en empresas, desarrollo de productos, participación en proyectos de desarrollo social y empresarial a nivel regional o nacional o en docencia universitaria.


Perfil Profesional-
Realizará el diagnóstico integral de condiciones de trabajo o de la actividad de trabajo a través de la identificación, evaluación y control de riesgos laborales derivados de la carga física, carga mental, organización del trabajo, seguridad laboral, diagnóstico de enfermedad profesional y reinserción laboral. Conocerá los efectos en la salud y su prevención, aplicando los conceptos de biología, morfología y fisiología humana para la adaptación del trabajo al hombre. Desarrollará propuestas de intervención ergonómica con el fin de dar soluciones manteniendo los principios de ética, sin intervenir con la autonomía empresarial o de los trabajadores.
Perfil Ocupacional-
-Desempeñarse como asesor profesional en empresas del sector privado y gubernamental para solucionar problemas en la relación hombre-objeto-ambiente en un marco de salud, seguridad y eficiencia que incluyen la aplicación de la Ergonomía. -Actuar como director de programas de ergonomía en instituciones gubernamentales del nivel nacional, seccional o municipal así como en organizaciones de la seguridad social. -Dirigir y ejecutar programas de investigación para la aplicación de los principios de ergonomía. El desarrollo de técnicas y modelos para análisis ergonómico de actividades productivas en el país. -Interactuar con profesionales de la salud, diseño, ingeniería industrial, arquitectura y otras disciplinas para la organización del trabajo fundamentada en las aptitudes humanas y la productividad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares