escaparatismo y visual Merchandising (en fines de semana)

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)
  • ÁRTIDI Escuela Superior

3.780 € - ($ 12.356.979)
IVA inc.

Me ha encantado. Estoy súper contenta. Viven por y para los alumnos y nos dan todas las facilidades posibles. Recomendable 100%!!!

LA OPINIÓN DE Lucia Verea

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 240 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso de fin de semana que te presenta Emagister está diseñado para aquellas personas que no pueden combinar la formación intensiva. Se imparte en grupos reducidos y con una formación personalizada y profesional. Ártidi dispone de 40 escaparates y una tienda real en la que practicar esta técnica.

Solicita más información a través de emagister.com.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
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Opiniones

L

14/05/2016
Lo mejor Me ha encantado. Estoy súper contenta. Viven por y para los alumnos y nos dan todas las facilidades posibles. Recomendable 100%!!!

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Retail
Escaparate y comunicación
Visual merchandising
Product Placement en escaparates
Escaparates innovadores
Escaparates creativos
Life marketing
Técnicas de venta
Moda y arte en maniquíes
Clasificación de escaparates
Escaparates interactivos
Metodología y diseño
El diálogo con el espacio
Leyes sintácticas del lenguaje visual

Programa académico

Módulo 1

Módulo con un alto contenido práctico cuyo objetivo es poder dirigir proyectos globales de escaparates innovadores, creativos y de nuevas tendencias. La posibilidad de realizar escaparates reales permite al alumno un desarrollo profesional más competitivo.
Metodología y diseño en escaparatismo
• Escaparate y comunicación como factores de venta
• Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
• Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
• Fusión entre el mundo del arte y de la venta -aquí
• Nuevas tendencias: Escaparates interactivos - aquí
• AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
• Timing en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
• Técnicas de venta de life marketing -aquí

Dirección y creación artística de escaparates
• La idea, el diseño y la implantación
• El proceso de realización de un escaparate
• Técnicas y estrategias de montaje
• Planificación y organización de tareas y equipos de trabajo

Product Placement en escaparates
• Técnicas expositivas en función del target y la marca
• La vida urbana del producto
• Presentación eficaz en función del producto
• La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia entre otros

Moda y arte en maniquíes
• Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
• El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
• Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
• Tendencias y estilismos innovadores - aquí

Materiales y el diálogo con el espacio
• Tipos de materiales y técnicas constructivas
• ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
• Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

Módulo 2

Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es formar en las técnicas para el desarrollo de proyectos globales de visual merchandising desde un punto de vista comercial, funcional, estético y competitivo. Este módulo incorpora el diseño del visual en 3D con programa Mockshop Speak Visual que Ártidi tiene en exclusiva en Europa y utilizado por empresas de renombre.

Retail & Visual Merchandising
• Gestión y creación de visuals estratégicos
• Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
• Proyectos de retail & visual merchandising a través de ejemplos

Product placement en visual merchandising
• Nuevas tendencias en la implantación del artículo
• El producto como arte de calle
• Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
• Product placement y la diversificación del producto

Fashion placement: composiciones visuales en tienda
• El doblaje de ropa como estrategia de venta
• El Focus point como la reinterpretación del producto en el espacio
• Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
• Formas creativas: diseño versus arte - aquí

Tendencias y estilismos en moda
• Conceptos en líneas, formas y colores, tejidos y materiales.
• Análisis de la imagen a través de la moda
• Estilismos en función del target y la marca

Representación tridimensional del espacio
• Representación práctica de escaparates, espacios e interiores de tienda
• Diseño en 3D

Módulo 3

Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Así como aportar las bases par