Escaparatismo y Visual Merchandising. Pack Dúo

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)

987 € - ($ 3.226.545)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Escaparatista y el Visual Merchandiser trabajan conjuntamente para mejorar del espacio de venta. El escaparate desde el exterior, captando clientes y el Visual Merchandising desde el interior de la tienda, aumentando las ventas.
El escaparatista es el profesional del retail que trabaja entre dos mundos: el creativo y el de venta. Sabe la importancia del buen diseño y de las estrategias para la compra efectiva.

El Visual Merchandiser es mucho más que un generador de ventas ya que hoy en día las empresas quieran proporcionar a los clientes una experiencia de compra. Él es el encargado de utilizar las técnicas y herramientas más efectivas para llegar al consumidor.

Unificando estas dos disciplinas se obtiene una visión completa de la importancia de la imagen, el producto y el diseño para crear espacios comerciales atractivos y qué vendan por sí solos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adentrar a los asistentes al mundo del retail.
Demostrar la importancia del Escaparatismo y el Visual Merchandising y su relación en el aumento de ventas.
Estudiar las premisas a tener en cuenta para crear los diseños efectivos: tanto del escaparte como del interior de tienda
Analizar las herramientas y estrategias utilizadas por un escaparatista y un visual.
Elaborar la estrategia de comunicación de marca mediante cartelería, focus point y decoraciones.
Enseñar a montar un escaparate en un espacio real.
Analizar las diferentes técnicas de animación utilizadas en el punto de venta.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Visual merchandising
Retail & Visual Merchandising
Espacios Comerciales
Escaparatismo
Imagen de Marca
Decoración
Merchandising
Visual merchandiser
Branding
Proyectos Retail

Programa académico

SEMANA 1:

El escaparatismo y el futuro del retail
El escaparate  y los nuevos espacios comerciales // // Escaparatismo y aumento de las ventas  // Tendencias en diseño y montaje // Las diversas funciones del escaparatista
10 cosas para qué el escaparate emocione
Branding e imagen de marca // Comportamiento del consumidor//  ¿Por qué escogemos  entrar en una tienda? // Creatividad e innovación como herramienta de venta
Diseños y formas para impactar
La estructura de una composición: forma, volumen, texturas, color y  equilibrio // El producto dentro del escaparate: tipos, ubicación, rotación, colocación // La importancia de la iluminación y diferencias entre luminarias
Decoraciones y materiales
Tipología de escenografía en función de la marca // La decoración: ¿fabricada o comprada? // Transformación de objetos  cotidianos // Ideas y proveedores //
Ruta de escaparates por Barcelona
Visitaremos los mejores escaparates de la ciudad // Análisis de tendencias // Estudio de los diferentes puntos de vista de las marcas
Casos prácticos y momentos creativos
Diseño y montaje de escaparates en espacios reales // Improvisación, creatividad a través de ejercicios // Maniquíes, bustos, soportes y expositores // Trabajo en equipo // Conclusiones de los  montajes //

SEMANA 2:

Los sentidos del Visual Merchandiser
Los 5 sentidos en la venta de un producto // Funciones de un  visual merchandiser// El Visual Merchandising como generador de ventas // Análisis de la innovación en proyectos retail
Nuevos espacios comerciales:tips
¿Qué busca el cliente hoy? // Las tiendas del futuro: insignia, taller, pop up store….  // Comunicación e Imagen corporativa // Como crear un espacio que venda  
Diseños y estrategias en una tienda
Gestión y creación de visuals estratégicos //  Implantación de espacios en función de las leyes del visual // Ordenación y zonificación del espacio // Optimización del punto de venta // Mobiliario e iluminación //
Producto y creatividad dentro del espacio de venta
Product y Fashion Placement: composiciones visuales // El Focus Point  reinterpretación del producto en el espacio // Familias de productos y venta cruzada // La importancia del packaging
Recorrido visual
Visita de una tienda insignia (flagship store) // Análisis del espacio comercial: técnica AVEC  // El punto de vista del consumidor
Casos prácticos y momentos creativos
Montaje de una Pop up Store en nuestra tienda  piloto  // Improvisación y creatividad en directo // Proyectos de retail & visual Merchandising // Trabajo en equipo