Escribir Guiones

Curso

Virtual

$ 666.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

160 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

A nivel profesional, este curso te prepara a ser guionista, o lector de guiones en una productora o canal de televisión, o para cualquier trabajo relacionado con el aspecto escrito del mundo audiovisual. A nivel personal, la escritura de guiones abre el panorama creativo de tu vida, de algpun modo, vives nuevas experiencias a través del accionar de los personajes que creas. Dirigido a: Todo público con ganas de escribir. Técnicas de guiones para cine y TVDos niveles: principiantes y avanzados. Además ofrecemos tutorías de guión y de textos literarios (novela, cuento, ensayo). Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Teatro y cine. Cerca de 300 estudiantes se matriculan en este curso por año. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2008. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece A. C. A. (Art Cinema Action). Para este curso, el centro tiene un tope de 10 estudiantes, centrando así su metodología en una educación personalizada y a medida. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: route-manager, alquiler y transporte de instrumentos y programación artística además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Teatro y cine lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Guionista. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 90 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, te facilitarán un certificado de asistencia. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Calidad, exigencia y excelencia en la enseñanza de la escritura de guiones son nuestro desafío.

A través de ejercicios prácticos que van desde la formulación de una idea fílmica hasta la elaboración de las secuencias, aprenderás a escribir tu propio guión de cortometraje. Gracias a una teoría sólida, dinámica y accesible a todos, avanzarás en tu proceso de búsqueda, creación y desarrollo de tramas dignas de ser filmadas.

Nuestro método de trabajo existe desde hace diez años.

Basado en nuestras publicaciones teóricas, pero también, en lo que a lo largo de estos años la experiencia nos ha aportado, nuestro trabajo está centrado en el autor y sus necesidades como punto de partida. Como punto de llegada tenemos en cuenta las necesidades del mercado. Lo que se pide en la actualidad en el mundo audiovisual. Porque no podemos descartar la premisa que es para nosotros la realidad más fuerte: las películas se hacen para ser vistas. Sin público la película no existe así como sin rodaje, el guión desaparece. Por eso es importante saber que se está pidiendo, o mejor aún saber como adaptar nuestras ideas personales, originales, únicas en guiones dignos de adecuarse al mercado audiovisual nacional o internacional.

Escribir un guión es una tarea agradabñe que reúne dos aspectos, uno creativo y otro técnico. No podemos enseñarte a escriobir una carta de amor, pero si podemos hacerte conocer los mecanismos propios del lenguaje audiovisual y las necesidades propias a la escritura de guiones. No aplicamos un método único, pues cada guión necesita diferentes maneras de trabajo para llegar a concretarse, sino que te ofrecemos un panorama global y profundo a través de las diferentes maneras de trabajo de los guionistas.

Para ello utilizamos ejemplos de guiones, fragmentos audiovisuales, entrevistas a cineastas y adirectores.

Como decíamos antes, la mitad del éxito del curso depende de tí. Los ejercicios nos e dan como un pequeño deber para la casa, sino que son la clave del aprendizaje de lña escritura del guión. Como decía Buñuel, la imaginación es un músculo que se debe ejercitar cada día.

Así, pues, de tu escritura, de tu dedicación al curso, depende el resultado.

Te ofrecemos:

- una atención personalizada,

- respuesta inmediata (dentro de las veinticuatro horas) a todas tus preguntas, así como a tus ejercicios,

- foro con los alumnos actuales y abierto a los ex alumnos,

- una sesión de chat por mes.

TEMARIO

  • ¿Qué es un guión?
  • ¿Para qué se utiliza?
  • ¿Quién y cómo lo escribe
  • Como encontrar la idea
  • Detectar una buena idea
  • La observación directa
  • Recopilar informaciòn
  • Creación de personajes inolvidables
  • Diálogos: función y escritura
  • EL CONFLICTO
  • el climax
  • el movimiento de cámara
  • la acción dramatica
  • las 36 situaciones dramáticas
  • progresión narrativa
  • El tiempo en el cine
  • El espacio en el cine
  • Cuestiones de ritmo
  • Cuestiones de coherencia
  • El cortometraje
  • El largometraje
  • Análisis de películas
  • Ejercicios aplicados al nivel de cada alumno y en función de cada punto teórico.

Profesores. Valeria Selinger, Marc Teissier, Mirna Poylo, Victoria Menis...

INSCRIPCIONES en TODO MOMENTO DEL AÑO

Solo debes enviarnos un mesaje, te adjuntaremos el programa completa, la ficha de inscripción, la cuenta bancaria a la que debes hacer la transferencia y la dirección a mla que debemos enviarte la factura.

Una vez que llega tu pago, te enviamos la primera propuesta de trabajo que incluye material teórico, ejercicos, lecturas diversas, material audiovisual, biobliografía y el acceso al foro.

Se da un certificado de fin de curso.

Información adicional

Forma de pago: Transferencia bancaria, Western Union, etc. Posibilidad de pagar una vez por mes, 60 euros cada mes. Descuento por pago anticipado de los tres meses, 170 euros en lugar de 180.
Observaciones: Los cursos ONLINE comienzan en el momento en que decides inscribirte. Los cursos online son cursos a la carta, pide información para criterios o necesidades especiales. valesel@aol.com
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Valeria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escribir Guiones

$ 666.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

160 €