Escritura: el Duende en el Tintero

La Barca de la Cultura
Online

US$ 210 - ($ 649.116)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Duración:
    24 Semanas
Descripción

Para poder elaborar cuentos, novelas, relatos, etc. basados en Obras de Arte y Textos de autores consagrados. SOLICITAR TARIFA ESPECIAL PARA REP. ARGENTINA. Dirigido a toda persona interesada en combinar el Arte de los grandes Maestros de la Pintura con los textos de los genios de la Literatura. Este taller es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Febrero de 2007. Los grupos tienen nada más 1 alumnos por clase. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por La Barca de la Cultura. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los talleres de Literatura. Dominarás todo lo relacionado con: creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica capacitándote para un desempeño profesional de Literatura con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 24 semanas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por La Barca de la Cultura. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. La Barca de la Cultura tiene cursos de Literatura desde 2006. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Programa académico

SOLICITAR TARIFA ESPECIAL PARA REP. ARGENTINA(


) ... "No hago otra cosa que pensar en ti
Y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones..."
Joan Manuel Serrat

Para elaborar un relato, una novela, un cuento, ¿cree usted que debemos convocar a las musas; esperar a que el cielo nos envíe un destello de inspiración; acudir al auxilio de algún genio -benigno o maligno?

En este espacio desdeñaremos la magia y nos abocaremos a brindarle los instrumentos necesarios para que pueda usted satisfacer su deseo y sus ganas de escribir.

Seremos la mirada del "otro". Esa mirada que todo escritor busca para verse reflejado en el ida y vuelta que implica la concreción acabada de un "mensaje".

Metodología:

Ida
Cada clase proveerá al alumno de:
1) Obra de autor consagrado.
2) Imagen motivadora perteneciente a una determinada escuela pictórica.
3) Consignas para escribir.

Vuelta
1) Recepción del trabajo realizado por el alumno
2) Corrección integral del texto
3) Comentarios orientativos, observaciones y sugerencias para progresar en el arte de escribir.

Programa:

MÓDULO I -RENACIMIENTO-

1) Alejandro Dumas (p)
Historia de un muerto contada por él mismo

Rafael
Tiziano
Perugino
Botticelli

2) Honoré de Balzac
El elixir de larga vida

Domenico Veneziano
Domenico Ghirlandaio
Francesco del Cossa
Piero della Francesca
Vittore Carpaccio

3) Charles Dickens
Confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II

Alessandro Boticelli
Andrea del Castagno
Giotto
Masolino
Paolo Uccello
Lorenzo Lotto

4) La realidad del mito: Gabriel García Márquez
Cien años de soledad

Andrea del Castagno
Antonello da Messina
Domenico Ghirlandaio
Gentile Bellini
Jean Fouquet
Giorgione
Vittore Carpaccio

***

MÓDULO II -ESCUELA FLAMENCA-

5) William Faulkner
Una rosa para Emily

Jan Vermeer
Peter Paul Rubens
Hans Holbein
Rembrandt

Jan Brueghel the Elder

6)
Silvina Ocampo
Carta perdida en un cajón

Jan Vermeer
Rembrandt
Peter Paul Rubens
Jan Brueghel el Mayor y Hendrick van Balen

7) Juan José Arreola
El faro

Albrecht Durer
Rogier van der Weyden
Lucas Cranach el Joven
Hans Holbein el Joven

8) Lo sagrado y lo profano: MargueriteYourcenar
Opus nigrum

Robert Campin
Rogier van der Weyden
Konrad Witz
Quentin Massys Jean Hey

***

MÓDULO III -MAESTROS INGLESES-

9) Elizabeth Bowen
El amante fantasma

Pieter Bruegel el Mayor
Albrecht Durer
Jan van Eyck
Allan Ramsay
Christina Robertson
Sir Henry Raeburn
Thomas Gainsborough
Sir John Everett Millais

10) Marguerite Yourcenar
Cuento azul

Sir Joshua Reynolds

11) James Joyce
Las hermanas

Sir Joshua Reynolds
Thomas Gainsborough

12) Vanidad de vanidades: Oscar Wilde
El retrato de Dorian Gray

Dante Gabriel Rossetti
Sir Lawrence Alma-Tadema
Thomas Gainsborough
William Hogarth
Christina Robertson
Sir Edward Burne-Jones
William Holman Hunt

***

MÓDULO IV -NEOCLASICISMO-

13) Máximo Gorki
El khan y su hijo

Dimitry Levitzky
Jean-Auguste-Dominique Ingres

14) Oscar Wilde
La esfinge sin secreto

Karl Brullov
Jacques David

15) Yukio Mishima
La perla

Karl Briullov
Jean Étienne Liotard
Louise-Elisabeth Vigée-Lebrun

16) El primer policial: Sófocles
Edipo Rey

Jacques Louis David
Karl Brulloff
Pierre-Paul Prud'hon
Jean Ingres
Feodor Bruni

***

MÓDULO V -IMPRESIONISMO-

17) Italo Calvino
El pecho desnudo

Valentin Serov
Henry de Toulousse-Loutrec
Pierre Auguste Renoir

18) Anton Chejov
Un escándalo

Edgar Degas
Edouard Manet

19) Colette
Canción de la danzarina

Edgar Degas
Paul Gaugin

20) El adulterio: Leon Tolstoi
Ana Karenina

Berthe Morisot
Lilla Cabot Perry
Edgar Degas
Boris Kustodiev
Joaquín Sorolla y Bastida
José Mongrell Torrent
Frédéric Bazille
Claude Oscar Monet
Mary Cassatt

Información adicional

Forma de pago: 5 cuotas iguales de Euros 32.- No se abona matrícula. Bonificación por pago adelantado del curso completo SOLICITAR TARIFA ESPECIAL PARA REP. ARGENTINA
Observaciones: Usted inicia el curso al momento que lo crea oporutno.
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Susana

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares