Escuela de Cine Pakiko Ordoñez- Cali.

Escuela de Cine Pakiko Ordoñez- Cali.

Descripción

Contacto: Wp 310 708 07 80 (CRA 26A # 4-59 San Fernando Viejo. CALI-COLOMBIA. CITA PREVIA.
----------------------------------------
La Escuela de Cine de Cali Pakiko Ordóñez, es un lugar donde se aprende a hacer Cine-haciendo Cine, donde el cine se discute y se piensa, con profesores que transmiten su experiencia como cineastas vivos de su cine viviente, con la Dirección del Fotógrafo y Cineasta Pakiko Ordóñez que desde los años setenta viene abriendo camino al desarrollo del Arte y al Cine Nacional, hoy con la Coordinación, Producción y creación de Yully Milena Ruiz Sabogal, fundadora de nuestro nuevo proyecto “Un rincón Para Soñar- Taller de cine para Niñ@s”.

Con la influencia de los Maestros y películas como el Séptimo Sello y Persona del Director Ingmar Bergman, el Perro Andaluz y Viridiana de Luis Buñuel, Las Mujeres son Así de JoJean-luc Godard, “La Infancia de Iván”, “El Espejo” de Director Andréi Tarkovski; “Ojos Bien Cerrados” de Stanley Kubrik; “Así es la Vida” de Luis Sandrini; “La Isla de las Flores” de Antonio Furtado, otros Directores como Glauber Rocha, Rainer Werner Fassbinder y nosotros nuestro Cine Colombiano, ver y ver cine; “Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos, ve acompañado”.

Los Profesores Fundadores de la Escuela de Cine desde el 2009, dejaron huella durante los cuatro años que laboraron y paralelo a ello prepararon y desarrollaron su Opera Prima, ya hoy dedicados independientes al Cine de Autor, William Andrés Vega Director de “La Sirga “y Director Asistente en “El Vuelco del Cangrejo”; Ángela María Osorio y Santiago Lozano Directores de “La Siembra”; Hugo Andrés Gómez Director de “Baila”; Paola Pérez productora de “La Tierra y la Sombra”; Andrea Estrada Productora vinculada al Equipo de Desarrollo de Contravía Films; Diana Montenegro Productora; Carlos Fernando Rodríguez Realizador; Ernesto Ordóñez Artista Visual, profesor e Investigador; Rodrigo Vélez Actor del “Vuelco del Cangrejo”, “El Rey”, “El doctor Alemán”, “Perro Come Perro”; Santiago Londoño Actor en las Películas 180 Segundos, Señoritas, El soborno del Cielo; Satina Ordóñez Actriz en “El Rey”, “Mermelada”, “La Fiesta de Cumpleaños”; Ingrid Pérez vinculada al equipo de Desarrollo de Contravía Films. Algunos de ellos continúan vinculados a la escuela como asesores o realizadores de Talleres especializados.
“Cada día procuro recordar que mi vida interior y exterior está basada en los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que debo obligarme a mí mismo a entregar la misma medida que he recibido y que todavía estoy recibiendo”. Gracias a todos ellos, y a los Estudiantes egresados y a los que están por venir se hace Cine en la Escuela, cada uno su cine; el Director es el primer público, para verse en el espejo.
El Cine sin público no existe, el público es parte de la película. El mejor premio para el cine Colombiano hoy es que, los colombianos asistan a las salas de cine y por internet a ver nuestro cine.

Los Estudiantes hoy Realizadores que aprendieron el Oficio del Cine en nuestra escuela continúan haciendo cine, tienen sus productoras y participan en los diferentes festivales nacionales e internacionales. Vale la pena destacar nuestra visión y actitud abierta hacia otras instituciones educativas, académicas y experimentales en Colombia y otros países; nosotros orientamos a los egresados que desean continuar su aprendizaje y conocimientos de acuerdo a sus deseos; de esta manera algunos ya pasaron esa vivencia y otros están y en las Universidades locales como la Autónoma, La Javeriana, en San Antonio de los Baños (Cuba), En la Universidad de Berlín (Alemania), en la Escuela Lumiere en Paris, algunos han ido a Bogotá a participar de talleres especializados en La Escuela Nacional de Cine entre otras. Compartimos y creemos que el aprendizaje del cine no es una competencia, el cine nos une a todos para realizar nuestros sueños.
En este caminar y hacer de la escuela, la experiencia nos lleva a una nueva etapa la de re troalimentarnos con nuestros propios frutos, haciendo una selección de los más destacados egresados, vinculándolos como profesores en la escuela de cine.
Nace el nuevo método de aprendizaje: “Taller Escuela de Cine Continuo”, aprender a hacer cine y producir cortometrajes con bajos presupuestos, con excelente calidad para encontrar el lenguaje propio, su estilo para narrar.
Se vincula al taller la persona que quiere continuar haciendo cine, corto tras corto hasta llegar a la propuesta de desarrollo para un largometraje con la asesoría de nuestros profesores.
Estamos en una nueva sede que nos permite consolidar y dar apertura al proyecto “Un rincón para soñar – Taller de cine para Nin@s” ahora en Vacaciones de Película y posteriormente dar a luz al Festival de Cine hecho por los niñ@s en el Valle del Cauca.
Además dar apertura en el solar de la casa escuela en san Fernando Viejo, debajo del palo de mango a la propuesta alternativa de “Cinextres”, proyección de cine y formación de público, con la posibilidad para los espectadores de diseñar los ciclos de cine y sustentarlos en los foros. Ese cine que los marca, que los identifica, que los hace mejores seres humanos.
Finalmente Ciudad Solar cumple 46 años de fundada (1970), Pakiko Ordóñez cumple 50 años de toda una vida artística, desde músico (1965), Fotógrafo y Cineasta (1968) hasta nuestros días.
Tenemos mucho por compartir, a todos nuestros amigos gracias, gracias por estar ahí, cerquita viendo crecer y ser esta iniciativa hermosa llamada ESCUELA DE CINE DIGITAL DE CALI PAKIKO ORDÓÑEZ, un legado para todos!.

excelente 5/5
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Cursos destacados

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE DE AUTOR EN CALI- Ficción/Documental.
5.0 2 opiniones
Escuela de Cine Pakiko Ordoñez- Cali.
  • Diplomado
  • Cali
  • Nivel intermedio
  • 22 nov 2017
  • 120h - 4 Meses

...PRODUCCIÓN-RODAJE: Brindar las pautas y herramientas fundamentales a los estudiantes para que desarrollen sus proyectos desde la perspectiva de realizadores-productores... Aprende sobre: Creación colectiva, Diseño sonoro, Historia del cine...


$ 3.000.000
Exento de IVA
Agregar al comparador

Próximas convocatorias

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE DE AUTOR EN CALI- Ficción/Documental.
5.0 2 opiniones
Escuela de Cine Pakiko Ordoñez- Cali.
  • Diplomado
  • Cali
  • Nivel intermedio
  • 22 nov 2017
  • 120h - 4 Meses

...hará parte del cortometraje a realizar por cada estudiante; guion técnico, story board. Desglose de producción de los guiones. Taller teórico práctico para organizar el rodaje... Aprende sobre: Creación colectiva, Diseño sonoro, Dirección de Actores...


$ 3.000.000
Exento de IVA
Agregar al comparador

Opiniones (2)

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE DE AUTOR EN CALI- Ficción/Documental.

J
Javier Andres Posada Gallego
13/05/2010
Lo mejor es una buena oportunidad para personas que queremos producir audiovisuales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE DE AUTOR EN CALI- Ficción/Documental.

R
Ricardo Roa
28/01/2010
Lo mejor Me parece que el diplomado a impartir es el que se necesita para lograr los objetivos que yo quiero y deseo como productor editor de cine y vídeo digital ya que yo soy de Cali Colombia y me identifico con esta enseñanza a las mil maravillas en un 100% porque esto es para mi toda mi vida es lo máximo sip vale Ok.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

CÉSAR PINEDA
CÉSAR PINEDA
DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA CINE

Mi principal interés es consolidarme como compositor y productor de música para distintos medios que me ofrezcan retos de aprendizaje y el fortalecimiento de mi carrera. Demo Reel Compositor de Música para Cine: https://www.youtube.com/watch?v=yM2Cxi8OAlk Portafolio Música para Cine bit.ly/cesarpineda-composer

PAKIKO ORDÓÑEZ
PAKIKO ORDÓÑEZ
DIRECTOR

Fotógrafo y cineasta colombiano independiente. Nació en Bucaramanga (Santander) y desde los cinco años llegó a la ciudad de Cali. Desde 1970, en la mítica CASA CULTURAL “CIUDAD SOLAR”(homenajeada en el 41 Salón Nacional de Artes Visuales-2008 por haber sido punto de partida de la generación de artistas caleños, fotógrafos, cineastas, artistas visuales, escritores, críticos de arte, historiadores e investigadores de los años setenta) junto con Hernando Guerrero, Miguel González, Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Luis Ospina, Eduardo Carvajal, Ramiro Arbeláez entre otros.

YULLY MILENA RUIZ SABOGAL
YULLY MILENA RUIZ SABOGAL
Directora de Producción Cinematográfica.

2004/ Cofundadora Club de Lectura Un Rincón para Soñar. Caicedonia / 2005/ Normalista Superior, Caicedonia. 2006/ Promotora Cultural/ Minga por las Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca. Biblioteca Departamental. / 2008-2017/ Cofundadora Escuela de Cine Pakiko Ordóñez. / 2014-2015 Docente y Dir. de Producción Taller de Cine para niñ@s en diez Instituciones Educativas Públicas. Sec.de Educación de Cali. 2014-2016/ Taller de Cine para jovenes en el Colegio Ideas, Cali. 2017/ Fundadora Colectivo Cinestres/Taller de Cine y Primer Festival de Cine realizado por niñ@s en CALI-COLOMBIA.

Historia

Pakiko Ordóñez