Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

Descripción

ESCUELA DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL-INTEGRAL ¡Ahora en COLOMBIA!

CERTIFICACIONES OTORGADAS POR LA ESCUELA

Para público en general:
• DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL-INTEGRAL
• COACH TRANSPERSONAL
• COACH TRANSPERSONAL - NIVEL AVANZADO, Especialización en Life Coaching
• PROFESOR - A de MOVIMIENTO PRIMORDIAL Y DANZA PRIMAL

Para profesionales de la salud (Psicólogos y Psiquiatras)

• PSICOTERAPEUTA TRANSPERSONAL–INTEGRAL

Para profesionales universitarios en general

• POST GRADO EN PSICOLOGIA TRANSPERSONAL-INTEGRAL

PRÓXIMO SEMESTRE EN EN COLOMBIA:
Inicia con el encuentro presencial que va de Septiembre 23 a Septiembre 29 de 2012

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Coach Transpersonal Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

...corporalidad primordial El Movimiento Diferenciador y la Trama Integradora La perfección original del ser Las siete capacidades de la persona plenamente... Aprende sobre: Terapias alternativas, Programacion Neurolinguistica...

  • Especialización
  • Semipresencial en Bogotá
  • 2 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Psicoterapeuta Transpersonal Integral Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

...viva El ser humano como co-creador del universo La consciencia de individualidad y de totalidad CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y PSICOPATOLOGÍA HUMANÍSTICA... Aprende sobre: Psicología clínica, Terapias alternativas...

  • Especialización
  • Semipresencial en Bogotá
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Postgrado en Psicología Transpersonal Integral Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

...El flujo primordial y la fuente La corporalidad primordial El Movimiento Diferenciador y la Trama Integradora La perfección original del ser Las siete...

  • Especialización
  • Semipresencial en Bogotá
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Profesor(a) de Movimiento Primordial y Danza Primal Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

...El síndrome de inconsciencia cósmica. La alienación esencial Los Estados internos: qué son y cómo se construyen El Coaching Primordial como facilitador...

  • Especialización
  • Semipresencial en Bogotá
  • 3 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Diplomado en Psicología Transpersonal Integral Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia

...Clínica Transpersonal según Stanislav Grof La epistemología de Thomas Kuhn El nuevo paradigma de la realidad contemporánea La física del siglo XX...

  • Diplomado
  • Semipresencial en Bogotá
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

La Psicología Transpersonal, entendiendo el concepto transpersonal desde su etimología “más allá de lo personal” se ha apoyado en la Filosofía Perenne, y es en la actualidad el modelo teórico-práctico más apropiado al que puede acceder el ser humano para dar respuesta a sus cuestionamientos más profundos; cuestionamientos que en la actualidad han dejado de ser existenciales para pasar a ser espirituales y/o transpersonales, por ende, urgidos de un modelo y de un espectro más amplio de las potencialidades del ser humano y de la consciencia.

En Colombia el acercamiento a la Psicología Transpersonal ha sido aún más lento y pausado que en otros países de Latinoamérica, y ha tenido la mayor influencia de países como Argentina, Chile y España. Entre las incursiones que ha tenido la Psicología Transpersonal en Colombia, se destacan los esfuerzos hechos por algunas universidades con la organización de seminarios y diplomados, y las ofertas formativas de entidades privadas, sin embargo, no existía, hasta el año pasado, una entidad que brindara formaciones cuyo rigor académico sobrepasara el nivel de Diplomado, en lo que refiere a contenido teórico y formación práctica.

Con el ánimo de suplir esta necesidad, en el año 2010 se abrieron las puertas en Colombia de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral, entidad que cuenta con más de 25 años de experiencia y cuyos docentes se han formado en las principales escuelas a nivel global que tiene esta vertiente de la Psicología en la actualidad, entre las que se encuentran el Esalen Institute de California, el Grof Transpersonal Training, el Integral Institute de Ken Wilber y el Institute for Transpersonal Psychology (Palo Alto, California), entre otros.

La Escuela de Psicología Transpersonal Integral cuenta con sedes en Uruguay, Chile, México, Ecuador, España y Argentina y su director Daniel Taroppio es un reconocido Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal en el ámbito latinoamericano.

Unos de los aspectos más vanguardistas en la propuesta formativa de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral es su alineación con la propuesta integral de numerosos pensadores, científicos e intelectuales que siguiendo la línea filosófica precursora de Ken Wilber, quizás el filósofo más influyente de la postmodernidad, han nutrido en los últimos 10 años, de manera sistemática y con rigor científico, un modelo de desarrollo de la consciencia y del ser humano, inclusivo y abarcativo, una holoarquía asimétrica dispuesta en niveles o nidos, en sentido ascendente, en donde cada nivel superior incluye y trasciende al anterior, y supone un aumento en la unidad y una identidad más amplia.

En Colombia, al igual que en el mundo entero, las personas están buscando respuestas al vacío existencial y al vacío espiritual que a menudo experimentan, se están cuestionando cada vez con mayor frecuencia y de manera unificada la pertinencia de la dimensión espiritual en sus vidas diarias, el sentido último de su existencia, la conexión presente con algo más abarcativo, más integral. Frente a este cuestionamiento las personas tienen sed de conocimientos y de herramientas que les orienten hacia el abordaje y el desarrollo de la dimensión espiritual y la comprensión de la transpersonalidad que yace en cada ser humano.

La Escuela de Psicología Transpersonal Integral se constituye en la actualidad en una opción formativa seria para aquellos que deseen incursionar en el conocimiento y la práctica de la Psicología Transpersonal Integral, de la mano de profesionales experimentados y con el respaldo de más de 25 años dedicados al desarrollo de esta vertiente de la Psicología. Y uno de los aspectos más atractivos es que ya está al alcance de los colombianos.

Ventajas de estudiar aquí

Una metodología integral

La Danza Primal y el Movimiento Primordial. Disciplinas de trabajo corporal que están diseñadas para liberarnos de bloqueos energéticos.

La Comunicación Primordial. Conjunto de herramientas que nos liberan de las pautas manipulativas que utilizamos en el lenguaje y nos impiden acceder a un intercambio genuino y enriquecedor.

La Meditación. Experiencia directa y vivencial de nuestra pertenencia a la totalidad del universo. Sanación de la profunda sensación de alienación y vacío que nos amenaza y angustia permanentemente.

Temas en los que se especializa

Interacciones Primordiales. Un modelo trascendente del psiquismo y de las relaciones humanas

Psicología Evolutiva y Psicopatología Transpersonal Integral (la obra de Ken Wilber) 

Psicología Transpersonal de los Estados No Ordinarios de Consciencia (El modelo de Stanislav Grof) 

Ciencia y Religión. Epistemología, ciencia y psicología de la experiencia trascendente

Dinámica Espiral (Spyral Dinamics) de C. Cowan y D. Beck. La evolución humana en términos eco-socio-culturales
 
Prácticas, técnicas y metodologías
Comunicación Primordial

Coaching Transpersonal

Autoasistencia Psicológica

Programación Neurolingüística Transpersonal

Gestalt Transpersonal

Respiración Holotrópica

Danza Primal

Movimiento Primordial

Yoga

Tai Chi