Especialista en Dirección y Comercialización de Alojamientos Turísticos

Centro de Formación Permanente
Online

445 € - ($ 1.418.553)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 17 horas de estudio
Descripción

OBJETIVOSFormar profesionales especialistas en dirección y comercializaciónde alojamientos turísticos, particularmenteen relación con los sistemas de información,gestión financiera, recursos humanos, habilidadesdirectivas, marketing y comercialización ygestión de alimentos y bebidas. Perfeccionar la cualificación de los profesionales delsector en activo, en las áreas indicadas.
Dirigido a: Acceso a la Universidad. Los profesionales del sector turístico con demostrada experiencia podrán acceder al curso, aun careciendo del acceso a la Universidad, previa acreditación de dicha experiencia. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los postgrados de Administración empresas turísticas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Centro de Formación Permanente: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Diciembre de 2008. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con comercialización sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Administración empresas turísticas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 17 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro de Formación Permanente.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cumplimiento de los requisitos legales generales para acceder a la Universidad. En función de la legislación vigente en cada momento: COU, Selectivid

Programa académico

Módulos/Asignaturas del Curso Módulo 1. GESTIÓN FINANCIERA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Número de créditos: 3,20
Modalidad de impartición: A distancia
Contenido: Dirección financiera en alojamientos turísticos. Valoración de los alojamientos hoteleros. El riesgo en el sector turístico. Análisis operativo. Análisis fundamental. Planificación financiera. Opciones reales. Internacionalización del sector hotelero.
Fechas de inicio-fin: 01/05/2009 - 07/06/2009
Horario: Estudios a distancia, Módulo/Asignatura sin horario
Módulo 2. GESTION DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS Número de créditos: 3,50
Modalidad de impartición: A distancia
Contenido: Introducción general al sector de la restauración. Organización y gestión del área de alimentación y bebidas. Régimen de seguridad e higiene alimentaria. Tecnologías aplicadas a la restauración. Nuevas tendencias. Marketing y comercialización en el área de restauración.
Fechas de inicio-fin: 08/06/2009 - 12/07/2009
Horario: Estudios a distancia, Módulo/Asignatura sin horario
Módulo 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS Número de créditos: 2,50
Modalidad de impartición: A distancia
Contenido: Introducción a las habilidades de dirección y recursos humanos. Reclutamiento, selección y bienvenida. Formación y desarrollo. La gestión del desempeño. Motivación y clima laboral. Estilos de dirección. Técnicas de comunicación. Técnicas de negociación.
Fechas de inicio-fin: 01/09/2009 - 04/10/2009
Horario: Estudios a distancia, Módulo/Asignatura sin horario
Módulo 4. MARKETING DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Número de créditos: 3,00
Modalidad de impartición: A distancia
Contenido: Fundamentos de marketing en alojamientos turísticos. Satisfacción y fidelidad: marketing relacional. Gestión de la oferta y la demanda. Comportamiento de compra del consumidor. Investigación comercial. Gestión del Marketing de alojamientos: Segmentación y posicionamiento. Estrategia de producto. Precios. Canales de distribución. Comunicación comercial. Publicidad, promoción de ventas y marketing directo. Relaciones Públicas. EL Plan de marketing: Análisis de situación. La matriz DAFO y la fijación de objetivos de marketing. La selección de estrategias y planes de acción de marketing. Auditoria y control de marketing. El plan de marketing en la práticas.
Fechas de inicio-fin: 05/10/2009 - 31/10/2009
Horario: Estudios a distancia, Módulo/Asignatura sin horario
Módulo 5. PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Número de créditos: 4,80
Modalidad de impartición: A distancia
Contenido: Introducción a los alojamientos turísticos. Los sistemas de información de los alojamientos turísticos: problemática y sistemas de gestión. Modelización de la gestión turística mediante diversos instrumentos. Internet en la empresa. Dimensión electrónica de la empresa. Seguridad en la información. Sofware de gestión para establecimientos hoteleros.
Fechas de inicio-fin: 20/03/2009 - 30/04/2009
Horario: Estudios a distancia, Módulo/Asignatura sin horario
Profesorado

D. ANTONIO DE LA TORRE GALLEGOS. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. ANTONIO TÁVORA ALCALDE. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Dª. AURORA RIVAS SÁNCHEZ. Institución no universitaria - MS HOTELES (MÁLAGA) DIRECTORA SERVICIOS GENERALES
Dª. CRISTINA CEBALLOS HERNÁNDEZ. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. CRISTÓBAL BORRÁS REXACH. Institución no universitaria - CONSULTOR TURÍSTICO - EX JEFE DE ESTUDIOS SOL MELIA
D. FELIX JIMÉNEZ NAHARRO. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. JOSÉ CARLOS RUIZ DEL CASTILLO. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ CABALLERO. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Dª. MARIA ANGELES REVILLA CAMACHO. Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
D. MARIANO AGUAYO CAMACHO. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. MIGUEL ANGEL DOMINGO CARRILLO. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. MIGUEL ANGEL RÍOS MARTÍN. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Dª. PAULA LUNA HUERTAS. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
D. RAFAEL DEL POZO BARAJA. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Dª. ROCÍO GARCÍA VILLANUEVA. Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones

Información adicional

Observaciones: A distancia, a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla (Blackboard, antigüo WebCT)
Persona de contacto: Carlos Sanz Domínguez

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares