Especialista en Educacion con Enfasis en Pedagogia

CorProe - Cecar
En Barranquilla

$ 4.500.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Investigador y generador de conocimiento educativo y cultural que aporte y desarrolle concepciones, teorías, estrategias y prácticas pedagógicas innovadoras y que, a su vez, interprete y transforme el contexto socio-político y cultural de la educación, así como su propia dinámica interna, con base en los fundamentos históricos, antropológicos, filosóficos, sociales, psicológicos, políticos, económicos y lingüísticos de la educación.
Dirigido a: Profesores - Maestros - Educadores. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2010. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los postgrados presenciales de Pedagogía. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece CorProe - Cecar: Gracias a este curso, vas a saber más sobre necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Pedagogía mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en la población de Barranquilla te otorga el título de ESPECIALISTA EN EDUCACION CON ENFASIS EN PEDAGOGIA. CorProe - Cecar dicta cursos de Pedagogía desde 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Cra 49c No 80 - 176, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia Cédula de Ciudadanía Fotocopia Libreta Militar (Hombres) Fotocopia autenticada del Acta de Grado del Pregrado Fotocopia autenticada del Diploma de Prgrado Dos fotos 3x4 Pago dercho de Inscripción

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PRESENTACIÓN

La especialización está diseñada de tal forma que el maestro entienda y practique el ejercicio de los derechos ciudadanos, donde interprete las situaciones histórico-sociales relativizando el erudismo para convertirse en procesador, intérprete y crítico de la información, fomentando además los procesos superiores de pensamiento y la búsqueda constante de la verdad.

En general y como esfuerzo de integración y dinamización de la formación académica, estas competencias se evidencian en un currículo basado en la investigación con pertinencia social. Fundamentos que deben alimentar e iluminar el diseño e implementación de un proyecto pedagógico didáctico que se constituye por sí mismo en el eje nuclear de la especialización.


MISIÓN

La Especialización en Educación con Énfasis en Pedagogía, se diseñó con base en las necesidades y competencias básicas que el docente de hoy en día necesita para responder con calidad los retos del mundo contemporáneo. En las actuales circunstancias se requiere de un profesional de la educación con mentalidad abierta al cambio y capaz de adaptarse con creatividad a las nuevas exigencias.


VISIÓN

A través de la preparación específica y humana de los docentes del área de matemáticas se pretende mejorar la calidad del servicio educativo que se presta en las instituciones de educación básica y a la vez aportar a una sólida formación del estudiante.


OBJETIVOS

• Integrar a las actividades de formación y de aprendizaje, que lleva a cabo el maestro en su quehacer diario, las dimensiones y manifestaciones del desarrollo personal y cultural de los estudiantes para posibilitar diferentes opciones de vida.

• Fundamentar el quehacer pedagógico en sólidos principios curriculares que respondan al contexto cognitivo, valorativo y social del estudiante.

• Reconocer y reelaborar su identidad profesional por cuanto sus vivencias, imágenes, ideas, proceso y habilidades referidas a este ámbito, se toman como objeto de observación y análisis para reflexionar sobre ellas y favorecer así la resignificación del sujeto.

• Fundamentar desde el campo de la epistemología de la pedagogía la construcción de modelos y la validación de teorías pedagógicas que posibiliten sujetos autónomos.

• Disponer de elementos filosóficos, epistemológicos, antropológicos y psicopedagógicos para la fundamentación y desarrollo de innovaciones educativas en las instituciones donde laboran los participantes y que respondan a sus contextos culturales.


PERFIL PROFESIONAL

Profesionales con capacidad pedagógica en la educación formal, no formal e informal porque nuestros egresados son dirigentes de la educación, líderes en su propia región y verdaderos trabajadores de la cultura y el intelecto. Este maestro ha de ser portador de una nueva identidad, un sujeto activo del saber.

Investigador y generador de conocimiento educativo y cultural que aporte y desarrollo concepciones, teorías, estrategias y prácticas pedagógicas innovadoras y que, a su vez interprete y transforme el contesto socio-político y cultural de la educación, así como su propia dinámica interna, con base en los fundamentos históricos, antropológicos, filosóficos, sociales, psicológicos, políticos, económicos y lingüísticos de la educación.

Difusor de estrategias pedagógicas más actuales e intensivas, flexibles, creativas, formativas, abiertas, vivenciales y participativas, que promuevan la autonomía intelectual del estudiante y su capacidad de autoaprendizaje.

Socializador de las disciplinas que fundamentan las prácticas pedagógicas y el proceso de aprendizaje desde sus fundamentos psicológicos, metodológicos, científicos y tecnológicos en las diversas disciplinas y saberes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares