Curso actualmente no disponible
Maestría en Estudios Sociales del Consumo
Maestría
En Bogotá ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
4 Semestres
Los estudios sociales del consumo son un campo interdisciplinar emergente. La maestría propone pensar socialmente el consumo a través del análisis de las prácticas, los usos y los significados que en él tienen lugar. Esta mirada interdisciplinar lo entiende como un proceso de dimensiones culturales, sociales, económicas y políticas, de modo que las investigaciones promovidas por el programa buscan ubicar siempre el consumo en contextos históricos y políticos particulares, donde se juegan y negocian sus posibilidades y limitaciones.
La maestría tiene un énfasis en investigación cualitativa y etnográfica que privilegia la interdisciplinariedad y el cruce conceptual y metodológico antes que la compartimentación de los campos del saber.
Además de los espacios académicos consagrados al desarrollo de una investigación monográfica, el programa ofrece seminarios nucleares y electivos en los que se debaten las agendas contemporáneas de las teorías sobre consumo.
Para la maestría, las demandas sociales a las que responde se desarrollan en contextos particulares y es necesario caracterizar los acontecimientos que las afectan o determinan. Por eso ha identificado cuatro acontecimientos que sirven de apoyo para la estructuración del plan de estudios:
Cualificación de los estudios sobre consumidores
Emergencia del consumo experiencial y consolidación de las industrias creativas
Auge del consumo digital
Surgimiento de los consumidores políticamente activos
A tener en cuenta
Egresados de distintas disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias de la comunicación; profesionales que se desempeñen en el área de investigación de mercados y estudios sobre consumidores; docentes universitarios que deseen cualificar su labor investigativa; interesados en la protección de derechos del consumidor, así como en proyectos sobre consumo responsable y sostenibilidad.
Magíster en Estudios Sociales del Consumo
SNIES: 106467
Registro calificado:
Resolución n.º 19208 (21/09/2017), 7 años de vigencia
-Acreditación Institucional de Alta Calidad
-Flexibilidad académica y financiera a partir del segundo semestre
-Dos preferencias horarias (mañana-tarde o noche)
-Cursos intersemestrales para nivelación o adelanto del plan de estudios de pregrado*
-Semilleros y prácticas empresariales
-Diferentes áreas de profundización
-Movilidad estudiantil nacional e internacional
-Becas y descuentos, además de múltiples sistemas de financiación (incluye crédito directo)
-Bussiness intelligence
- Desarrollo de intraemprendimiento fomentando la competitividad
-Centro de Emprendimiento
-Ampliación de conocimientos mediante visitas empresariales
- Se enfoca en la estrategia, el desarrollo del pensamiento crítico y las necesidades del entorno colombiano.
- Metodología que incorpora diferentes estrategias, metodologías y herramientas.
- Más del 50 % de sus docentes cuentan con título de doctorado.
- Involucra al estudiante en proyectos integrados, los cuales le permiten aprender a través del estudio y análisis de las organizaciones desde diferentes perspectivas.
- Ofrece prácticas empresariales, semilleros y grupos de investigación.
- Es un programa diseñado para ser cursado en 9 semestres.
- Articula sus opciones de grado con las especializaciones y maestrías ofrecidas por la Universidad en el área de la administración, para que el estudiante continúe su formación en este campo de conocimiento.
- Forma profesionales íntegros, ya que contempla aspectos cognitivos, emocionales y éticos.
- El programa es reconocido por la alta tasa de empleabilidad de sus egresados.
- Apoya a los egresados en sus proyectos de creación de empresa, mediante una unidad de emprendimiento denominada Ingenium.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Estadística
- Consumo
- Estética
- Historia
- Cultura
- Valor
- Intercambio
- Consumidores
- Representaciones
- Identidades
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre I
- Consumidores, identidades y representaciones
- Historia, estética y cultura material
- Estudios sobre consumidores
- Ciudadanía, movimientos sociales y
- consumo responsable
- Teorías del valor y del intercambio
- Diseño de proyectos de investigación
- Formas de consumo en la era digital
- Electiva I
- Proyecto I
- Electiva II
- Proyecto II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Estudios Sociales del Consumo