Curso actualmente no disponible

Especialista en Sistemas de Radiocomunicaciones

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Esta especialización proporcionará titulados con capacidades para asumir las responsabilidades en el diseño y la planificación de Sistemas de Radiocomunicaciones; con énfasis en los Radioenlaces punto a punto y multipunto, Sistemas de Radiocomunicaciones móviles e Inalámbricas, Sistemas de comunicaciones Satelitales y los Sistemas de Radiodeterminación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Radiocomunicación. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Asistiendo al centro ubicado en Popayán complementa tus estudios de este postgrado y asegura tu futuro laboral. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: instalación de redes locales, recepción y difusión de radio y tv y configuración de conectividad además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Radiocomunicación, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional. UNIVERSIDAD DEL CAUCA está en el mercado con cursos de Radiocomunicación desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2010. Este centro de formación recibió un 91% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

En Convenio con la Escuela Naval "Almirante Padilla"
Ver mas info La importancia y la rápida evolución que las tecnologías de la información, las técnicas de transmisión, las redes existentes, la integración y creación de nuevos servicios han tenido en los países desarrollados y el crecimiento acelerado de los mismos en los países en vía de desarrollo, conllevan a la necesidad de formar profesionales especializados en los diferentes tópicos de las Telecomunicaciones.

Compartiendo el principio de que el conocimiento es una fuerza productiva fundamental, y seguros de que, uno de los motores del desarrollo de cualquier institución de carácter universitario es el convencimiento de la necesidad de generar conocimiento, podríamos establecer que debe ser nuestro compromiso buscar los medios adecuados para aprovechar las mejores mentes para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

En concordancia con lo anterior y como parte de las acciones encaminadas a consolidar la capacidad de investigación y en especial a elevar el nivel tecnológico de la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Universidad del Cauca a través de su Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el Instituto de Estudios de Postgrado y el Departamento de Transmisión, en convenio con la Escuela Naval "Almirante Padilla" , se complace en ofrecer un programa de Especialización en Sistemas de Radiocomunicaciones a los profesionales de la Costa Atlántica. Los egresados de esta Especialización tendrán los criterios suficientes para dirigir y desarrollar los Sistemas de Radiocomunicaciones del presente siglo.

Estructura Curricular
Constituido por un total de nueve (9) cursos centrales de formación y capacitación en la temática requerida para un manejo comprensivo del énfasis del programa. Cada curso tendrá una duración de 48 horas presénciales.

Asignaturas
1-Fundamentos de Telecomunicaciones
2-Fundamentos de Radiación y Propagación de Ondas
3-Sistemas de Comunicaciones por Microondas
4- Sistemas de Radiocomunicaciones Móviles Terrestres
5- Sistemas Inalámbricos en Comunicación de Datos
6-Sistemas de Radiodifusión y Televisión.
7-Sistemas de Comunicaciones por Satélite
8-Fundamentos de Radiodeterminación
9-Planeación y Gestión de Proyectos de Telecomunicaciones.

Metodología Y Evaluación
Las clases serán presénciales con exposiciones orales soportadas con ayudas técnicas como acetatos, videobeam, etc. También se propondrán proyectos y diseños prácticos, y visitas técnicas a las empresas relacionadas con la especialización. Se hará una evaluación final que se complementará con los proyectos prácticos desarrollados durante el transcurso de cada una de las asignaturas.

Líneas de Trabajo Especificas Académico-Investigativas
La especialidad está enmarcada dentro de la línea de desarrollo del Departamento de Transmisión en el Área de las Radiocomunicaciones haciendo énfasis en temas como sistemas de comunicaciones por microondas, sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricas, sistemas satelitales y sistemas de radiodeterminacion.

Talento Humano- Docentes
* Felipe Cadena G. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad del Cauca.1975.Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad del Cauca.1994.Areas de Interés: Teoría de las telecomunicaciones. Propagación y Sistemas de Televisión y Radiodifusión.

* Oscar Santos. Ingeniero en Electrónica Universidad Distrital 1984. Licenciado en Matemáticas Universidad Pedagógica Nacional 1980. Especialización en Aprendizaje Autónomo Universidad UNAD - CAFAM 2000. Especialización en Finanzas Universidad de los Andes 1993. Actualmente profesor de tiempo completo en la ENAP en el área de Electrónica y Director de la División de Investigaciones de la Escuela Naval "Almirante Padilla" en Cartagena.

* Harold Romo R. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos. Areas de interés: propagación- Sistemas Inalámbricos.

* Edgar Ortiz L. Ingeniero Electricista. Universidad del Valle 1970.Estudios de especialización en teoría de campos electromagnéticos. Áreas de interés: Antenas y Campos electromagnéticos.

* Aldemar Holguín Rojas. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca1978. Master en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones. Universidad Politécnica de Madrid 1992.Magíster en Telemática Universidad del Cauca 1993. Áreas de interés: Radiocomunicaciones Móviles, Sistemas de Radiodeterminación y Comunicaciones por Satélite.

* Pedro Vera Vera. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad del Cauca1975. Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca 1994. Áreas de interés: Sistemas de Comunicaciones por Microondas - Telecomunicaciones por Satélite -Radiopropagación - Antenas.

* Guefry Agredo M. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad del Cauca 1998. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos. Universidad del Cauca. Areas de Interés: Sistemas de Comunicación de datos Inalámbricos.

* José Ricardo Hurtado Ch. Oficial Naval. Ingeniero Naval Electrónico. Capitán de Corbeta Ejecutivo Superficie. Maestría en Electrónica y de Computadores. 1997.Uniandes. Areas de interés : Radiopropagación, Microondas, Sistemas Radar y Radiodeterminación.

Recursos Técnicos
En la Escuela Naval "Almirante Padilla", donde se va a dictar la especialización, se cuenta con todos los recursos computacionales necesarios, una red de datos y además con todos los elementos técnicos, auxiliares, físicos y bibliográficos de apoyo a la misma. La Universidad del Cauca aportará los equipos especializados que se necesiten y que no se tengan en la Escuela Naval, sede de la Especialización.
Objetivos Esta especialización proporcionará titulados con capacidades para asumir las responsabilidades en el diseño y la planificación de Sistemas de Radiocomunicaciones; con énfasis en los Radioenlaces punto a punto y multipunto, Sistemas de Radiocomunicaciones móviles e Inalámbricas, Sistemas de comunicaciones Satelitales y los Sistemas de Radiodeterminación. Perfil del candidato Dirigido a:
Profesionales de la Ingeniería de las Telecomunicaciones, Eléctrica, Electrónica, Sistemas y afines. El caso de candidatos con títulos de pregrado en otras disciplinas será estudiado por el Comité de Postgrados.

El programa está orientado hacia la formación de profesionales con habilidades para liderar proyectos de planeación, operación y diseño en Sistemas de Radiocomunicaciones, identificar y generar programas y proyectos de desarrollo que contribuyan al progreso nacional y regional. También se orienta hacia la formación de docentes de Centros de Educación con programas afines a la industria creciente de las Telecomunicaciones. Duración 12 meses Titulo Especialista en Sistemas de Radiocomunicaciones
Inscripciones Requisitos de Admisión
Poseer título en Ingeniería Electrónica y/o Telecomunicaciones, Sistemas, Eléctrica o afines expedido por un Centro de Educación Superior o su equivalente extranjera debidamente reconocido. Acreditar conocimientos en áreas correspondientes al programa. Costos El valor del programa se establece en 18 salarios mínimos legales vigentes del año 2.002., además de los derechos de Inscripción y ceremonia de grado.
Perfil Egresado: El egresado podrá desempeñarse en los siguientes campos:
* Consultor de proyectos de Radiocomunicaciones.
* Asesor en la formulación, preparación, montaje y operación en esta clase de proyectos.
* Liderar el planeamiento, diseño y operación de Sistemas de Radio comunicaciones. Modalidad Se desarrollará en la modalidad presencial, durante cuatro fines de semana para cada materia, con intensidad de cuatro horas los viernes y ocho horas los sábados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialista en Sistemas de Radiocomunicaciones

Precio a consultar