Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Especialista TIC en Sistema Operativo, Desarrollo e Interfaz Raspberry Pi 2

Euroinnova Formación
Online

199 € - ($ 654.605)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Este curso de Raspberry Pi 2 le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida o (placa única) (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Este curso de Raspberry Pi 2 le capacita para explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física. - Instalar un sistema operativo compatible en Raspberry Pi 2.- Arrancar la Raspberry Pi en uno de estos soportes de almacenamiento externos.- Utilizar los entornos de desarrollo disponibles para la Raspberry Pi: Scratch y Python. - Transformar su Raspberry Pi en su puesto de trabajo con la suite LibreOffice (edición e impresión), en un media center con XBMC, en un servidor web con lighttpd y WordPress o con una cámara de vídeo vigilancia, capaz de detectar un movimiento y avisarle por correo electrónico.

¿Esta formación es para mí?


Este curso de Raspberry Pi 2 está dirigido a los profesionales de la Informática o a cualquier persona interesada en aprender a explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Ordenador
Informatica
Interfaz
Curso

Programa académico


UNIDAD DIDÁCTICA 1. RASPBERRY PI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN TECNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS OPERATIVOS DISPONIBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARAR LA TARJETA MICROSD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARRANCAR RASPBIAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USAR LA LÍNEA DE COMANDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZAR EL MODO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZAR UNA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARRANCAR SOBRE UN DISCO EXTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ¿QUÉ HACER CON LA RASPBERRY PI?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMAR EN SCRATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROGRAMAR EN PYTHON
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GPIO DE LA RASPBERRY PI
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS PERIFÉRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA RASPBERRY PI
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANEXO

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.