Especializacion en actuaria

UAN - Universidad Antonio Nariño
En FEDERMÁN

$ 4.600.050
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • FedermÁn
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Especialización en Actuaría es un postgrado dirigido a graduados en matemáticas, ingeniería económica, administración, estadística y carreras afines.

Esta Especialización está diseñada en dos semestres que le permitirán al egresado vincularse al área de seguros y planes de beneficio, relacionando el cálculo de primas y el de pensiones por invalidez, vejez y accidentes de trabajo.

Además, podrá realizar investigaciones sociales, educativas, de la salud y de la población, con el fin de mantener, formar y modificar políticas poblacionales.

De otro lado, podrá elaborar nuevos planes de inversión, o bien analizar los existentes, tanto en los mercados de renta fija y variable como en las finanzas públicas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
FEDERMÁN
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título profesional, con preferencia en Matemáticas, Ingeniería, Economía, Administración, Estadística, o Ciencias Afines. Entrevista personal.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se proporcionar a los participantes de la especialización una sólida preparación matemática, que les permita estructurar modelos de medición de riesgos y sistemas financieros de protección ante eventos contingentes y contribuir a la solución de problemas sociales, económicos y financieros. El programa de Especialización en Actuaría con su diseño curricular propuesto, propende por un especialista que tiene las competencias para: Proporcionar un íntegro entendimiento de los contenidos matemáticos fundamentales y su cabal aplicación. Brindar un completo conocimiento del ambiente económico, legal, político y socio demográfico dentro del cual operan las disposiciones financieras con una perspectiva clara sobre la naturaleza y direcciones potenciales de cambios de estos ambientes. Exponer un amplio rango de técnicas que pueda reconocer e identificar para su aplicación y para superar las limitaciones inherentes con nuevas técnicas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Actuario
Matemática financiera

Profesores

Hernan Dario Arenas
Hernan Dario Arenas
Tutor - Virtual

Programa académico

El programa se ofrece como una Especialización en modalidad presencial, dirigido a profesionales con una buena formación matemática. Debido a la naturaleza y complejidad de las asignaturas del programa es fundamental que los profesionales puedan manejar con facilidad los fundamentos básicos de cálculo integral y probabilidad en lo referente al manejo de variables aleatorias, valor esperado y modelos de probabilidad.

No sólo se necesita la habilidad para manejar conceptos matemáticos sino la capacidad para asociarlos y modelarlos a situaciones específicas. También es necesario el trabajo en equipo para poder comunicar resultados y sus implicaciones económicas.

De acuerdo con a los lineamientos generales de la Universidad Antonio Nariño, se propende por la formación de profesionales con sentido ético y con las capacidades para analizar los diferentes riesgos que se pueden presentar en la economía, en los sectores financieros y de previsión social, y de investigadores con la suficiente sensibilidad social y teórica para hacer las contribuciones necesarias frente a las nuevas condiciones de transformación acelerada de la sociedad.

Se busca, entonces, a través del programa de formación de los profesionales y de la preparación para la investigación de sus egresados contribuir decididamente con el desarrollo económico del país, con el bienestar social de la población a través de su práctica profesional y de sus contribuciones a la ciencia de la actuaría.

El programa de la Universidad Antonio Nariño cuenta con características propias derivadas de las propias condiciones institucionales. Inicialmente, su presencia en muchas y diferentes regiones de la nación permite considerar las diferencias geográficas y sociales particulares que deben ser consideradas además de las más generales para la toma de decisiones. Por otra parte, los desarrollos institucionales en diferentes campos específicos del conocimiento de la actuaría, como por ejemplo, la existencia en los programas de formación institucionales de asignaturas electivas, a saber: Legislación de Seguros y Contabilidad de Seguros, con las cuales ya se ha considerado la complementación de la formación matemática del actuario y le dan una visión financiera y legal más amplia al especialista.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares