Especialización en Agencias de Desarrollo Local I de la Universidad de Alcalá

Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 240 horas de estudio
Descripción

El ADL es una profesión interesante dentro de los llamados nuevos yacimientos de empleo. Este curso es una introducción a la metodología, conceptos y técnicas de trabajo del Agente de Desarrollo.
Dirigido a: Está dirigido a diplomados y licenciados, estudiantes y profesionales que opten a una plaza de ADL. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Abril de 2003. El centro recibe más de 120 alumnos cada año para este curso en particular. Es una gran oportunidad: continúa con tus estudios gracias a la beca que te ofrece Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH. El curso está diseñado para un grupo de 30 estudiantes. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados). Durante 240 horas y de manera virtual para obtener tu título del título de Formación Continua de la Universidad de Alcalá. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de pre-servicio y post-servicio, servicio en mesa y servicio en barra absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados), e indispensables si deseas crecer y triunfar como Barista, Jefe de meseros, Jefe de meseros u otras profesiones relacionadas. Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH tiene cursos de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados) desde 2003. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Diciembre de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante

Programa académico

Presentamos este curso a distancia Agente de Desarrollo Local, como parte de la programación de formación a distancia en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, para la plataforma de enseñanza virtual LICEUS.
Este curso es una introducción a la metodología, conceptos, y técnicas de trabajo del Agente de Desarrollo, una figura fundamental tanto en el entorno rural como urbano.
Una profesión interesante dentro de los llamados nuevos yacimientos de empleo, cuya función principal es el servicio a la comunidad y a su desarrollo.


OBJETIVOS
1. Capacitar al alumno para desarrollar una labor de servicio a la comunidad.
2. Formar agentes impulsores capaces de dinamizar el entorno.
3. Reconocer, detectar e investigar en un área determinada, sus recursos y posibilidades de desarrollo, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto y puesta en marcha de iniciativas.
4. Ofrecer una formación específica y continua a los interesados en la materia, cubrir un vacío formativo cada vez más demandado por los profesionales de las Humanidades y Ciencias Sociales.
5.Aprender las herramientas y técnicas necesarias para poner en marcha un proyecto de desarrollo local.
6.Diseñar proyectos y estrategias de trabajo que contribuyan al desarrollo de la comunidad y que acerquen los recursos a los ciudadanos.
7.Capacitar profesionalmente a los licenciados y diplomados en el ejercicio de una profesión cada vez más demandada.


DESTINATARIOS
El curso a distancia Agente de Desarrollo Local está dirigido a diplomados y licenciados, estudiantes y profesionales que deseen introducirse en el ámbito del desarrollo de su comunidad, ya sea en el sector público como privado.
El curso está dirigido a personas interesadas en actualizar conocimientos en la materia, especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo y calidad de vida de su comunidad.
Estudiantes, profesionales, licenciados y diplomados, profesionales, gestores e interesados en general y que quieren poner en marcha una iniciativa de desarrollo viable y de calidad.


METODOLOGÍA

La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual.
Dispondrá de un servicio de tutorías por correo electrónico.
El alumno tendrá un material de consulta, con textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.
Deberá entregar las actividades de cada módulo y proyectos que la tutoría le sugiera, de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso.
Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.
La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada de acuerdo a las circunstancias, y desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo en cuenta los intereses y objetivos del alumno en el sector.
PROGRAMA FORMATIVO

El curso de Agente de Desarrollo, se compone de varios módulos formativos que detallamos a continuación:
1.- INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO LOCAL.
2.- ESTRATEGIAS DE TRABAJO.
3.- PLANIFICACIPON Y RECURSOS.
4.- EL TURISMO COMO FACTOR DE DESARROLLO.
5.- DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO.
6.- TALLER DE PROYECTOS Y EXPERIENCIAS.
7.- RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

Observaciones:

El alumno tendrá acceso al curso desde el momento en que realice la matrícula, aunque oficialmente aún no haya comenzado la convocatoria de la UAH.


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Pilar Matías