Curso actualmente no disponible

Especialización en Auditoría en Salud

Carrera técnica

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El especialista en Auditoría en Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina es un profesional formado en el campo de aseguramiento de la calidad en salud y su mejoramiento continuo con conocimiento integral de los sistemas de salud y las herramientas para su aplicación efectiva en el control de la calidad durante la atención integral y la prestación del servicio al usuario, con eficiencia y eficacia y una sólida formación humanista, empresarial y ética. Dirigido a: Profesionales de la salud, administradores, y demás personas que se desempeñen o tengan interés de participar en los procesos tendientes al mejoramiento continúo de la atención en salud de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud Colombiano. Esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Corp. Técnica de Estudios Especializados del Caribe Codetec: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Para complementar tus estudios sin salir de la población de Barranquilla aprovecha el curso de esta carrera técnica y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Tus habilidades de: seguridad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Actor. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Corp. Técnica de Estudios Especializados del Caribe Codetec enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2010.

A tener en cuenta

1. Copia de su documento de identificación (legible y ampliado a un 150%).
2. Copia del diploma de profesional y del acta de grado.
3. Dos fotografías 3 x 4 cms a color y en fondo blanco.
4. Formulario de inscripción
5. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
6. Copia del carné de la E.P.S.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación del Programa

La especialización tiene un énfasis en el componente gerencial y de calidad en salud permitiendo la evaluación de todos los aspectos inherentes a una organización, desde una visión formal y sistemática para determinar hasta qué punto se está cumpliendo los objetivos establecidos por los niveles gerenciales, así como para identificar los que requieren mejorarse y/o potenciarse.

El programa de Especialización en Auditoría en salud pretende por medio de la formación de los estudiantes apoyar el componente de mejoramiento continuo inmerso dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, mediante la formulación y desarrollo de planes y programas de mejoramiento dirigidos a los prestadores de servicios de salud, optimizando de esta manera la utilización de los recursos destinados a la atención (eficiencia clínica y administrativa), mejorando el impacto de la salud de los pacientes y la población (efectividad clínica) y generando satisfacción al usuario.

Metodología

El modelo pedagógico esta centrado en un enfoque constructivista del aprendizaje, abordando métodos de enseñanza para la comprensión buscando con ello que los especialistas en formación sean pensadores críticos, profesionales que identifiquen y resuelvan problemas asociados con su campo de desempeño en la capacidad de sortear la complejidad, ir más allá de la rutina y ser proactivos y productivos

Perfil Profesional

El especialista en Auditoría en Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina es un profesional formado en el campo de aseguramiento de la calidad en salud y su mejoramiento continuo con conocimiento integral de los sistemas de salud y las herramientas para su aplicación efectiva en el control de la calidad durante la atención integral y la prestación del servicio al usuario, con eficiencia y eficacia y una sólida formación humanista, empresarial y ética.

Se encuentra en capacidad de:

*Evaluar y gestionar el mejoramiento de los servicios de salud en el contexto del aseguramiento de la calidad, logrando un cambio estratégico en la eficiencia y efectividad con que se desempeñan los diferentes actores del sistema de seguridad social en salud.

*Evaluar el sistema de control interno aplicado a las empresas del sistema general de seguridad social en salud, diseñando indicadores que permitan medir los aspectos administrativos y científicos de las Instituciones dentro del marco legal.

*Liderar los procesos del mejoramiento de la gestión gerencial y la contención de costos de no-calidad logrando un impacto en la efectividad de los servicios de salud.

*Asesorar a la alta gerencia de las instituciones de salud en la toma de decisiones para el mejoramiento de la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de salud, participando en su proceso de planeación organizacional.

Perfil Ocupacional

De acuerdo con las competencias desarrolladas en el curso de la formación de la Especialización, el egresado estará en capacidad de desempeñarse como:

* Gestor de los procesos de autoevaluación enmarcados dentro del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad y estándares superiores en salud.

* Asesor de entidades públicas y privadas en la implementación del Sistema de Garantía de Calidad.

Plan de Estudios

Ciclo I

- Organizaciones

- Registros y procesos en auditoría

- Legislación en salud

- Epidemiología

- Investigación I

Ciclo II

- Gerencia estratégica

- Auditoría en servicios de salud

- Evaluación en servicios de salud

- Economía, política y salud

- Investigación II

Ciclo III

- Contratación y cuentas médicas

- Sistemas integrados de gestión

- Optativa

- Ética y responsabilidad legal

- Investigación III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Auditoría en Salud

Precio a consultar