Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

*Formar médicos especialistas en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia que mediante una formación ética e integral ayuden a la investigación, diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiovasculares que afectan a la población. *Promover el desarrollo de una actitud participativa y de trabajo en grupo interdisciplinario, que le permita ser miembro importante de las Juntas Médico Quirúrgicas y un soporte indispensable para los servicios de urgencias, medicina interna, cuidado intensivo, cirugía, pediatría y neumología aportando conocimientos y experiencia.
Dirigido a: Médicos Especialistas en Cardiología. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Medicina. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Tus habilidades de: cardiología, medicina interna y neumología mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad del Rosario tiene cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado y de especializaciones. Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especializaciones. Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada. Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada. Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite...

· Titulación o Resolución

Especialista en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
Urgencias
Cardiología Intervencionista y Hemodinamia
Cardiología
Hemodinamia diagnóstica
Terapéutica intervencionista
Cardiología pediátrica
Patologías cardiovasculares
Tratamiento
Juntas Médico Quirúrgicas y un soporte indispensable para los servicios de urgencias
Medicina interna
Cuidado intensivo
Cirugía
Pediatría y neumología
Bases moleculares
Bases anatómicas
Bases fisiológicas
Hemodinamia Cardiovascular normal
Enfermedades congénitas y adquiridas

Programa académico

Semestre I

Cátedra Rosarista

Curso básico de investigación

Fundamentación en bioética y derecho médico

Administración de servicios de salud

Introducción a la docencia y comunicación

Hemodinamia básica

Semestre II

Profundización del core

Hemodinamia diagnóstica

Semestre III

Profundización del core

Terapéutica intervencionista

Semestre IV

Profundización del core

Cardiología pediátrica

Electiva FCI

Extramural electiva

Información adicional

Como profundización del core la Universidad del Rosario ofrece las siguientes asignaturas: Epidemiología e investigación, Bioética y derecho médico aplicación clínica, gestión de servicios de salud y docencia y comunicación. De la anterior oferta el estudiante deberá tomar obligatoriamente tres  asignaturas durante su carrera.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares