Especialización en Cirugía General

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar cirujanos para funcionar de manera eficiente y pertinente en el ámbito de la cirugía en un país en conflicto con una gran población en estado de pobreza absoluta y pobreza relativa. Fomentar un pensamiento estratégico emanado no solo de la instrucción tutorial que implica el acto quirúrgico, sino dentro del concepto de autoformación que logra la Facultad de Medicina y el Departamento de Cirugía en todas sus secciones y a todos los niveles. Brindar una formación integral en valores y servicio al bien común, siendo esta expresión máxima, como lo exige este oficio, de prudencia. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: cirugía general además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 48 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Universidad del Rosario enseña cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación alcanza un 92% de opiniones positivas de los 16 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Requisitos para inscripción:

*Certificado original de calificaciones de pregrado

*Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado

*Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

*Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

*3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Objetivo general:

*Formar cirujanos para funcionar de manera eficiente y pertinente en el ámbito de la cirugía en un país en conflicto con una gran población en estado de pobreza absoluta y pobreza relativa.

*Fomentar un pensamiento estratégico emanado no solo de la instrucción tutorial que implica el acto quirúrgico, sino dentro del concepto de autoformación que logra la Facultad de Medicina y el Departamento de Cirugía en todas sus secciones y a todos los niveles.

*Brindar una formación integral en valores y servicio al bien común, siendo esta expresión máxima, como lo exige este oficio, de prudencia, temperancia, justicia y fortaleza.

*Dar un sello especifico de formación de escuela quirúrgica expresado en una manera singular de pensamiento, análisis, discernimiento, decisión y acción, que contemplen no solo la cirugía basada en la evidencia, sino la flexibilidad que implica el trabajo con sujetos, los seres humanos, diferenciales, inciertos y caóticos, lo cual hace necesario de una mente con capacidad de adaptación, con velocidad de análisis y con decisión del acto en su calidad y término pertinentes.

*Aportar a la construcción del conocimiento en las áreas de investigación clínica, en coherencia con el PEI y con el PEF

*Fomentar las actividades extensión social de los residentes y de los egresados del programa hacia la población menos favorecida.

*Profundizar en la implementación y provisión de técnicas de punta no solo en la practica de la cirugía sino en la educación y el aprendizaje de la disciplina.

Objetivos específicos:

*Fomentar una formación hacia el cuidado compasivo, eficiente y apropiado del paciente con enfermedades quirúrgicas y los programas de prevención de ellas.

*Brindar un conocimiento profundo de las ciencias básicas en la biología, la patología, la anatomía y la fisiología de todos los sistemas de manera individual e integrada.

*Enseñar un conocimiento teórico práctico profundo de las técnicas quirúrgicas pertinentes a cada uno de los órganos y sistemas correspondientes a la especialidad.

*Lograr el conocimiento íntimo de todas las facilidades de infraestructura instrumental y equipo electrónico, de informática así como de instrumental y los avances de punta de tecnología específicamente en las áreas de laparoscopia avanzada, robótica, realidad virtual y telemedicina.

*Capacitar en la tecnología a disposición no solo en la practica de la cirugía sino en las técnicas aplicadas de formación tutorial, formación par y autoformación .

*Capacitar en la resolución y tratamiento de patología quirúrgica básica y compleja, y trauma.

*Propiciar el desarrollo de habilidades en el manejo de las técnicas microinvasivas y /o laparoscópicas, sean estas básicas ó avanzadas.

Duración

8 (ocho) semestres

Periodicidad de la admisión

Semestral

Jornada Diurna

Estrategia metodológica Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares