Especialización Clínica en Rehabilitación Oral

Universidad Cooperativa de Colombia
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Odontología. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Cooperativa de Colombia: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de rehabilitación absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Odontología, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Durante 2 años estarás estudiando desde Medellín para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Cooperativa de Colombia. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de formación alcanza un 76% de opiniones positivas de los 111 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad Cooperativa de Colombia lleva ofreciendo cursos de Odontología desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Carrera 47 Nº 37 sur-18, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PERFIL DEL ESPECIALISTA CLÍNICO EN REHABILITACIÓN ORAL

Perfil humanístico

El Especialista clínico en Rehabilitación Oral será un ser humano íntegro en todas sus dimensiones, con profunda convicción ética, sensibilidad social y aprecio por la vida; responsable de sus deberes profesionales y sociales, comprometido con las normas, principios y valores fundamentales; con espíritu de servicio y solidaridad humana.

El especialista en prostodoncia para el nuevo milenio ha de ser una persona interdependiente, capaz de asumir su propia libertad, de convocar y movilizar a sus colaboradores, de relacionarse y comunicarse de manera efectiva, confiable y honesta con los demás miembros de su entorno laboral y de la sociedad.


El egresado, dentro de las exigencias propias que dan sentido y significado al ser humano, se ha de caracterizar por su adecuada formación humanística, reconocimiento y clara comprensión de la dignidad humana e identidad terrenal.

Perfil profesional “Los caminos se cierran cuando las ideas se acaban”

El Especialista en Rehabilitación oral es aquel que tiene claro su proyecto de vida, que se reta a sí mismo y se fija permanentemente grandes metas en su campo profesional, respondiendo y adaptándose eficazmente a diferentes entornos.


El nuevo especialista se destacará por su iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor e investigador de la problemática en el sistema estomatognático con edentulismo parcial o total complejo y en el área de laboratorio que ayude a resolver dichos problemas del área clínica de la rehabilitación.


Nuestro egresado tendrá unas bases sólidas académicas e investigativas sobre la rehabilitación oral y de las secuelas buco-dentarias de alta complejidad que pueden afectar al sistema gnático de los individuos de nuestra sociedad. Así mismo, en el área de laboratorio, con manejo investigativo de los materiales propios del área de la prostodoncia y de la implantología.

Perfil ocupacional. “Las grandes obras comienzan en la mente”

Los egresados de la especialización clínica en rehabilitación oral de la Facultad podrán desempeñarse en:

Entidades privadas, públicas o en aquellas pertenecientes al sector de la economía solidaria en donde tendrá la capacidad de promover y gestionar la práctica solidaria en el área de la prostodoncia clínica y de laboratorio.

Instituciones de educación superior en el orden regional y nacional con argumentos de formación académica e investigativa como un excelente docente en el área de la prostodoncia clínica y de laboratorio fija, removible, total e implantosoportada.

Además estarán en capacidad de:

  • Elaborar estudios y desarrollar nuevos proyectos, para fortalecer la atención de la salud oral en el área de la prostodoncia de la comunidad, y mejorar su calidad de vida.

  • Promover la creación y desarrollo de nuevas unidades productivas de servicios odontológicos especializados específicos en comunidades regionales, locales o nacionales que requieran de una mayor atención en el mejoramiento de los índices de morbilidad en salud oral.

  • Apropiarse de herramientas comunicativas para interactuar y comprender al otro, ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico que le permita construir el conocimiento por medio de los procesos investigativos, para la transformación del contexto y el mejoramiento de la calidad de vida.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares