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Especialización de Community Manager.

Universitat Oberta de Catalunya.
Virtual

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Virtual
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Con la consolidación de Internet y la irrupción de la Web 2.0, los social media han ido adquiriendo mayor protagonismo en la comunicación pública. El volumen de usuarios y contenidos que en ellos circulan y el establecimiento de comunidades creadas por intereses comunes los convierte en un objeto muy atractivo. Las empresas y entidades encuentran en ellos a su público objetivo y nuevas posibilidades para distribuir sus mensajes.

Las propias singularidades de las distintas plataformas, así como el carácter horizontal de estos espacios exigen, no obstante, desarrollar nuevas habilidades. Los responsables de comunicación que dirigen sus acciones a los social media deben ejercer de intermediarios entre la empresa y el público, pero también proyectar y ejecutar acciones comunicativas estratégicas.

El curso de especialización Community manager ofrece la posibilidad de profundizar desde una dimensión teórico-práctica en los social media. Por un lado permite abordar las bases y fundamentos de entornos online colaborativos y sociales para entender las dinámicas participativas que en ellos se desarrollan. Por otro, y desde una perspectiva estratégica, permite adquirir habilidades para el diseño y planificación eficaz de acciones comunicativas en social media y, de manera específica, para la gestión y optimización de las comunidades virtuales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer en profundidad las bases y los fundamentos comunicativos de los medios sociales.
- Entender las características, singularidades y posibilidades que proporcionan las distintas plataformas y espacios de participación colectiva.
- Diseñar un social media plan.
- Desarrollar técnicas y tácticas para la consecución de los objetivos fijados en las acciones comunicativas realizadas en entornos sociales.
- Adquirir las habilidades necesarias para gestionar comunidades en línea.
- Aprender a ejercer de intermediario entre la institución, entidad y el público cliente en el entorno digital.
- Desarrollar una capacidad analítica que permita ajustar y adaptar las acciones emprendidas y optimizar los resultados alcanzados.
- Gestor y dinamizador de comunidades virtuales (community manager)
- Editor de contenidos en social media
- Diseñador del social media plan
- Analista de social media
- Conocimiento especializado en social media.
- Capacidad para desarrollar estratégicamente un plan de comunicación en social media.
- Adquisición de tácticas para la dinamización de comunidades virtuales y técnicas de community engagement.
- Capacidad crítica y analítica que permita adaptar las acciones comunicativas emprendidas en redes sociales para la consecución de unos objetivos.
- Desarrollo de funciones de relaciones públicas en entornos sociales.
- Aproximación al análisis de inteligencia en redes sociales.

Requisitos: Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa. Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Community manager
Community management
Social Media
Comunicación
Marketing online
Gestión de la comunidad online
Herramientas y recursos para el Community Manager
Comunicación en los social media
Planificación estratégica de la comunicación en social media
Diseño del plan de comunicación en social media
Acciones
Gestión de la comunidad online

Programa académico

Módulo 1. La comunicación en los social media: fundamentos - 3 cr. (75 h)
Bases de la comunicación digital y la Web2.0Cambio de paradigma en la comunicación con el público: hacia un entorno más participativo y de comunicación horizontalLa reputación online y la visibilidad de la empresa en entornos socialesLa figura del community manager: objetivos y funciones
Módulo 2. Herramientas y recursos para el community manager - 3 cr. (75h)
Los social media: tipología y característicasMonitorización, medición y evaluación
Módulo 3. Planificación estratégica de la comunicación en social media -3 cr. (75h)
Los social media dentro de la estrategia comunicativa de la empresaDistintos tipos de estrategia en los social mediaDiseño del plan de comunicación en social mediaEjecución del plan
Módulo 4. Gestión de la comunidad online-3 cr. (75 h)
Crear comunidadDinamizar y vertebrar la comunidadEscuchar a la comunidad: optimizar la inteligencia colectiva

Información adicional

- El curso se imparte en castellano
- Fracciona tu pago en cómodas cuotas