Curso actualmente no disponible

Especializacion en computacion para la docencia

Especialización

En IBÉRICA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Objetivos generales. Contribuir al desarrollo de los ciudadanos por medio de su acción educativa con la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Promover en el estudiante el espíritu de liderazgo que debe caracterizarlo como miembro activo de la comunidad educativa en la implementación de Proyectos Tecnológicos. Promover la incorporación de las.

A tener en cuenta

Titulo Universitario de Pregrado. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Computación
  • Liderazgo
  • Docencia universitaria
  • Educación
  • Informática
  • Globalización
  • Ética
  • Softimage
  • Software
  • Hardware
  • Hardware de redes
  • Aprendizaje

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño presenta este programa Especialización en Computación para la Docencia, metodología presencial, con Acreditación Previa del CNA: Resolución MEN No. 2109 del 17 de Julio de 2000.
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de Información y la comunicación en el campo educativo se hace cada vez más necesario, dado que estas ayudan al desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica del hombre, la participación de éste en la búsqueda de alternativas de solución a problemas no estructurados que requieren del uso de información de múltiples fuentes, permite el mejoramiento cultural, de la calidad de vida de la población y el progreso social y económico del país.
Por ello, la Universidad Antonio Nariño, continúa ofreciendo la Especialización en Computación para la Docencia, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación.
Créditos académicos: 25.
Justificación
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información al campo educativo; dado que la educación no puede desconocer que estas nuevas tecnologías, lejos de relegar al educador de sus quehaceres tradicionales, busca facilitar el trabajo cotidiano y rescatar la parte humana del educador en su labor de asesoría, consejería y de apoyo al educando.
Misión
Contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la formación y/o perfeccionamiento de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación, enriqueciendo los ambientes de aprendizaje. Con una participación activa e innovadora de los docentes, sustentada con argumentos producto de proyectos investigativos relacionados con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, como necesidad de la era actual.
Visión
Ser un programa líder en el desarrollo del Potencial Humano requerido por las instituciones educativas para realizar innovaciones en Tecnologías de la Información, presentando soluciones a las necesidades reales, que permitan afrontar con éxito los retos que le imponen los cambios de la sociedad.
Objetivos
Objetivos generales.
Contribuir al desarrollo de los ciudadanos por medio de su acción educativa con la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Promover en el estudiante el espíritu de liderazgo que debe caracterizarlo como miembro activo de la comunidad educativa en la implementación de Proyectos Tecnológicos.
Promover la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las áreas educativas con el fin de crear nuevos ambientes de aprendizaje.

Objetivos específicos.
Presentar aspectos técnicos y pedagógicos necesarios para la selección y diseño de Software Educativo.
Brindar elementos de programación necesarios para la realización de aplicaciones digitales.
Potenciar el uso de Internet y páginas WEB en el ámbito escolar.
Orientar el uso de los paquetes genéricos para cualificar su labor personal y profesional.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Computación para la Docencia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en computacion para la docencia

Precio a consultar