Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Especialización en Comunicación digital para la transformación social UOC-SETEM.

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Internet ha revolucionado el poder de la ciudadanía para expresarse, organizarse, exigir y generar cambios sociales. En esta "nueva democracia digital" y en una época de grandes transformaciones, los profesoniales de la comunicación tenemos el deber y el reto de aprender a vivir en esta nueva vida digitalizada, sin olvidar que convivimos ¬ con el mundo analógico y los medios masivos .


Así, han nacido nuevas formas de lucha y de revoluciones, gestadas a partir de la organización de la población en la misma red. En los últimos años, la silenciada revolución islandesa, la celebrada primavera árabe y los movimientos como el 15M y Occupy han confirmado la ascensión de nuevas formas de acción política en red. Se ha hablado de wikiRevolucions, twitRevolution, Revolución 2.0 ... Pero todas tienen el rasgo común de haber utilizado la red para organizarse y luchar por un cambio social.


Los movimientos sociales, las ONG y las entidades del tercer sector deben impregnarse de este nuevo paradigma para realizar campañas y estrategias comunicativas de éxito.


Este curso quiere ofrecer un amplio conocimiento del paradigma comunicativo actual y proporcionar las herramientas necesarias para diseñar estrategias e implementar proyectos de comunicación online de éxito para la transformación social

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer las características de la web colaborativo y del Social Media para realizar campañas comunicativas digitales de éxito para la transformación social


Integrar las posibilidades que ofrece Internet y el Social Media en las estrategias comunicativas para la transformación social


Conocer y aprender de las buenas prácticas y acciones en Social Media que están llevando a cabo los movimientos sociales y las entidades del Tercer Sector


Aprender a diseñar, dirigir e implementar un Plan de Social Media para la transformación social

¿Esta formación es para mí?

Esta formación se dirige a técnicos y responsables de comunicación de las ONG, entidades del tercer sector, periodistas, movimientos sociales o personas del ámbito de la comunicación, con conocimientos previos o formación en comunicación 2.0, que quieran conocer el potencial de la comunicación on line para llegar mejor a su público objetivo y comunicar mejor para la transformación social. Por otra parte, cualquier persona interesada en las redes sociales virtuales, su uso y su potencial para la transformación social también encontrará los contenidos y la formación que necesita en este nuevo programa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Campañas
Web
Social Media
Broadcasting
Cambio social
Movimientos sociales
Comunicación Digital
Social Media Marketing
Cultura Digital
Marketing on line
Activismo
Transformación social

Programa académico

Índice de contenidos  1. Comunicación digital para la transformación social - El paradigma comunicativo actual: Del broadcasting a la conversación en red - Comunicación para el cambio social - Mensajes y campañas en las redes: los mass media a los mass memes?  2. Web colaborativo y Social Media: Recursos y aplicaciones para la transformación social - La web colaborativo: Prosumer, comunidad, procomún y nuevas narrativas - Social Media: Introducción al concepto y pautas de conversación - Tipología de Social Media: Descripción y pautas de actuación a cada medio  3. Activismo digital y trabajo colaborativo en red - La sociedad-red, cultura digital y movimientos sociales - Herramientas digitales para el activismo - Trabajar y colaborar en la red  4. Social Media Marketing y posicionamiento web aplicados al cambio social - Marketing on line: Crítica y posibles aprendizajes para la transformación social - Claves del Social Media Marketing: Engagement y viralidad - Posicionamiento web. SEO y SEM.  5. Plan de Social Media para la transformación social - Criterios previos a tener en cuenta para definir el Plan de Social Media - Diseño del Plan de Social Media: Investigación, planificación, implementación y valoración - Modelos de Planes Sociales para la transformación social