Especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales

Universidad de la Salle
En Bogotá
  • Universidad de la Salle

$ 10.000.001-30.000.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bogotá
Duración 1 Año
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional, la especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales impartida por la Universidad de La Salle.

Este programa surge de la reflexión teórica, metodológica y práctica en torno a las redes sociales, orientadas a las familias en Bogotá, como escenario de intervención psicosocial.

Dentro de esta dinámica investigativa, se indaga y se reflexiona sobre los fundamentos conceptuales, metodológicos, procedimentales y técnicos de las redes sociales, y sobre el fortalecimiento y la consolidación de los vínculos familiares, institucionales e interinstitucionales, aspectos que son la base de la fundamentación y del desarrollo del Programa.

¿Por qué estudiar la especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales?
La Especialización tiene una trayectoria de 9 años, es un programa altamente posicionado en campo de las Ciencias Sociales y Humanas en el país. Este programa desarrolla competencias para el trabajo de Consultoría Familiar Sistémica en contextos educativos, organizacionales, jurídicos y salud.

Si la especialización cumple con tus expectativas, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Cra. 5 59A-44 Edificio Fundadores, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Cra. 5 59A-44 Edificio Fundadores, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Fundamentar epistemológica y teóricamente la consultoría en familia y las redes sociales desde el enfoque sistémico. - Generar espacios académicos para promover una reflexión interdisciplinaria que permita construir nuevas lecturas y abordajes de las familias y de las redes sociales. - Desarrollar las competencias de los estudiantes como consultores sistémicos para promover el cambio desde las propias capacidades y potencialidades de las familias y de las redes sociales. - Realizar un ejercicio investigativo e interventivo social de segunda orden como una dimensión propia del ejercicio del consultor. - Diseñar alternativas de intervención de los sistemas familiares en contextos educativos, organizacionales, jurídicos y salud, dentro del respeto por la dignidad de los grupos humanos, sus creencias y prácticas culturales para contribuir al bienestar individual, familiar y social.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales en Ciencias Sociales y Humanas, profesores de instituciones educativas que adelantan proyectos o actividades de apoyo a la familia, funcionarios de instituciones públicas y privadas que realicen programas cuyo eje central sea el bienestar de la familia.

· Requisitos

Fotocopia autenticada (reciente) del título profesional o del acta de grado. Hoja de vida del aspirante. Dos fotografías a color, tamaño 3 cm × 4 cm. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y de la libreta militar por ambas caras. Una vez tenga todos los requisitos, radique los papeles en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en el edificio Justo Ramón, quinto piso, sede Chapinero y solicite la fecha para su entrevista con el Coordinador del Programa.

· Titulación o Resolución

Título: Especialista en Consultoría en Familia y Redes Sociales Código SNIES: 19203 Registro Calificado: No. 13887, 8/10/2013

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Consultoría
Perspectiva
Educación familiar
Políticas públicas
Familias
Sistemas familiares
Consultoría sistémica
Redes sociales
Humanismo y Ciencia
Consultoría educativa
Consultoría organizacional
Consultoría en salud
Consultoría jurídica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

La Especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales se centra en el estudio de los sistemas familiares, sus vínculos e interacciones para generar procesos de intervención, que fortalezcan la vida familiar. Bajo esta comprensión, los significados de la persona, sus vínculos, necesidades y relaciones construyen prácticas cotidianas y de reciprocidad entre los integrantes de la familia.

Competencias del Estudiante
  • Relaciona los procesos a nivel interno y externo de las familias para la construcción e implementación de alternativas de intervención familiar, acorde con los principios éticos y de responsabilidad social.
  • Posibilita el desarrollo de la singularidad y de la autonomía de cada uno de los miembros del sistema familiar, según diferencias de género, edad, intereses o expectativas.
  • Identifica las problemáticas de los sistemas familiares y los recursos personales, comunitarios e institucionales, con el fin de implementar estrategias y técnicas de intervención familiar en los diversos contextos de la consultoría desde una visión sistémica.
  • Moviliza los recursos personales, familiares, comunitarios e institucionales para resignificar el orden social en el campo de la familia.
  • Construye e implementa estrategias y técnicas de intervención familiar, desde el enfoque sistémico, para el abordaje integral de los fenómenos y problemas de las familias, con sensibilidad y responsabilidad social.
  • Diseña programas preventivos acordes con las problemáticas familiares y sociales para contribuir a disminuir las causas y los efectos psicosociales, con pertinencia social.
  • Es proactivo, propicia la reflexión sobre los supuestos epistemológicos, teóricos y metodológicos, desde una perspectiva sistémica y constructivista para la comprensión, el análisis y la intervención con las familias y las redes sociales.
  • Dinamizador de los vínculos significativos e interpersonales (redes sociales) que posibilitan la integración psicosocial y la promoción del bienestar de las familias en contextos micro y macro.
  • Identifica y comprende sus diferencias, fortalezas y capacidades, así como las formas de interacción y comunicación de los sistemas familiares y las redes sociales.
  • Está comprometido con las problemáticas familiares, en las que interviene desde una perspectiva interdisciplinaria.
Perfil del egresado
  • Proactivo, propicia la reflexión sobre los supuestos epistemológicos, teóricos y metodológicos, desde una perspectiva sistémica y constructivista para la comprensión, análisis e intervención con las familias y las redes sociales.
  • Dinamizador de los vínculos significativos e interpersonales (redes sociales) que posibilitan la integración psicosocial y la promoción del bienestar de las familias en contextos micro y macro.
  • Identifica y comprende sus diferencias, fortalezas y capacidades, así como las formas de interacción y comunicación de los sistemas familiares y las redes sociales.
  • Comprometido con las problemáticas familiares que interviene desde una perspectiva interdisciplinaria.

Plan de Estudios

SEMESTRE I

  • Familias y políticas públicas
  • Sistemas familiares
  • Consultoría sistémica
  • Redes sociales
  • Humanismo y ciencia
  • Comprensión de los sistemas familiares y las redes sociales


SEMESTRE II

  • Consultoría educativa
  • Consultoría organizacional
  • Consultoría en salud
  • Consultoría jurídica
  • Electiva
  • Seminario de investigación I