Especialización en Cuidado Intensivo Pediátrico

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Preparar especialistas del más alto nivel científico, técnico, humanístico y ético con una responsabilidad social, que tengan los conocimientos y habilidades indispensables para satisfacer y dar apoyo a las necesidades del país en las diferentes áreas del Cuidado Intensivo Pediátrico, a través de una gestión fundamentada en la adquisición continua de conocimiento, de acuerdo con lo contemplado en el Decreto 1665 del 02/08/2002, articulo 6.
Dirigido a: Médicos Especialistas en Pediatría. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Tus habilidades de: pediatría mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Durante 24 meses estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Universidad del Rosario está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 16 comentarios recibidos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Certificado original de calificaciones de pregrado y de especializaciones. * Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especializaciones. * Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada * Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada *Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. *Anexar copia del registro médico nacional vigente....

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo general:

Preparar especialistas del más alto nivel científico, técnico, humanístico y ético con una responsabilidad social, que tengan los conocimientos y habilidades indispensables para satisfacer y dar apoyo a las necesidades del país en las diferentes áreas del Cuidado Intensivo Pediátrico, a través de una gestión fundamentada en la adquisición continua de conocimiento, de acuerdo con lo contemplado en el Decreto 1665 del 02/08/2002, articulo 6.

Objetivos específicos:

* Formar especialistas en el tratamiento médico de niños críticamente enfermos.

*Formar especialistas con entrenamiento específico en: Cuidado Intensivo Pediátrico y las especialidades de Neumología, Neurología, Infectología, Gastroenterología y Nutrición Clínica, Nefrología, Cuidado Intensivo Quirúrgico, Cuidado Intensivo de Trauma, Radiología (imágenes diagnosticas).

*Desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan atender a los requerimientos crecientes de Intensivistas Pediátricos en el país, que aseguren las condiciones de calidad académica, asistencial y administrativa necesarias en el manejo de las Unidades de Cuidado Intensivo Pediátrico.

*Fomentar la investigación clínica buscando optimizar las estrategias terapéuticas y él pronóstico de nuestros pequeños pacientes.

*Incentivar en el estudiante una actitud positiva ante el paciente y su familia, bajo los principios universales del respeto, la ética y las buenas maneras.

*Formar un conocimiento profundo de las bases moleculares, anatómicas y fisiológicas, de la patologías que presentan los niños críticamente enfermos.

*Desarrollar habilidades y destrezas en la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos en pacientes pediátricos críticamente enfermos.

*Generar la aceptación del trabajo integral, inter y/o multidisciplinario en el manejo de pacientes con enfermedades que requieren cuidado critico.


Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado y de especializaciones.

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especializaciones.

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina