Especialización en Derecho Administrativo

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: lograr en nuestros estudiantes una amplia claridad conceptual en los temas relacionados con la teoría que fundamenta la existencia de esta rama específica del derecho. Entregar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para conducir un proceso ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo. -Propender por que nuestros estudiantes tengan un excelente conocimiento y manejo de herramientas jurídicas tan importantes como la acción de tutela o las acciones populares para que éstos a su vez puedan poner dicho conocimiento al servicio del ciudadano.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

E

28/02/2010
Lo mejor El programa es exelente para , lo que estoy buscando

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Carrera judicial
Asesoría jurídica
Seguridad social laboral
Conflictos
Derecho administrativo

Programa académico

Objetivo General

La Universidad del Rosario a través de la especialización en Derecho Administrativo busca preparar juristas de alto nivel con un amplio dominio en el área del derecho administrativo que estén en capacidad de entregar dichos conocimientos al servicio del país mediante un ejercicio profesional impecable.

Objetivos Específicos

  • -Lograr que nuestros estudiantes una amplia claridad conceptual en los temas relacionados con la teoría que fundamenta la existencia de esta rama específica del derecho.
  • -Entregar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para conducir un proceso ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.
  • -Propender por que nuestros estudiantes tengan un excelente conocimiento y manejo de herramientas jurídicas tan importantes como la acción de tutela o las acciones populares para que éstos a su vez puedan poner dicho conocimiento al servicio del ciudadano.
  • -Mantener actualizados los conocimientos que se derivan del plan de estudios a nivel doctrinal y jurisprudencial.

Perfil Ocupacional

Los egresados de la especialización contarán con los instrumentos que harán idóneos para desempeñarse como funcionarios, consultores o litigantes expertos en esta disciplina jurídica tanto en entidades del sector público como del sector privado.

De este modo, el especialista en derecho administrativo encontrará en los ministerios, departamentos administrativos, establecimientos públicos y demás entidades públicas su eje principal de acción tanto en la oficina de asesoría jurídica, como en la de control interno o en la prevista para contratación.

El campo de acción sin embargo no se limita a ese sector puesto que en la rama judicial nuestros egresados son siempre bienvenidos en los Tribunales Administrativos y esperamos lo sean ahora en los juzgados administrativos que recientemente iniciaron labores.

Modalidades de horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00am; Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00pm, y

Fines de Semana (Viernes de 2:00 a 6:00pm y Sábados de 8:00 a 12:00m).

*Los estudiantes escogen las asignaturas de una oferta abierta donde se van rotando las asignaturas y sus horarios en cada período

* Periodicidad académica: Trimestral

* Periodicidad de la admisión: Trimestral

Estructura Curricular: 26 créditos equivalentes a 4 trimestres combinando horarios *


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares