Especialización en Derecho de Familia

Pontificia Universidad Javeriana
En

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Será capaz de interpretar de manera idónea la normatividad que existe en la materia, así como de comprender la trascendencia de su intervención en los conflictos que surgen en el seno de una familia y la incidencia que estos tienen en la organización social de nuestro país.
Dirigido a: Este programa académico está diseñado para abogados interesados en el conocimiento y manejo de los temas relacionados con la familia, para funcionarios de la Jurisdicción de Familia, de los Centros de Conciliación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría Delegada para la Familia y demás entidades competentes para la atención de los conflictos familiares.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Formulario diligenciado.
* Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.
* Fotocopia de las notas de pregrado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La familia ha adquirido desde la Constitución de 1991 un nuevo perfil. Su conformación se origina no sólo en el matrimonio sino también en los vínculos jurídicos, en los naturales y en la decisión responsable de conformarla. Este enfoque impone una revisión de los paradigmas a los cuales ha estado sujeta nuestra sociedad por décadas.

La creación en 1989 de una jurisdicción específica para la administración de justicia en materia de familia y los trascendentales cambios que paulatinamente se han ido dando en la estructura jurídica del régimen familiar, han hecho que la Pontificia Universidad Javeriana siga empeñada - desde hace ya más de 30 años, a través de su especialización en Derecho de Familia en que los profesionales dedicados a esta rama del derecho integren los factores sociales y jurídicos que determinan la institución familiar en Colombia. Mediante la profundización en el conocimiento de la normatividad jurídica, la especialización busca que sus estudiantes adquieran la capacidad de formular soluciones y recomendaciones jurídicas que tengan como base fundamental el hecho de que en los conflictos de la organización familiar no están en juego únicamente los intereses individuales, sino también los intereses de la sociedad.

En las clases se alterna la exposición general sobre la asignatura, por parte del profesor, con la aplicación práctica, en casos concretos y la participación activa de los estudiantes, quienes tendrán a su cargo la lectura y el conocimiento de sentencias y textos que les faciliten la comprensión de los temas. Algunos trabajos podrán ser desarrollados en grupo, con lo cual se facilita el análisis crítico y reflexivo sobre la materia. La especialización en Derecho de Familia, es de carácter presencial y tiene una duración de dos (2) semestres.

Perfil del aspirante y egresado

Perfil del aspirante
Este programa académico está diseñado para abogados interesados en el conocimiento y manejo de los temas relacionados con la familia, para funcionarios de la Jurisdicción de Familia, de los Centros de Conciliación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría Delegada para la Familia y demás entidades competentes para la atención de los conflictos familiares.

Perfil del egresado
Profesionales capaces de interpretar de manera idónea la normatividad que existe en la materia, así como de comprender la trascendencia de su intervención en los conflictos que surgen en el seno de una familia y la incidencia que estos tienen en la organización social de nuestro país.

Plan de estudios
I. Matrimonio civil
II. Legislación del menor
III. Filiación y genética
IV. Régimen de bienes
V. Sucesiones
VI. Procedimiento de familia
VII. Terapia de familia
VIII. Seminarios:
  • Instituciones de Derecho Laboral - Familia Métodos de lectura y análisis de jurisprudencia
  • Conferencias bioética
  • Notarial de familia
IX. Investigación dirigida
Para optar el título de Especialista en Derecho de Familia, el alumno deberá hacer una monografía de grado bajo la consejería de un docente asignado. REQUISITOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Formulario diligenciado.
  • Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.
  • Fotocopia de las notas de pregrado.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.
  • 3 fotografías 3 x 4.
  • Recibo de pago del formulario debidamente cancelado.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor matrícula: $5.393.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares