Especialización en Derecho de Familia

Especialización

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    1 Año

A partir de los nuevos paradigmas consagrados en la Constitución Política de Colombia en materia de derecho de familia, la Especialización pretende acercar a sus estudiantes a estos nuevos postulados a través del estudio conjunto de las normas y las decisiones jurisprudenciales que han abordado la problemática.

La Especialización en Derecho de Familia es la de mayor tradición, fue creada a raíz de la implementación de la Jurisdicción de Familia y en consecuencia por la necesidad de capacitar, informar y actualizar al gran número de personas procedentes de las disciplinas jurídicas y sociales, es así como desde 1991 se ofrece esta especialización con éxito. De igual forma dada las crecientes reformas que se han introducido en el área de familia, y por ser esta el área del Derecho con mayor sensibilidad social es constante el interés por su estudio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Suministrar información y profundizar en los conceptos fundamentales del Derecho de Familia, a través del estudio de la normatividad vigente, el derecho comparado y las principales decisiones jurisprudenciales, así mismo, fomentar en los estudiantes la capacidad de argumentación jurídica a través de talleres, exposiciones y disertaciones. Así mismo, reforzar los conocimientos en derecho civil, con énfasis en el estudio de los temas de Infancia, filiación, pareja, liquidaciones, bienes, sucesiones, procesos civiles y de familia, mecanismos de protección administrativa, penal y laboral para la familia, la infancia y la adolescencia.

El programa está dirigido a profesionales en las áreas jurídicas, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, defensores de familia, comisarios de familia, los profesionales de equipos interdisciplinarios, agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y en general a todos aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

Documento de identidad; para el caso de estudiantes extranjeros debe presentar visa, la cual debe especificar.
Estudiante de la Universidad Externado de Colombia.
1 foto digital tipo documento con las siguientes especificaciones: fondo blanco, tamaño 3x4, formato JPG y resolución 600 DPI. Copia de Acta de grado de título de pregrado o título profesional.

Especialista en Derecho de Familia.

Código SNIES: Bogotá 1121
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 001193, 31-Ene-19, 7 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Democracia
  • Derecho administrativo
  • Capacitación
  • Jurisprudencia
  • Derecho constitucional
  • Derechos Humanos
  • Derecho Público
  • Derecho familia
  • Abogacía
  • Violencia intrafamiliar
  • Derecho
  • Gobierno
  • Procesos administrativos
  • Conciliación Familiar
  • Derechos de la mujer

Programa académico

Introducción y aspectos constitucionales, Filiación, Pareja, Derechos y Obligaciones entre los miembros de la familia, Mecanismos de protección de la familia I, Mecanismos de protección de la familia II, Mecanismos de protección de la familia III, Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, Derecho internacional, Seminario 1: Psicología, Seminario 2: Sistemas Internacionales de Justicia, Seminario 3: Filiación y alimentos, Seminario 4: Familia y Sociedad.

Información adicional

Metodología:

La especialización en Derecho de Familia ha sido concebida con un carácter interdisciplinario, dotada de docentes cuya formación les ha permitido estructurarse y especializarse en cada una de las áreas que ofrece el programa, y que ellos, como profesionales desempeñan.
La estrategia metodológica del programa en esta área es la de cátedra activa, en la cual, el eje principal de preparación consiste en que a los estudiantes se les entrega previamente los materiales bibliográficos correspondientes, los cuales son clasificados en lecturas obligatorias y complementarias. Los estudiantes, teniendo en cuenta la programación de la materia correspondiente y con el cronograma establecido, deben preparar los temas previstos para cada una de las sesiones; de esta forma se logra que durante el transcurso de las mismas participen activamente de su evolución y de esta manera se espsera que la cátedra magistral le ceda espacio al debate, la reflexión y el planteamiento de problemas y soluciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho de Familia

Precio a consultar